lunes, 27 de diciembre de 2010

Y aguanté

La San Silvestre de Madrid es uno de los eventos deportivos más importantes de este año (es lo que tiene cuidar a las estrellitas futbolísticas). Almería también tiene su pequeña San Silvestre. Nunca había participado (sólo he corrido en una carrera, de 10 km, hace unos meses), pero ayerme animé a hacerlo. En principio iban a ser 10 km, pero al final (cuentan las malas lenguas que se cambió por la presencia del Concejal de Deportes de Almería) se rebajó la distancia a 6 (2 vueltas a un pequeño circuito de 3.000 metros), lo que me vino de perlas. Porque la verdad es que no estoy muy en forma. Un partidito de vez en cuando y ya está. A ver si me pongo en serio otra vez.

Pero bueno, como se dice en estos casos, lo importante es participar. Y lo hice con un colega. Aunque lo mejor es ir sólo, ya que cada uno debe llevar su propio ritmo. Así que desde un principio, él se fue para delante (luego sólo me sacó unos segundos).

Cuando corres una carera de estas, te sientes mejor. Pero hay momentos en los que piensas que por qué estás ahí, sobre todo cuando estás subiendo las dichosas cuestas. Pero en general sí te lo pasas bien. Ya no sólo por el hecho de correr, sino de ver que hay más locos como tú. Se respira un ambientillo peculiar. Además, mucha gente iba disfrazada, lo que hace que el rato sea más dinámico.

Al final, de 1.200 corredores aproximadamente quedé el 238, con un tiempo de 25 minutos y 46 segundos, mucho menos de lo que me esperaba. Y aguanté.

5 comentarios:

  1. Pues nada, a ponerse en forma que ahora viene de lujo para contrarrestar los excesos de las navidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena sin duda es un buen reto el hacer este tipo de carreras. Nico buen tiempo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crak, yo estuve viendo la carrera y se respiraba un ambiente muy divertido y animado. La mayoría de los participantes eran verdaderos atletas, así que tu tiempo está excelente. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hermano lo hiciste bien yiyiyi

    ResponderEliminar
  5. Se puede aguantar sin problemas. Yo corro una hora 4/5 días por semana y con entrenamiento se consigue fácil. un abrazo.

    ResponderEliminar