jueves, 23 de diciembre de 2010

José Leonardo Ulloa, el fiestero

Decíamos hace unas semanas que a un servidor le gustaban las Copas. Que era una competición bonita y que había que pelear por ella. Pero por lo visto, no soy el único al que le gustan. Al nuevo ídolo de la afición rojiblanca (menuda ovación se llevó de los pocos que fuimos) le pone la Copa. Primero hizo dos chicharros en Anoeta, sentenciando la eliminatoria de dieciseisavos. Luego le regaló otro a la afición en el partido de vuelta.

Ayer miércoles se disputaban los octavos. Ocasión única. El Almería sólo la había jugado en una ocasión (hace dos años y precisamente también contra el Mallorca; no pasó), por lo que meterse en cuartos era una oportunidad única. Allí esperarán el Dépor o el Córdoba (1-1 en El Arcángel), dos rivales difíciles pero que no son el Madrid o el Barcelona. Así que ayer era un día para ganar para que la afición se vaya con algún sueño en Navidades.

Y vaya que si ganó. Como está ocurriendo últimamente, el Almería salió a morder. Sin embargo, como también suele pasar, va perdiendo fuelle constantemente. Esperemos que Oltra arregle este problema físico heredado del 'gran Juan malillo'. Y si ganamos fue en gran parte por culpa del Ciclón. Desde el primer día nos cautivó metiendo ese gol casi imposible frente a la Real Sociedad. Leo no ha gozado de continuidad. Tanto Lillo como Oltra han preferido a Goitom y Uche. Pero parece que las cosas van a cambiar. Ahora, lo más probable es que partan de inicio el nigeriano y el argentino. Una delantera temible. Y es que Ulloa está ganándose el puesto a base de goles. Ayer hizo otros tres (ya lleva seis en la Copa del Rey).

Eso sí, la eliminatoria no está tan encarrilada como debería y deseábamos, por culpa del resbalón de Carlitos. Ahora habrá que jugársela en San Moix. El 6 de Enero (¡a las cuatro de la tarde!). Esperemos que ese día Sus Majestades nos traigan el mejor regalo posible. ¡Soñemos Almería!

video

9 comentarios:

  1. No es por aguaros la fiesta, pero en el global perdeis 6-4 por ls goles fuera de casa se cuenta doble. Y aun teneiss que jugar alli, pero suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bruno, eso es sólo en caso de empate. Es decir, ahora mismo, si allí quedamos 0-0, estamos clasificados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya iba siendo hora el que la copa del rey, dejara de ser un torneo menor. En la primera jornada quedo muy claro ya con el Real Madrid, que esta copa iba a ser diferente, ya que, que el equipo blanco salido con toda su artilleria contra el Real Murcia. Y ahora a parte del Madrid parece que a puesta por la copa el Almería. Cosa que me parece muy bien. La copa es un titulo como otro cualquiera que se merece el mismo respeto que la Champions League

    Gracias Almería por ser uno de los equipos que aparte del Real Madrid van a por este torneo en serio. Suerte en la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el partidazo de Almería Mallorca, estuvo espectacular. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

    ResponderEliminar
  5. Partidazo. Ulloa merece jugar más. Lavuelta no creo que sea tan goleadora. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Podia a ver sido mejor resultado, eso si un gran Ulloa.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen resultado que puede servir para coger moral de cara al nuevo año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Un auténtico fenómeno el Ulloa. Os salió gratis y yo ya sabía que os iba a salir muy bien y me alegro mucho de que así sea. A ver si remontais el vuelo en Liga, que es lo importante.

    Ánimo que al final seguro que Almería y Depor nos salvamos!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Tengo un regalito de Navidades para ti en mi blog. Pasa a verlo. Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar