miércoles, 22 de diciembre de 2010

Saber defender

Artículo Diario de Almería 22-12-10

No puede ser. Si no ganamos con un 2-0 a favor y teniendo casi las mismas oportunidades que patas tiene un pulpo no sé cuando lo vamos a hacer. Tras una primera parte para el recuerdo, llegó lo que parecía casi imposible. Se nos fueron tres puntos de los que nos podremos acordar toda una vida. Y esto fue sin duda porque no supimos defender. Es cierto que si hubiéramos matado el encuentro con alguna de las muchas ocasiones que tuvimos, ahora estaríamos hablando de una cosa bien distinta. Pero eso no es excusa. Porque la parte de arriba respondió ante la valentía de Oltra. Los cuatro magníficos dieron una buena muestra de verticalidad. Si se perdió fue, entre otras cuestiones, porque se defendió mal. Pero mal. No se puede permitir que un Getafe te meta tres chicharros en tu campo. Tres goles en los que se pudo hacer mucho más. La cumbre llegó en el tanto de Boateng. El alemán sólo al lado de Alves. ¿Tan difícil es cubrir a un tío? Si estás pegado a él y te la cuela, pues mala suerte. Pero es que es incomprensible que estuviera absolutamente sólo. Parece mentira que con todo lo que llevan a sus espaldas, Acasiete y Carlos García parezcan juveniles. Esperemos que Pellerano se recupere lo antes posible... Por el bien del Almería. Ya no es culpa de ellos. Sino también de la planificación del club. Porque lo que tampoco se entiende es que ni Jakobsen ni Michel tengan un recambio puro. Esperemos que venga algún regalito en diciembre (aunque no soy partidario de estos fichajes de invierno) en forma de zaguero. Ahí está la clave. En saber defender. Parece una tontería. Y un tópico que hemos escuchado todos los que hemos jugado alguna vez al fútbol. Eso de que "si mantenemos la portería a cero, ganamos, ya que seguro que algunas de las que tenemos, las metemos". Pues no es ninguna mentira. Si se hubiera defendido correctamente (Alves no puede hacerlo todo) el botín se hubiera quedado en casa.

4 comentarios:

  1. Hola , vi su blog y me pareció interesante le sigo , si quiere podemos compartir enlaces , mi blog es , http://levanteud1909.blogspot.com/ .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es la clave de la mejoría del equipo, que aporten en defensa, porque si no se empieza por los cimientos de poco sirven las rentas.
    Un abrazo Nico.

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer. He llegado a las 19:45, directo al estadio, jaja. Síiii ya he disfrutado del almeria jaja lo necesitaba.
    Oye un día de estos por supuesto a ver si podemos quedar. En estos dias me veras conectado mas, ya hablamos.
    YA ESTOY EN ALMERIAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. el almeria tuvo un triunfazo hoy, con 3 goles de mi compatriota ulloa, espero que lo hayais disfrutado un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar