viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Qué bonita es la Champions!

Como bien saben, hoy se ha producido el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Estaba atento al dichoso sorteo con un compañero, cuando me daba cuenta de que todos los partidos, son eso, unos auténticos partidazos. Fútbol en estado puro. Entonces me he acordado de los grandes choques que nos ha deparado la historia de esta bonita competición. Las horas de espectáculo. Me acuerdo de la final entre el Milán y el Liverpool, uno de los encuentros más preciosos que habrá siempre. Un partido para sacar conclusiones, que podríamos aplicar incluso a la vida misma. También la Novena, con ese legendario gol de Zizou. O la asombrosa final que disputaron el Mónaco y el Oporto de Mourinho. Y es que como la Liga de Campeones no hay nada. Si acaso, la Eurocopa y el Mundial. La Liga y la Copa son emocionantes, pero cuando se pone a rodar un balón de fútbol, que se pare el mundo. Lo siento. Hoy estoy en plan romántico.

La fase de grupos es interesante. Siempre se quedan favoritos fuera. Siempre hay sorpresas. Pero como las eliminatorias no hay nada. ¡Vamos con ellas!

-Roma - Shakthar: Se supone que el favorito debería ser el conjunto ucraniano, por eso de jugar la vuelta en casa tras haber sido primero de grupo, pero no sé yo... Vale, que han hecho un papel bastante destacable, imponiéndose al Arsenal, pero la Roma tiene mejores jugadores. Pagó el mal inicio europeo, pero en en Calcio, se mantiene en su línea. Porcentaje: 50-50.

-Milán - Tottenham: No han podido tener peor suerte los hombres de Harry Redknapp. Su buen hacer en la fase de grupos, quedando por delante del actual campeón no ha tenido su recompensa. Y es que le ha tocado el más difícil. Vale, que el Milán no esté en sus mejores horas. Bueno, maticemos. Va primero en el Calcio. Pero no es el de antaño. El Tottenham está en una dinámica positiva. Incluso pueden dar alguna que otra sorpresa en si liga. San Siro puede ser fundamental. Si no salen muertos de allí, apuesto por los ingleses. Pero la experiencia es un grado... Porcentaje: 60-40.

-Valencia - Schalke 04: ¿Por qué? ¿No podía jugar Raulito contra otro? Bueno y malo para los dos. Más bueno para el Valencia que para el Schalke. Emery habrá suspirado cuando ha visto al conjunto alemán en vez de otros como el Chelsea. Lo malo es que la vuelta de juega en territorio alemán. Siempre es difícil jugar allí. Aunque el Schalke no es nada del otro mundo. Aunque la Champions es otra cosa. Es eso, la Champions. Y por ahí anda el '7', el que sabe más que nadie de qué va este torneo. Cuidaito. Porcentaje: 60-40.

-Inter - Bayern: La final del año pasado. Ninguno de los dos andan en su mejor momento. Quizás puede ser por ese desgaste tan fuerte. Ambos deambulan por sus ligas. Apuesto a que será el Inter. Pero el Bayern y Van Gaal tienen mucha potra. Por jugadores, el Inter pasa claramente. Pero también tenía mejores jugadores que los Spurs y miren... Fútbol es fútbol decía un grande de ese juego. Porcentaje: 65-35.

-Lyon - Madrid: Que jueguen y ya está. Para que vamos a calentar el partido. Que se demuestre sobre el campo quién es mejor. En los últimos años está venciendo el Lyon. 2011 puede ser otra historia. Pero la presión es la presión. Son futbolistas. Pero el club es un querer y no poder. El Bernabéu tiene que decidir. Aunque eso decíamos el año pasado, y al final fue el conjunto francés el que casi se planta en la final. Así que habrá que esperar. Es lo que toca de momento. Febrero será decisivo. Porcentaje: 30-70.

-Arsenal - Barcelona: Difícil partido. Los de Guardiola son más que favoritos. Pero el Arsenal siempre causa problemas. Despacio, pero con buena letra. Así lo está haciendo en la Premier. Una Premier que puede llevarse tras muchos años. Serán dos partidos emocionantes, intentísimos, que se decidirán por la mínima. No somos adivinos, pero lo normal es que no haya un 5-0. La diferencia será menor. Aunque siempre parece lo mismo y luego... Porcentaje: 40-60.

-Marsella - Manchester: El United es mucho equipo. Un clásico de esta competición. Por el contrario, el Olympique es un equipo muy flojito, viviendo siempre al límite. Si ha pasado, es porque los otros eran peor aún. Pero confiar en ellos, es ser muy atrevidos. Cosas peores se han visto. Pero sólo un milagro los salva. Porcentaje: 20-80.

-Copenhague - Chelsea: Misión casi imposible. El Barsa no puedo ganar en el infierno. Pero esto será otra cosa. A una eliminatoria, es muy difícil que los daneses puedan pintarle la cara a todo un Chelsea. Porcentaje: 10-90.

7 comentarios:

  1. Estos octavos serán muy complicados para el Real Madrid, el barsa lo tendrá relativamente fácil, ya que, en el futbol nunca se sabe. El Valencia lo tiene mas o menos fácil, pero no tiene que fiarse. para mí el partido mas flojo el que enfrentan a la Roma Shakthar.

    Veremos unos octavos emocionantes, donde se vera si el Real Madrid escapara del gafe, ante su bestia negra.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  2. El Chelsea lo tiene más fácil que nadie para pasar de ronda, está en cuartos se puede decir aunque por sus últimos partidos en la premier se podría dudar pero en todo caso, el Copenaghe es muy inferior

    El partido más atractivo me parece el Arsenal-Barça claramente, esperemos que el resultado vuelva a favorecer al barcelona como el año pasado

    El Real se enfrenta al mismo rival en la misma ronda que el año pasado, ya veremos si este año por fin pasa el real de octavos

    El Valencia me parece que está como tú dices, 60-40. El Schalke no es que esté muy bien pero tengo más miedo a un posible mal partido del valencia que al mismo schalke

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Nico: Creo que has cometido un error o yo lo he entendido mal. Cuando hablas del Lyon-Real Madrid y comentas que el Bernabéu tiene que decidir. Aunque eso decíamos el año pasado, y al final fue el conjunto alemán el que casi se planta en la final. Entiendo que has pensado que el Lyon es alemán, puesto que los alemanes si jugaron la final (bayer Munich)

    ResponderEliminar
  4. Estaria bien acercarme a Lyon jeje. Vere a ver si puedo.
    A ver si quedamos en Navidad y ya vemos a Nino jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Soy Sergio de PuntosComunio.com y quería comentaros si os interesa un intercambio de enlaces con nuestra web. Nosotros os hemos agregado en nuestra sección "Futboleros" dentro de los artículos de nuestra página.
    Si lo véis interesante, ponednos un link apuntando a la siguiente dirección: www.puntoscomunio.com
    Tenemos algunos banners diseñados en la sección "Banners" por si os interesa poner algo más visual.
    Gran trabajo con la página.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. El Arsenal - Barça deberia ser un 50-50. Será interesante ver los octavos, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Han salido unos partidazos impresionantes, de los mejores octavos de final en los últimos años.

    Saludos desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

    ResponderEliminar