domingo, 5 de diciembre de 2010

Pesadilla antes de Navidad

Modeste M´Bami enzarzado con sus propios compañeros en el banquillo del Mediterráneo, instantes después de ser sustituido. Es la imagen, triste, de la pesadilla que estamos viviendo. La imagen de que hay algo que no se está haciendo bien. Ya la semana pasada denunciábamos el mal gesto que tuvo Jakobsen (qué decepción...) con el argentino Pablo Piatti. Así, con estas actitudes de jugadores egoístas y mercenarios, sí que no vamos a salir del descenso.

Hoy domingo era el día ideal para hacerse con el botín más preciado. Colista, partido en casa y debut del nuevo míster en el Mediterráneo. Pero al final nada. Un punto y gracias. Así, con el paso de las jornadas, ya llega el momento de preocuparse. Diez puntos en catorce jornadas, una sola victoria y ninguna como local (y ante rivales directos) hace replantearse si este sueño se está acabando. Yo me niego a que sea así, pero esto tiene síntomas de enfermo grave.

Suena a tópico, pero es la purra y triste realidad. Si hoy no ganamos... Del partido, poco vamos a analizar. Ni fu, ni fa. Se ha podido vencer, pero de todas formas, hace falta algo más para ganar los partidos. Lo que no puede ser es que Henok Goitom falle lo que ha fallado. Espera. Parada. Llevo pensándolo bastante tiempo. Horas. Días. ¿Por qué juega el sueco?, ¿qué tiene que no tenga Leo Ulloa? No lo sé sinceramente. Que alguien me lo explique. Yo no lo entiendo. Posiblemente haya algo detrás, algo que ocurra en el día a día y que no sepamos. Pero el día a día no da puntos. Seguimos. Pedía desde aquí la titularidad del central Rigo. Hoy por fin lo ha hecho tras las lesiones de Acasiete y Marcelo Silva. La verdad es que no me ha desagradado. Si sigue en el puesto, mejorará bastante en unas jornadas. Aunque ya no hay mucho margen para maniobrar... Y es que a la hora de la verdad, la ha liado, cometiendo el trágico penalti. Tú puedes hacerlo muy bien en un partido, pero un fallo te condena. Cosas del fútbol. Otro que también ha debutado ha sido el lateral derecho del filial, Lillo. Cumplidor.

Esto es lo de siempre. Si no metes, no ganas. Y no metemos. Normal. Mejor me voy a callar. El único que se salva es Pablito Piatti, un islote en un mar de dudas. Y Leo en el banquillo. El Ciclón es raro. Caso extraño. El mejor y en el banco...

Ahora no queda otra que levantarse y seguir para adelante. Dice el dicho que mientras hay vida, hay esperanza. Así que, mientras haya más partidos, habrá que seguir luchando. Ese es nuestro ideal. Pero seamos realistas. Hoy por hoy, esto pinta muy negro. Estoy seguro y confío en que la peonza baile totalmente. Pero no vale hacerse pajas mentales. De lo contrario, acabaremos todos locos. Porque no me salen. Cojo una calculadora, otra y otra y nada. No me salen los números. Ni con al científica ni con la de toda la vida. Así que tocará esperar al sábado. Sevilla es el próximo destino. Ya da igual. Por intentarlo que no quede.

16 comentarios:

  1. Que decepcion. Esto era una final. No queda otra que seguir luchando.
    Sobre el comentario que me has dejado eso esta hecho. Hare lo imposible para ver ese partido, aunque ciertamente lo tengo complicado.
    Y gracias por el video; Son las primeras imagenes que tengo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este año se nos van a atragantar las Navidades, compañero. Ánimo y a llevarlo lo mejor que se pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un partido, muy igualado. Los dos equipos se jugaban la vida, los dos han perdonado muchas ocasiones. Pienso que el empate es justo, pero un resultado muy malo para dos equipos que están en descenso.

    Saludos desdeEl Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  4. Puff que mal para el Almería, esa victoria hubiera sido bastante buena, os habríais puesto a tan solo un punto de el Málaga. Bueno a seguir luchando, no toca otra. Un saludo http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Auténtica mala suerte fue lo que os privó de la victoria. El Zaragoza solo tuvo el penalti y el Almería trabajo el partido de principio a fin y pudo haberlo ganado sin pasar apuros.

    Ánimo que seguro que salís de ahí!!

    ResponderEliminar
  6. amigoooooooo como estas?
    yo ando muy complicado con los examenes de la facultad, a tal punto de que apenas tengo rato para escribir en el blog
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si añadimos la mala clasificación al aparente mal ambiente en el vestuario, el tema pinta bastante mal....ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    ¿Podrías incluir mi blog www.elgolfantasma.com a tu lista de enlaces bajo el nombre de "El Gol Fantasma"?

    Si deseas que haga lo mismo en mi blog, deja me un comentario con el texto que deseas.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nico espero que no sometan ni a Rigo ni a Lillo la presion de salir de ahi abajo, deben ser los Piatti, Ortiz(Juanma) y Crusta los que saquen al equipo y si me apuras yo pediria a Jose ortiz que seguro que sale mordiendo pero en fin paciencia Nico aun no esta todo perdido.

    ResponderEliminar
  10. Situación muy cruda, confío en que salgáis de ahí, pero debe ser con todo el equipo unido (sin individuales y como equipo)

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. mal resultado, para salir del pozo hay que sumar de tres en tres, la UD tiene que espabilar ya
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  12. Vengo viendo los últimos partidos del Almería y no me da buenas sensaciones, aunque hay equipo para jugar y ganar bastante más de lo que se está haciendo.

    Como bien comentas Piatti es el único que está a un buen nivel y después Ulloa cada vez que sale lo hace muy bien, por lo que es incomprensible que con la calidad que tiene y siendo uno de los fichajes importantes de cara a esta temporada no se le de la titularidad.

    Esperemos que con Oltra mejore el equipo y os deseo toda la suerte para vuestra próxima visita a mi ciuda y por su puesto que ganeis.

    Saludos desde http://reyesdelbalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable lo que están haciendo con ulloa. Ni Lillo ni Oltra se dan cuenta de que tiene que ser titular. Pero ¿Por qué coño juega Goitom de titular, que méritos ha hecho este tio para ser titular por delante de Leo? Con este tio de titular nos vamos a la mierda. Si Leo hubiera estado en su lugar otro gallo hubiera cantado.
    PD: No me parece bien que se les diga mercenarios cuando las cosas van mal.

    ResponderEliminar
  14. El Almería no pudo sacar adelante un partido crucial para lo que llevamos de temporada , y parece que el ambiente está enrarecido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Se os sigue resistiendo la victoria y creo que el del domingo era un partido vital para dar un puñetazo sobre la mesa. El equipo está espeso en la construcción y eso provoca que no se aproveche al máximo el talento de gente como Piatti. Tengo plena confianza en Oltra, mucha más que en mi vecino Juanma Lillo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Es evidente que Lillo no era el culpable de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar