viernes, 3 de diciembre de 2010

El baloncesto mola

Ayer me di cuenta. La verdad es que algunas veces sí que he visto partidos de baloncesto, ya sea de la Selección o de la ACB. Pero no regularmente, como sucede con el fútbol. Y ayer jueves, por fin, fui por primera vez a un partido de basket, el segundo si contamos a los globetrotters (¿se escribe así?). Al Unicaja-Real Madrid de la Euroliga en el Martín Carpena. Nunca he entendido muy bien eso de los dobles y los pasos, pero por fin me animé a ir a ver a los 'baloncestistas'. Tengo que resaltar que me pareció muy barata la entrada (15 euros). El fútbol es una exageración pero esto se queda hasta corto debido al partidazo y a la competición.

El ambiente que se respira tanto en los alrededores como en el interior del Martín Carpena es espectacular. Faltó poco para el lleno. Una vez dentro no me pude resistir y me compré la bufanda del Unicaja de recuerdo. Eso sí, no llegué a ponérmela, ya que me tocaba ejercer de visitante. Luego llegaron los asombros ante la espectacularidad del pabellón, el más grande que he visto nunca. También hubo tiempo para el himno nacional, momento bastante emotivo.

Y llegó la hora del partido, que por cierto, se hizo muy corto. Un servidor se creía que con los tiempos muertos y demás, se haría más largo, pero no fue así. Tengo que destacar que el ambiente de los pabellones es bastante diferente al de los campos de fútbol. Eso no quita que el Martín Carpena apretara bastante. Pero sobre todo al final. Un final inesperado a falta de cinco minutos. Es lo que tiene el baloncesto... Eso sí, sin dudarlo, esto fue lo mejor de la noche:

PD: Pueden visitar el otro blog en el que también escribo:

7 comentarios:

  1. nico no sabras lo que es ambiente en realidad hasta que no vayas algun partido de la liga griega o serbia

    ResponderEliminar
  2. El baloncesto tiene una serie de ventajas sobre el fútbol: entradas más baratas, pabellones cubiertos, afición más educada y entendida, entrenadores formados, jugadores accesibles. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nico el baloncesto es un deporte que engancha te lo digo yo que jugue años y años y bueno verlo en una cancha ni te cuento yo hace años que no veo un partido ACB, fijate desde que el Leon estaba en primera y vi un par de derbis ante el Valladolid y no te imaginas que ambiente en fin me alegro que disfrutases del Unicaja tienen una gran aficion.

    ResponderEliminar
  4. Nico; as estado en uno de los mejores palacios de deportes de España, por lo menos de los que mejor ambiente tienen,yo he estado varias veces y es acojonante el ambiente
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  5. Nico, yo soy un gran seguidor de Unicaja desde mediados de los 90, cuando el equipo jugó una final ACB contra el Barça, asi que solo puedo decirte que elegiste un gran partido, pues ganamos y con un juego incomesurable.

    PD: ¿Te gustaron Blakney y Freeland?

    ResponderEliminar
  6. como vas con los estudios amigo? veo que te estas abriendo a otros rubros jajaja un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo 1º como Madridista, espero que este año en baloncesto hagamos algo porque sino Messina... bueno y sobre la entrada, ¿15? en ¿Euroliga? joder si que es barato jeje, nunca lo habia pensado pero esta bien jeje un saludo http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar