sábado, 20 de noviembre de 2010

Va por ti, Juan

Terminé la anterior entrada diciendo un "Por Juan Rojas". ¿Pero quién es exactamente Juan Rojas? En Almería es un mito, pero quizás en otros lugares de la geografía española no se le conozca siempre. Pues bien, Juan Alfonso Rojas Peña fue uno de los hombres que necesita actualmente el fútbol. Este almeriense de pura cepa fue uno de los artífices de que el Almería esté ahora donde está. Tras pisar los campos de tierra de Almería, Juan fichó por la mítica AD Almería, para convertirse posteriormente su su capitán y buque insignia del equipo. Consiguió toda una proeza como fue ascender a un equipo de Almería a Primera División.

Naturalmente no he visto jugar ningún partido suyo, pero me imagino sus carreras por la derecha, sus tiros, sus centros, su garra, su espíritu. Ese espíritu que ahora encarna José Ortiz Bernal (casualidades, luego la vida les unió con lazos familiares). Ese espíritu que representa el de miles de almerienses. Ese que estando en la Tierra o en el Cielo iba a tirar del carro. Ese que hizo presente que un 19 de Mayo de Mayo del 2007 se produjera el sueño de nuestras vidas, del que no queremos despertar. Porque ese día, el Almería jugó con 12. Juan Rojas estaba allí estoy seguro. Un Juan Rojas que tras colgar las botas siguió luchando porque el fútbol almeriense estuviera en el Olimpo (casualidades de la vida, donde se encuentra él ahora mismo). Un Juan Rojas que desde un 14 de Agosto del 2000 siguió luchando desde ahí.

Y siguió luchando para que Almería disfrutara con partidos como el de hoy. Porque un Almería-Barcelona no se vive todos los días. Este es el cuarto al que voy a asistir, pero parece que es el primero. De hecho, me he levantado tempranísimo, síntoma de que algo bueno va a suceder. Ya he soñado con el partido, pero mejor lo cuento, que si no no se cumple.

Todos nos dan por muertos. Parece que el de hoy es un mero trámite antes del Clásico. Pero creo yo que dan tres puntos en cada partido, ¿no? Y hoy vamos a luchar para que Messi y compañía no se los lleven del Mediterráneo, que se tiene que convertir en una auténtica olla a presión. Hoy es nuestro día. Nadie da un duro por nosotros. Dicen que el Barcelona juega con doce. Pero hoy el Almería también va a hacerlo. Porque desde arriba estará Él para echarnos una mano. ¡A disfrutar! Va por ti, Juan.

8 comentarios:

  1. Buenos dias, yo la verdad tengo pocas esperanzas en que algo bueno pase esta tarde.

    un saludo, mago

    ResponderEliminar
  2. Hoy deberiais salir con mas fuerza para salvar a Lillo. Pero que le den un ultimatum contra el Barça ... un saludo.

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nico que ese espiritu que encarna los valores de este almeria os ayude a tumbar hoy al Barça, que teneis equipo para ello y salir de esas plazas animo Nico hoy podeis.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy culé y no les doy por muerto ni soñando, el año pasado el Almería supo jugar muy bien contra el barça y no dudo de que este año pasará lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
    En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :

    ResponderEliminar
  6. Muy difícil papeleta contra el Barça, sobre todo estando Messi tal como está. Esperemos que Alves le agüe la fiesta otra vez jaja

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. En fin, me parece que el sueño ha sido la peor pesadilla que te podias imaginar... Creo que Lillo no debió empezar la temporada, ya que la plantilla la hizo el presidente y Lillo no cree en ninguno de sus fichajes, no ha puesto nunca a ninguno. Lo que esta claro es que no era el técnico para este presidente, porque los dos tenian ideas diferentes.

    ResponderEliminar