miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un pequeño respiro

Como ya saben, todos los miércoles aparece un artículo de opinión mío en el Diario de Almería, relacionado con el equipo rojiblanco. Así, que a petición de mi amigo Víctor, de http://udalmeriaellobo.blogspot.com/, lo pondré aquí cada miércoles. Puedo subir una foto directamente, pero se queda mejor si lo copio, ¿no? Ahí va el de hoy:

Una vez que Lillo ha pasado los distintos últimátums, hay que pulir definitivamente al equipo. De esta manera, con las distintas piezas bien engrasadas, la Unión conseguirá mucho más fácil los puntos que le lancen de una vez por todas en la tabla, y le alejen un poco más de la quema. Si salimos concentrados desde el minuto uno y no nos meten el primero antes de la media hora de juego, las cosas llegarán más fácil. Cuando Bernardello y M´Bami recuperen su mejor versión, cuando Lillo se atreva a sacar a Ulloa y Silva de inicio y cuando la suerte nos sonría un poco más, la cuerda no estará tan tensa. Por eso, esto no me preocupa demasiado. Pero hay otro tema, que aunque no es demasiado grave, es conveniente zanjarlo cuanto antes. Hablo del estado de forma tanto físico como mental de uno de los pilares del equipo, que a pesar de las ofertas que ha tenido, se ha quedado al frente de la nave. No sé muy bien por qué, pero veo a un Crusat que no me gusta demasiado. Un Crusat al que no le salen las cosas. Regla número uno: debe jugar siempre por la izquierda. Si Piatti (¡Grande Pablo!) se desenvuelve igual de bien por un costado que por otro, al '8' no le sucede lo mismo. El problema está en su cabeza. Quizás me equivoco, pero se va a un catalán no muy centrado. Así que si un servidor fuese el que se sentase en el banquillo, le quitaría presión al extremo. Se dialoga con él y un par de partidos a la grada, para que descansen esas potentes piernas y también la cabeza. No en plan de castigo, sino para que se tome un respiro. Un pequeño respiro.

10 comentarios:

  1. Soy Lykaios(Naranjito el tontuno). Ojala os vaya todo bien y no paseis problemas, pero, permiteme, dejarlo para la jornada siguiente. Mi corazón sigue siendo sportinguista.

    ResponderEliminar
  2. gran blog aqui el mio intercambiemos links
    http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Graciassssss.
    Me extrañaba cuando leia cosas malas de Crusat, incluso me molestaba, pues no lo merece, pero tras ver el partido ante el Atletico... qué mal estuvo. A ver si vuelve el Crusat de verdad.
    Sigue poniéndolos tio, que para un articulo que aparece en los medios de Almería... ;)
    Cuídate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tu a este almeria le hace falta el mejor Crusat

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo.
    Piatti es muy bueno, debe no tener tanta prisa.
    Le puede la ambición, como a Crusat, pero debe pensar que los partidos duran 90minutos y el gol vale lo mismo si lo marcas a los quince o a los sesenta minutos.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.com

    ResponderEliminar
  6. Parece que Lillo se ha ganado una cierta credibilidad tras los últimos resultados. A ver si el equipo mantiene la mejoría de las últimas dos semanas.

    Saludos Nico!

    ResponderEliminar
  7. Crusat es una de las caras visibles de este Almería al que le ansiedad le puede como a todos , cuando las cosas no salen como se esperaba .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenas mago, no le des tanta caña a crusat, es de lo mejor de la plantilla junto con kalu.

    A ver si el Iluminado, pone esta semana en el once a ulloa y uche.

    un saludo Nico

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que se es muy injusto con Lillo. Para mi, visto desde lejos, se ha fichado mal. Solo hay un lateral izquierdo en la plantilla y 1 derecho, luego, si es verdad, que Juanma juega de lateral pero no es lateral, si no medio. Luego centrales como Acasiete, ya no los veo para titular indiscutible y los otros me parecen muy verdes... Si es verdad que el equipo mejora hacía delante, aunque siempre que Crusat y Piatti, que son los que tienen que crear el peligro esten bien, y Crusat no esta en buena forma ahora y además, coincido en que no puede jugar por la derecha. A diferencia de Piatti, que si recorta hacía dentro, Crusat no sabe, así que deberia jugar Piatti en la derecha donde creo haría mucho daño.

    Pero si que creo que el Almeria debería mejorar los fichajes, para mi ha fichado un buen delantero como Ulloa y otros años buenos medios, pero para mi ha dejado ir a Gilherme de forma extraña ya que solo ha traido un lateral izquierdo que, para más inri, no juega nunca así que muy mal lo tiene que ver Lillo para poner allí a Juanma Ortiz.

    ResponderEliminar