lunes, 1 de noviembre de 2010

Somos grandes

Hace ocho años, el Almería pululaba por el grupo IV de Segunda División B. Ahora, estamos entre los veinte mejores equipos del territorio español. Y aunque actualmente no pasando por la mejor situación de los últimos cuatro años, nos podemos considerar unos privilegiados y unos grandes. Ayer, por ejemplo, estaba viendo Marca TV, cuando de repente apareció Alfonso García, el presidente de la UD. Antes, el Almería no existía para los medios. Ahora se ha dado un giro de 180º (180, no 360, como he leído de algunos "periodistas" almerienses). Luego por la noche en el programa Punto Pelota de Intereconomía, salió Diego Alves para ser entrevistado. Un Diego Alves, muy simpático y sincero. Un Diego Alves que ha demostrado que está entre los tres mejores porteros de la Liga.

Pero aún hay más. Me meto en el descanso del partido en Marca.com, y pone en su primer titular "el Almería domina en Madrid". Vamos, que estamos creciendo a pasos agigantados. Eso sí. Aún hay cosas en las que no se respeta. Por ejemplo, hoy aparece en casi toda la prensa que el Almería se llevó un punto injusto, argumentando que Teixiera Vitienes debió señalar penalti a Reyes cometido por Crusat (un descanso le vendría de lujo, ya que tiene bastantes cosas en la cabeza que hacen que no rinda como debería). Y ahí se quedan. Es verdad que fue penalti. Eso lo sabemos todos. Pero lo malo es que la noticia se queda ahí. Y no habla de la roja que debió ver Domínguez tras su codazo a Santi, ni la dura entrada, también de roja, de Tiago a Piatti y otra doble amarilla que ahora se me olvida. Vamos, que se erró, pero para los dos lados. Pero claro, como es el Almería (aunque hayamos comentado antes, que somos grandes, algunos aún nos ven como una mierda), pues no pasa nada. De hecho, puse el sonido de la cadena Cope, y se metían a más no poder con el Almería. Les faltó decir la célebre frase de Agüero (... y que no seamos capaces de ganar a este equipo).

Pero bueno, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y los de Juanma Lillo sacaron un valiosísimo punto del Vicente Calderón (1-1). Aunque en los primeros compases el equipo dejó bastante que desear en la parte defensiva (¿por qué no juega Marcelo Silva?), luego se recompuso, se hizo con el mando del partido a ratos y pudo conseguir el premio rey, que también nos hubiera venido de perlas. Como es costumbre, Diego Alves estuvo más que sensacional. La verdad es que es una gran suerte contar con los servicios del goleiro. Y arriba, Pablito Piatti. El argentino, que desesperaba a todos en su primer año, se ha hecho grande, al igual que el equipo rojiblanco [sorprendentemente, de azul ayer; equipación que ni siquiera había sido presentada, aunque harían bien en comercializarla y quitar de en medio a la gris]. El '11' puede jugar en las dos bandas, incluso por el medio, desborda, las diagonales las hace incluso mejor. Y encima tiene gol. Cuando se recupere Crusat y Lillo tenga lo que hay que tener para sacar de inicio a José Leonardo Ulloa, vamos a ver a un equipo que va a hacer los goles como churros. Porque, ¿por qué no se atreve Lillo a poner en el once titular al ex del Castellón? Difícil pregunta.

video

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por el punto en un campo complicado
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya tengo en mi blog el concurso de noviembre. Consiste en votar, yo pongo una pregunta y 20 opciones, y tu votas. Al final de cada mes pongo los resultados y otro nuevo. Búscalo en la página principal de mi blog (http://elblogdebruno1.blogspot.com) o si no en un enlace que tengo puesto en el marco derecho de mi blog. Espero tu voto.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran partido en conjunto y en especial de Diego Alves. Nos vemos el domingo... jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ésto es lo q necesita la Liga Española: más conpetitividad. El Barsa y el Real sacan demasiada ventaja. Pero si aparecieran más equipos que den la sorpresa como el Almería u otros más grandes como el Valencia o el Villareal no tengo dudas de q la Liga acaparará la atención de todo el mundo futbolero, y no solamente los 2 equipos más poderosos. My buen blog, te interesa intercambiar enlaces? Para q me contestes y para q te hagas fan de mi blog en caso de q te interese, contactame a:

    http://dpuntin.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Entre los mejores y entre los Grandes

    ResponderEliminar
  6. Gran punto en Madrid.
    De la prensa pasar y listo. Lo peor es que en casa tambien tiran para lo forastero... en fin
    piatti le tiene cogida la medida al atleti jeje

    ResponderEliminar
  7. la mando de Lillo es clave, se nota que es el técnico. el Almería será más grande si sigue Lillo y su fútbol atrevido. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, poquito a poquito se está sacando la cabeza. Parece que Lillo (que a mí no me gusta nada de nada) empieza a cogerle el pulso a la competición.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. estas son las cosas que son de valorar, que exceden el momento y el presente, van mas en busca de la historia y valorar lo conseguido en lso ultimos años que para ustedes han estado mucho mas cerca de la gloria que de la instrascendencia, ojala que sigan afianzandose en la maxima categoria y que se les de algun titulo o una participacion en alguna copa importante, seria un sueño cumplido no? un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico, te acabo de agregar entre mis webs recomendadas en http://vanguardia-deportiva.blogspot.com/, muy bueno el blog.
    Un abrazo,
    Dario.-

    ResponderEliminar
  11. Buenas Nico! Ya te he agregado a mi lista de links. Un placer tenerte enlazado.

    Menudo partidazo de Diego Alves. ¡Porterazo!

    Saludos,

    Quim

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Tú si que eres un tío grande.

    ResponderEliminar
  13. El Almería es uno de los equipos "modestos" que más me gustan, y tiene los dos bajitos más interesantes de toda la liga: Crusat y Piatti.
    Además de un gran portero como Diego Alves, espero que remonte el vuelo.
    Un saludo, y gran blog.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. El Almería es uno de los equipos "modestos" que más me gustan, y tiene los dos bajitos más interesantes de toda la liga: Crusat y Piatti.
    Además de un gran portero como Diego Alves, espero que remonte el vuelo.
    Un saludo, y gran blog.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  15. Les faltó decir la célebre frase de Agüero (... y que no seamos capaces de ganar a este equipo).

    Luego hablan de la prepotencia del madrid o del barsa, cuando la preopotencia nace de cada uno de los jugadores. Recuerdo cuando escuche esta frase que no me lo podia creer, pero ya estaba el almeria en el campo y el cpaitan ortiz para defender el honor de un equipo que por meritos propios se ha hecho un hueco en la primera división y que merecemos el respeto de cualquier adversario que se nos ponga delante ya juegue en el kun aguero o cualquier estrella mundial.

    El almeria esta temporada es como ese dia nublado que aveces sale el sol y hace partidos como el del calderon y aveces esta nublado y no es capaz de ganar a nadie y hacer casi el ridiculo como en santander.

    Siempre se habla de match ball con lillo y realmente creo que contra el sporting si se pierde seria bola de partido para mandarle a casa, y no se si gorosito seria el indicado, pero aveces una bocanada de aire fresco viene bien.

    saludos crack y que sepas que ma gustao el post ;)

    ResponderEliminar