miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presi, antes del sábado

Artículo Diario de Almería 17-11-10

Que conste bien claro, que como es normal, no me gusta nunca que nadie pierda su puesto de trabajo, ya que todos somos personas (aunque no lo parezcan, los del mundo del fútbol también lo son) y sabemos lo que duele eso. Pero lo primero de todo, claro está, es la Unión Deportiva Almería. Una UD que está pasando su peor momento desde que se encuentra en Primera División. Un bache del que no sabemos si saldremos. Yo confío en que sí, pero vienen curvas en forma de Barcelona, Valencia o Real Madrid y la situación no mejora. En verano dije que este año podíamos aspirar a cotas más altas. Había y hay materia primas muy buena. Sin embargo, aunque un servidor creía al principio lo contrario, el director de orquesta no ha sabido sacar lo mejor de los intérpretes, que no lo están dando todo. La culpa es de todo el plantel... pero el responsable es Lillo. Así que ahora la sartén la tiene cogida el presidente. Un Alfonso García que está tardando más de la cuenta. ¿Motivos económicos? Puede ser, esperemos que no sea así. Si no es por eso, ¿entonces a qué viene tanta espera? Quizás el presidente espere, como parte de la afición, que el equipo caiga el sábado y así el nuevo entrenador no comience con una derrota. Craso error. Primero porque no se debe dar el partido por perdido. Nunca. Son tres puntos que nos pueden hacer mucha pero que mucha falta luego. ¿Por qué vamos a perder?, ¿acaso no son veintidós piernas contra otras tantas? Si se le echan, el Barcelona se puede ir de Almería sin los tres puntos. Pero para eso hay que intentarlo. Todos. Jugadores y afición. Un partido de estos no se juega todos los días. Volviendo al tema. Me ha surgiendo una duda. ¿Qué pasaría si le gana a los catalanes?, ¿seguiría Lillo? Difícil pregunta. Así que mejor antes del sábado, ¿no? Ah, y el sábado ganamos. Por Juan Rojas.

11 comentarios:

  1. Nico si puede ser con o lillo o sin lillo el almeria es grande por valores, los mismos que dices 22 piernas contra 22 piernas, a ver si Pep le hace un favor a su amigo y ganais

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente Nico, veo a la UD muy capaz de salir sel bache, hay conjuntos que presentan peor capacidad de reacción de aquí a Roma, aun así ya sabes que no os podreis despistar lo mas mínimo.
    Solo te puedo responder a la última pregunta, y es que si ganais al Fc Barcelona, me tomo 2 rondas a la salud de la Escuadra de Mago, ahí queda dicho, que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo decia yo Nico, que no me gustaba que este tio siguiera despues de salvarnosm el año pasao, ojala que nos pudamos recuperar despues de que se vaya este personaje

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha gustado Lillo y nunca lo ficharía para mi equipo, creo que toda su sabiduría futbolistica no sabe plasmarla en su equipo.

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que piensan que a los entrenadores hay que dejarlos trabajar, que les dan unos mimbres y con ellos han de hacer victorias para el club.
    Ahora bien, en función de los talentos que el club les proporciona, así han de responder y, visto desde fuera, me da la impresión que a Juan Manuel Lillo le han dado talentos de sobra para estar en mitad de la tabla y no pasar los apuros por los que este gran club está pasando.
    Hay que tomar decisiones desde la cúpula y a buen seguro, las tomarán.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Difíciles partidos los que afronta el Almería que pueden ser un arma de doble filo , se puede dar buena imagen ( bueno para Lillo ) y presumiblemente caer ante los grandes con lo que eso supondría en la clasificación para los rojiblancos ( malo para el equipo ) .

    POr tanto sí , la pelota está en el tejado del presidente almeriense .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lillo merece seguir. NO cae bien porque es diferente, inteligente e independiente. Valores que no se llevan en el fútbol .

    ResponderEliminar
  8. SOLAMENTE HAY QUE VER CUANTAS DESTITUCIONES LLEVA lILLO( CREO QUE 8).
    lA FILOSOFIA DE lILLO ESTA MUY BIEN, PERO SON PALABRAS. lA VERBORREA NO DA PUNTOS.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo este ultimatum a Lillo como una condena. Pienso que el presidente espera a la próxima jornada para que, contando con la derrota del Almería, los números hablen aún más en contra del técnico.
    Saludos desde Corazón Boquerón

    ResponderEliminar
  10. la tiene bn complicada. ojo q hay q tener en cuenta q la liga española es la más competitiva. Lo del almería ya es un tremendo logro (el de haberse mantenido en primera por algunos años). la situación es complicada pero no imposible de superar. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues si, la que ha liado Preciado. Y como ya he comentado en alguna ocasión, todos sabemos que los equipos cuando se enfrentan al Madrid juega de una forma distinta a como lo hacen normalmente. Vamos que se juegan la vida y la existencia. Y lo que dijo Mou en referencia al Barça-Sporting, tiene toda la razón del mundo y asi se vio. También te sigo en Twitter. Saludos amigo.

    ResponderEliminar