miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pena, penita, pena

Artículo Diario de Almería 24-11-10

Decía alguien el otro día que le daba pena la cara del ya ex entrenador del Almería, Juanma Lillo, durante el pasado sábado. Le respondí que más pena me daba a mí lo que había hecho con la Unión Deportiva Almería, con algo que no se debe jugar. Me dio pena lo que hizo el Barcelona con nosotros, en uno de los días más tristes de la historia rojiblanca (aunque dan los mismos puntos con ocho que con un gol). También me dio pena cómo trataron la prensa nacional a mi equipo en los días siguientes. Hasta leí a uno que decía que quién era Alfonso García. En fin... Resumiendo, que esto es fútbol y que este sujeto (que por cierto, había ganado sólo dos de los últimos veintitantos partidos y fue destituido en la mayoría de los equipos por los que había pasado) dé pena o no no es lo importante. Lo realmente preocupante es la situación del Almería. Lo que ha hecho el señor Lillo con él. Ahora el barco ha tocado fondo y le toca salir a la superficie. Va a ser difícil, pero no imposible. Cosas peores se han visto. Así que ahora (cuando más se necesita) debemos animarle hasta el fin. No podemos tirar por la borda lo que nos costó conseguir casi treinta años después. Debemos remar todos en la misma dirección. Club (me parece increíble que no tuviera un sustituto para Lillo preparado), jugadores (fue lamentable la manera de arrastrarse por el campo de algunos, más pendientes de otras cosas que del partido), afición (gran parte de ella dio muestra de su madurez al quedarse hasta el final del esperpento) y prensa. Qué fácil fue salir con la bandera rojiblanca un 19 de Mayo de 2007. Qué difícil es sacarla a pasear esta semana. Desde Málaga, ¡Aúpa Unión!

12 comentarios:

  1. Nico saldreis de esta situación aunque aun no se sepa si con Gorosito o con oltra saldreis.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidades tiene el destino , que tras esta semana tan convulsa para la UD Almería , tenga que cerrarla visitando al último entrenador que dejó contenta a afición y directiva , Emery y su Valencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese Almería!!!!!
    Se salvará, porque jugará mejor que sus rivales.
    Revertirán esta dolorosa situación.
    Sacarán la casta que llevan tan adentro que hasta ahora no se les ha visto.
    Seguro.
    Saludos desde mi bitácora !!

    ResponderEliminar
  4. espero que la ud Almeria encuentre el entrenador adecuado para salir de donde esta.
    saludos


    PD ¿que tal por Malaga? ¿te tratan bien?

    ResponderEliminar
  5. El Club ha actuado fatal, y aunque Lillo no ha estado bien, hariamos mejor en mirar que ha pasado. En primer lugar ni uno solo de los fichajes ha venido jugando, lo que quiere decir que el entrenador no los quería, si Lillo no los quiere, o Lillo no era el entrenador, o los fichajes deberian consensuarse, así pasa que solo un lateral izquierdo que además no se usa. Luego llevan 2 meses diciendo que lo van a destituir, el presidente insinuandolo, eso influye en la plantilla. Si lo vas a echar, lo echas, si no, le das apoyo incondicional, si no, al final, los jugadores se entregan porque piensan que a este le dura poco y al final, pierdes 2 meses, quedas mal y ahora a recuperar una plantilla y ya veremos. Por cierto, que todos los años con Alfonso Garcia pasa igual, siempre acaba echando al primer técnico, luego viene otro lo salva y ya en verano parece que no le vale, se empieza mal y tiene que llegar otro, con malos mensajes por su parte... Creo que llega la hora de que se replantee el propio Presidente las cosas, porque si bien ha hecho mucho por el equipo y por el Almeria, eso no debe hacer que se crea infalible, y para mi este equipo ha perdido mucho potencial por su culpa. Y confianza no da ninguna.

    ResponderEliminar
  6. Oltra me parece un competente entrenador, si todo va bien, sacará al Almería del pozo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como el ultimo comentario dice, yo tambien creo que hay varios culpables en todo esto, empezando por el presidente. De todas formas ahora es el momento de pasar pagina. Yo ya tengo las ilusiones renovadas.
    SIEMPRE ALMERIA

    ResponderEliminar
  8. ánimo!!! que no tengo ninguna duda en que saldreis adelante y os salvareis sobrados!!

    Saludos!! y ánimo!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues como he dicho en el sitio de futbollium, el Almería me cae simpático y espero que recompongan todo esto cuanto antes. Han dado una mala imagen ante el barca pero la vida y el futbol sigue adelante.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  10. Olvida a ese malaje ....... por lo menos hasta Junio.

    Si nos salvamos (que puede que lo hagamos) esto será como un mal sueño y nos reiremos........ Si nos vamos a la Segunda entonces será el momento de insultar abiertamente y sin miseria a los que han promovido eso....y Lillo se llevará una buena parte, y Alfonso, y Benito, y los jugones.....

    Pero si nos salvamos pelillos a la mar.

    Yo ya he olvidado a Lillo, es como si nunca hubiera estado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ánimo crack! Seguro que revertis la situación, hace falta mucho trabajo, y nuevas motivaciones.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. como toda la culpa era de Lillo, ahora el Almería ganara todos los partidos....

    ResponderEliminar