miércoles, 10 de noviembre de 2010

Me gustan las copas

Artículo Diario de Almería 10-11-10

Las dos. Tanto las festivas como las futbolísticas. Pero hoy toca hablar de lo último. A la mayoría de la sufrida afición rojiblanca la gustaría que la Real nos diera un buen palo y nos echara para así centrarnos en la competición domésticas, esa que nos está dando tantos disgustos. No es una idea descabellada. Lo importante es lo que todos sabemos, y tal y como están las cosas... Sin embargo, pueden llamarme loco. Yo quiero ganar, pasar de ronda e ir a por la siguiente. Primero, porque no me gusta que mi equipo pierda. Y segundo porque, como he dicho, me gusta la Copa. Es una competición condicionada, pero, ¿a quién no le gustaría jugar las rondas finales?, ¿acaso una final de Copa no sería como subir al Cielo? Es cierto que podría descentrar al equipo, pero los Silva y compañía, tal y como demostraron la segunda parte de Anoeta, pueden hacer soñar a la hinchada. Tampoco es tan difícil. Sería de tontos desperdiciar un resultado tan positivo. Una vez en octavos, todo lo que venga, bueno. Si nos toca un rival accesible (aunque tal y como estamos quizá seamos nosotros los más asequibles), bienvenido sea. Y si toca un grande, pues también. Ya en cuartos, soñar sería gratis. Pero bueno, los pies en el suelo. Que esto no sirva para esconder el trabajito que hemos hecho, que no es poco. No voy a comentar lo que todos sabemos, pero la paciencia tiene un límite. Y ano vale eso de que la pelotita no entra. No se fabrican ocasiones de gol, jugamos con la misma alineación que no está dando resultado, llegan curvas muy peligrosas y Lillo sigue sin reaccionar. Quizás lo más conveniente sería hacer lo que todos tenemos en mente. Pero hoy toca pensar en positivo. Como diría un buen amigo mío 'camarero, me te vas a poner otra copa'.

7 comentarios:

  1. Nico hoy es el día donde los menos habituales han de demostrarle a Lillo que si estan en esta plantilla es por que valen y pueden ayudar al equipo a salir de esta dinamica.

    ResponderEliminar
  2. Hola! perdona por no contestar antes tu comentario en mi blog, es que no tenia internet. Claro que me gustaria intercambiar enlaces, te agrego a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. suerte para el partido, y que paseis la eliminatoria
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es que si no vamos a por el partido, apaga y vamonos. Me gusta ganar hasta en los amistosos y me parece irrisorio que se maltrate tanto la Copa, cuando es la competición más parecida a un Mundial o Eurocopa en clubes. La Liga es insuperable, está claro, pero un torneo de eliminatorias te brinda otras cosas nuevas que no se pueden vivir en la Liga.
    Nos hace falta llegar por lo menos a cuartos. Que no se nos olvide que nosotros solo podemos convertirnos en "grandes" con esta competición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Almería puede llegar lejos en esta Copa siempre y cuando tenga suerte con los bombos. Hay calidad en la plantilla pero el objetivo prioritario está claro que es la permanencia, así que el torneo del KO parece destinado a los menos habituales. Uno de ellos, Ulloa, pide a gritos una oportunidad en el once titular.
    Gracias por haberte pasado por De punta en Blanco. Ya estás enlazado en el blogroll. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de los que creo que para equipos como el Almería la Copa es un distracción que no se pueden permitir. Pero de todas maneras suertes y soy de los que cree que echar a Lillo sería un error.

    Un saludo y pasate por http://pronosticoinicerto.blogspot.com/

    Si quieres te enlazo desde mi pagina y tu haces lo mismo. Te hace?

    ResponderEliminar
  7. Parece que Ulloa y Goitom son la pesadilla donostiarra .

    Un saludo

    ResponderEliminar