domingo, 28 de noviembre de 2010

Mal debut con buen sabor

Oltra derrota más. Y ya van... Pero bueno, aunque resulte difícil me quedo con el lado bueno. La verdad es que era el comienzo del nuevo entrenador, en un campo difícil y sin haber apenas trabajado con el equipo. Así que al menos habrá que esperar otra semana más. Aunque hemos hemos parecido una banda en ciertos momentos, siendo sinceros, este Almería no ha desagradado nada. Algunos de sus futbolistas, sí, pero el equipo en general lo ha hecho bien. También hay que tener en cuenta que enfrente estaba el Valencia, uno de los cuatro mejores equipos de la Liga. Sin embargo, la UD le ha plantado cara y le ha podido pegar un buen susto. Pero al final lo que mandan son los goles y el Valencia (Soldado) ha hecho más.

Si me preguntaran que cómo he visto el Almería, respondería que mal y bien. Mal por una parte, porque este equipo tiene ciertas lagunas que echan alguna que otra peste. Empezando por el lateral izquierdo. Con la baja de Michel, Juanma se ha desplazado a la izquierda y ha entrado en su lugar Jacobsen. Confiaba en el danés. De hecho, creo que llegó a jugar en la Champions. Sin embargo, hoy se ha lucido. Quizás le falte ritmo, pero siempre le cogen la espalda. Houston, ahí tenemos un problema. Una autopista. Y si eramos pocos, el lateral danés le ha dejado un recadito a su compañero Piatti (el mejor últimamente) en forma de galleta. Un 0 para Michael. Aquí necesitamos jugadores comprometidos, quizás el problema de este Almería. El que sí lo ha hecho bien ha sido Marcelo Silva, quien debe seguir de titular, incluso me atrevería a decir que con Rigo. El ex del Almería B no entra ni en las convocatorias, pero por probar...

Otro que no rasca bola es Henok Goitom. Yo no se que es lo que le ven para que juegue. Ulloa debería jugar por delante de él por decreto ley. Ya lo ha demostrado, hoy también. Si fuera yo el que me sentara en el banquillo rojiblanco, probaría al argentino por delante de Valeri, que no lo ha hecho nada mal durante los pocos minutos que ha jugado hoy. Por cierto, ¿por qué no se dedica "MO" a hacer lo que sabe? Es decir, robar y pasar. Se complica demasiado. Es lo que tiene si se le pone de organizador del equipo. Y si no Kalu. No ha jugado del todo mal, pero el nigeriano se cree Zidane. Que si tacón por aquí, que si por allí, que si fuera de juego, que si...

Pero en líneas generales sí que me ha gustado este Almería. Aún debemos darle tiempo. O no. Porque el domingo se juega el partido del siglo. Si no le ganamos al Zaragoza, colista, sí que podemos echarnos a temblar. A esperar toca. Los tres puntos o la muerte.

El clásico: Ya está aquí. El partido de los partidos. Va a ser un día especial, con todas las previas y eso. Poco tengo que decir, pues ya lo han hecho todos los medios. Hasta se hace un poco pesado. Pero al fin y al cabo es bonito. Un partido de estos no se juega todos los días. El Barcelona juega en casa. Pero en el otro lado está Cristiano y compañía. Y Mourinho, quien siempre saca petróleo del Camp Nou. Haría bien el Madrid en ganar para darle un zas en toda la boca a Stoikov (¿se escribe así?). A esperar toca (II).

PD: Ayer el Kun Agüero se delató. Ya está bien de soportar a este tipo. Qué ejemplo para los niños. Todo un deportista. Si hubiese sido al revés...

13 comentarios:

  1. Se te nota mucho tu vena vikinga y en contra del ATleti y Agüero. Es lógico. Eres del Madrid. AGüero lo hizo mal, pero decir que es un mal ejemplo par los niños, es injusto totalmente. y más cuando en tu equipo (no el Almería) hay ejemplos flagrantes de antideportividad que no denuncias. Muy mal pro Agüero, pero eso no empaña su trayectoria. Si preguntas a cualquier niño no te dirá que Agüero es violento,antideportivo y chulo, pero pon el nonmbre de otro jugador que todos sabemos ...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Fernando. Yo no tengo nada en contra del Atleti. De hecho, me cae bien, incluso tengo familiares y amigos del Atleti. Quiero lo mejor par él, como una vez dije en el post http://laescuadrademago.blogspot.com/2010/01/la-grandeza-del-atleti.html.

    Eso sí, como ya reconocí, si que me cae mal Aguero. Desde el encontronazo con Ortiz. Por la falta de respeto que mostró. Y ayer lo volvió a demostrar en un acto de cobardía. ¿O acaso estuvo bien y fue un ejemplo lo que hizo?

    Y los niños dicen lo que les hacen ver. Si desde la prensa se dice que este o aquel es un chulo, pues ellos lo dicen.

    Pero bueno, que pero para el Kun. Dice el dicho que se recoge lo que se siembra. Allá él.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, no se que me pasa al entrar en tu blog que se me cierra. Tu blog esta mejorando mucho jeje, bueno ya llega el clasico, espero que gane el Madrid sin duda jeje un saludo !! http://todofutbol-samuel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el Almería, tuvo sus ocasiones pero se han encontrado la mejor versión del Valencia.
    Por cierto coincido con lo de Agüero, está demostrando que la deportividad no es su punto fuerte, una lástima que un futbolista de semejante calidad empañe sus actuaciones con hechos así. Ojalá cambie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Nico, el almeria espero que salga de ahi, comparto lo de la titularidad de Ulloa, en lo referido a Rigo, se que hay ganas de verlo en acción, pero seria injusto que entrase en estos momentos no crees? lo de el Kun por la parte que me toca habras visto mi denuncia en mi blog, y contestarle a Fernando, soy atlético como tu... es cierto que no empaña su trayectoria y es cierto como comenta Nico lo de el Kun, pero yo ya no me voy a lo de los niños si es ejemplo o no Cristiano es un ejemplo y es tambien algo chulo y marrano, pero a mi me duele lo que hizo el Kun más que nada por que es nuestro mejor futbolista y por lo de el sabado puede ser sancionado y eso me cabrea, no se de donde le viene esa raza

    ResponderEliminar
  6. La UD mostro otra cara diferente a la del domingo anterior, solo le falto un poco de suerte.
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  7. Muy mal los laterales, fatal diria. Ambos eh, vaya tela. Y luego en ataque creamos poquito, no porque no llegamos sino porque arriba no hay delanteros buenos. Ayer si le llegaron balones a Goitom y Uche y nada de nada. Me quedo tambien con Ulloa.

    ResponderEliminar
  8. Oltra me parece una gran apuesta, su estilo de juego me gusta bastante pese a descender con el Tenerife la pasada campaña.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  9. Vosotros por lo menos encontráis lado bueno. Creo que Oltra es alguien muy capacitado para sacar el equipo adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No era un rival sencillo para comenzar. A ver si teneis suerte de aqui en adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. El partido ante el Valencia era una toma de contacto para Oltra y su Almería , como tú dices , la veradera prueba de fuega es la próxima jornada contra el Zaragoza , vaya partidazo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Fernando, Nico a veces se te nota mucho, y más la obsesión que tienes con el Kun. Claro que está mal lo que hizo, y no sienta bien, pero o todos moros o todos cristianos. Si criticas lo del Kun también tienes que criticar todas las fechorías que hace Cristiano Ronaldo, y también lo que hizo ayer Sergio Ramos que para mí no tiene perdón; darle una patada descomunal a Messi sin venir a cuento y con mala leche y después lo más triste de todo, darle sendos manotazos a tus compañeros de selección campeones del mundo Xavi y Puyol, eso es lamentable.

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando coño se dan cuenta de que ulloa tiene que ser titular, que es el unico que mete goles y lo ponen de suplente desde el inicio. A Lillo lo matásteis por hacer esto, a ver si lo haceis también con oltra.

    ResponderEliminar