viernes, 15 de octubre de 2010

Si no se habla de fútbol...

No van muy bien las cosas en Can Barsa. Dos pinchazos en seis partidos (y ante el Hércules y Mallorca, que no son precisamente potencias mundiales), uno de sus mejores jugadores, Xavi Hernández bajo de forma, y con el lío Laporta. Y esto último es lo realmente preocupante. Porque las victorias reaparecerán y el ¿mejor? centrocampista del mundo volverá por sus fueros. Pero lo de Laporta no tiene pinta de que vaya a desaparecer. El ex presidente está dispuesto a seguir saliendo en los medios deportivos con el fin de tomar protagonismo, lo cual no le hace ningún favor al FC Barcelona.

Una vez ya fuera del panorama futbolístico, el personaje (me lo van a permitir, y seguro que todos estamos de acuerdo) quiere más. Parece que no ha tenido bastante con todo el lío que montó en estos últimos años, con el cinturón incluido. Y es que hay cosas que no se entienden. El actual presidente, el que tiene que mantener al Barcelona como uno de los mejores clubes de Europa es Rosell (que tampoco pinta muy bien que digamos). Pero eso no parece asimilarlo Juan.

Y el único perjudicado de todo esto es el propio club azulgrana. Mañana tienen un vital choque ante el actual líder de la categoría, el Valencia de Unai Emery. Pero da la impresión que eso no importa. Que es más importante lo que diga o deje de decir Juan. Sin embargo, con eso no se consiguen puntos, al fin y al cabo, el objetivo de este deporte. Así que haría bien la cúpula barcelonista en centrarse en lo que ocurra en el terreno de juego. Que ahora, posiblemente, mañana los de Guardiola se marquen un partidazo y goleen al Valencia. Pero, ¿y si no ocurre?

5 comentarios:

  1. Al Barça lo que le vendrá bien será que el Laportismo en su faceta institucional quede olvidado cuanto antes. Por el contrario parece que Rosell es más comedido, aunque también Jan empezó así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los cambios de directivas tras unas elecciones suelen trae unos pequeños desajustes , que no deben afectar a lo deportivo . Más preocupante es la posible baja de Xavi y la visita del Valencia , que las ganas de notoriedad de ambas directivas , la entrante y la saliente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "¿Por qué no te cayas?" es lo que habría que decirle al prenda de Laporta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ya me he hecho seguidor de tu blog y gracias por pasarte por el mio
    saludos desde ftblandftbl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Los jugadores pasan de estos temas absolutamente. A los jugadores sólo les interesa jugar y cobrar. Si no juegan o no cobran es que cuando se quejan, mientras pasan de todo. Seguro que ni saben nada del tema de Laporta, Rosell y compañía. Los jugdors de hoy en día viven al margen de los problemas de los clubes, van a lo suyo sin más.

    ResponderEliminar