jueves, 28 de octubre de 2010

¿Quién es Agüero?

Once de Noviembre del 2007. El Almería de Unai Emery, ese que iba a ser posteriormente la revelación de la temporada, recibía al Atlético de Madrid. A priori, los visitantes eran los favoritos, pero el conjunto almeriense, liderado por jugadorazos como Felipe Melo, Álvaro Negredo o Bruno Saltor, tampoco eran una perita en dulce. La Unión dominó durante todo el partido. Solo el desacierto ante la meta que defendía el argentino Leo Franco hizo que la victoria no se quedara en el feudo de la Vega de Acá. Como es normal, para el club atlético era toda una sorpresa. De hecho, seguramente muchos componentes del equipo ni siquiera supieran situar a "Almería" en el mapa. Ni siquiera que existía.

Pues bien. Cuando faltaba poco para el final del encuentro, un desacertado Kun Agüero empezó a quejarse diciendo frases tan despectivas como "Vaya una mier..., vaya una mier... y que no seamos capaces de ganar a este equipo". Entonces, el capitán del equipo, el gran José Ortiz, le pidió un poco más de respeto, porque lo que no podía ser es que vinieran a tu casa y encima se rieran de tí. Entonces, el argentino se colocó detrás del extremo almeriense, le miró la zamarra y le respondió diciéndole "¿y tú quién eres?", "¿Ortiz?, ¿quién es Ortiz?". Vamos, más vacilón, imposible. Luego hubo una pequeña discusión, ya que si el '10' no iba a permitir el anterior comentario, éste menos todavía. Afortunadamente al final la cosa no pasó a mayores.

Probablemente esta historia no la conocerá casi nadie. Yo lo siento por Jairo, Ángel, José Fernández, Fernando y por todos los blogs del Atlético. Pero, desde ese incidente, se convirtió en un don nadie. Primero porque faltó el respeto a la Unión Deportiva Almería y después a José Ortiz. Y entonces me asalta la siguiente duda: ¿Considerarse alguien bueno implica reírse de otro? Porque eso es otra. Es que encima de todo, te crees una estrellita cuando realmente no lo eres. Que vacile don Alfredo Di Stefano, o Pelé, pues todavía lo puedo entender. Pero que lo haga Sergio Agüero, no lo entiendo. Hay que recordar que el punta argentino vino en plan estrella al Manzanares. Ya de muy joven, parecía que iba a triunfar. Sin embargo, en ese momento, no había ganado nada importante. Así que esos comentarios se los pudo ahorrar.

Ahora se puede decir que fue un típico calentón. Pero eso no justifica el hecho. Porque tú puedes estar con la tensión del partido, pero sin mofarte del otro, y más cuando te ha pasado por encima durante todo el partido. Además, no es que fuera un comentario, sino varios. Porque la humildad lo es todo. Hay que saber quién eres, y de dónde vienes. Las raíces por encima de todo. Más que nada, por tu bien. Si no, es imposible crecer. Si no, te estancas. Y posiblemente es lo que le pase al de Argentina.

Pero bueno, tampoco hay que darle mayor importancia a quien no lo merece. Lo siento por todos los seguidores atléticos, a los que tanto cariño les tengo, pero este domingo, Sergio se va a enterar quién es el Almería. Un equipo luchador, al que le ha costado mucho trabajo y sacrificio alcanzar la élite española. Y también Ortiz. Un jugador, mejor persona, que ha pasado por todas las categorías del fútbol español. Vamos, un crack.

La pregunta también puede ser formulada a la inversa: ¿Quién es Agüero? Un jugador argentino, que tenía muchas cualidades futbolísticas, y que de momento sólo ha ganado una Uefa, una Supercopa de Europa, unos Juegos Olímpicos y el Mundial sub-20. Las Champions, ligas y mundiales de verdad aún le quedan grandes. Ah, bueno, se me olvidaba. También gano la Intertoto según la Wikipedia. Kun, más humildad y respeto, por favor.

8 comentarios:

  1. Nico no te preocuopes, la verdad que el Kun estuvo muy dasafortunado, Ortiz es un simbolo, al igual que Aguero en mi atleti. El unico apunte a tu gran post, que para nada me molesta es sobre el palmares, el Kun tiene merito por juventud pocos jugadores tienen tantos titulos como él, y más en un equipo como el atléti que no puede competir con los grandes.
    De todos modos espero que este finde os respete que sois un club grande, al igual que el arbitro aun recuerdo el atraco que os hizo el año del 5-3. Nico mucha suerte pal finde, que gane el mejor y espero que algún día aguero te haga cambiar de idea con alguna declaración más acertada.

    ResponderEliminar
  2. Vaya partidito del Kun ... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es algo típico del fútbol. Estas frases se dicen constantemente. Si no te cae bien el KUn por esa frase estás errado. Son cosas que pasan en un campo de fútbol y se olviden al instante. y más en medio de un partido. El fútbol tiene esas cosas. Las ha habido, hay y habrá siempre.

    El Kun es muy grande y es algo raro que digas que de momento sólo ha ganado una UEFa, una Europa League, un Mundial Sub'20 y una Olimpiada. Mira su edad. Veremos cuanto gana al final de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He abierto un nuevo blog de promesas y fútbol, llamado "Con la finta y el sprint", http://fintasprint.blogspot.com/, por si lo quieresa visitar. En breve empezaré a publicar posts, y me encantaría que fueras seguidor si te gusta

    Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo el Kun es una muy buena persona, tal vez ha sido una calentura del partido no creo que mas adelante haya pasado a mayores, un saludo

    ResponderEliminar
  6. "sólo ha ganado una Uefa, una Supercopa de Europa, unos Juegos Olímpicos y el Mundial sub-20" Y el Almeria que carajo gano????..cuándo ganen una Supercopa de Europa, una Uefa..avisen!.. y te respaldas en el Mundial?.. que jugador del Almeria lo gano?...quien es el Almeria????...quién lo conoce???

    ResponderEliminar
  7. Muy desafortunado este post por tu parte Nico, este no está en tu línea. Decir que el Kun 'sólo' ha ganado una UEFA, una Supercopa, un Mundial sub-20 y unos J.J.O.O., es desprestigiar a todos aquellos equipos y jugadores que nunca en su vida han ganado ningún título como son el Almería y todos sus jugadores. Así que estás desprestigiando al Almería y eso duele. Por favor la próxima vez mide mejor tus palabras que has hecho posts muy buenos y espero que sigas haciéndolos.
    Un saludo.
    P.D.: Lo del Kun fue uncalentón de un partido y está muy mal, pero lo que realmente jode es que te manden callar y te chuleen en tu propio campo como hizo Cristiano Ronaldo el año pasado aquí en el Mediterráneo, espero que eso también se denuncie.

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo: En el primer párrafo puedo estar de acuerdo contigo. Pero en el segundo, no, pues no es lo mismo que ciertos "aficionados", sin venir a cuento canten eso de "ese portugués, hijo puta es", él marque y se acuerde de esa gente; a que sin venir cuento, el Kun se ría del Almería y de Ortiz, diciendo que quiénes son.
    Un saludo, gracias por decir que he hecho posts muy buenos, y gracias a todos por los comentarios!!!!

    ResponderEliminar