martes, 5 de octubre de 2010

Goles son amores

Les escribo tras unos días de retraso, ya que no tenía aún portátil en la residencia (en la que por cierto, ya me he adaptado totalmente, cosa fácil debido al aire que se respira). El domingo, aunque en territorio hostil, pude ver el Almería-Málaga. Como saben, el resultado final fue un 1-1, con varios palos, un penalti fallado por Kalu Uche (ni yo lo tiro tan mal), expulsión a Eliseu y bastante emoción. Pero al final no pudo ser. Para nada me dejó buen sabor de boca. Vale, jugamos bien y dominamos totalmente a un flojo Málaga, pero lo importante son los tres puntos final. Y si no, miren el resultado final. Un punto para almerienses y otro para malagueños cuando uno fue la antítesis del otro.

"Lo importante es la trama, no el resultado". Fueron las palabras de Lillo en la rueda de prensa antes del partido frente al Levante. Así que Juanma está cumpliendo perfectamente su objetivo. La trama está siendo buena. El equipo tiene el esférico en todo momento, encerrando al rival en su área. Pero el resultado no está siendo nada bueno. Una victoria en seis encuentros. Dos puntos en tres partidos de casa (ante Real Sociedad, Levante y Málaga, que no son precisamente el Ajax de los 70). Pero el fútbol es así de cruel. Puedes hacerlo todo bien, pero como no entre la pelotita... Y eso es lo que está ocurriendo. Que la bola no entra. Y tiene que entrar, si no se quiere llegar a una situación tensa al final.

Pero poco se puede hacer. Un poco más de concentración y atención y ya está. Porque si Uche hubiera metido ese penalti de otra cosa estaríamos hablando ahora. Pero lo que mandan en el fútbol son lo goles. Así que deberemos seguir confiando en el equipo, una vez que Alfonso García haya confiado en el entrenador tolosarra tras la victoria en La Coruña y el empate ante el Málaga. Eso sí, hay que pillar una buena racha. Porque equipo hay. Y muy bueno.

10 comentarios:

  1. Hola Nico,
    Haces la carrera en Málaga, no? "Has sufrido" ya las clases de Teodoro León Gross? :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Probablemente en un partido donde los de Lillo no llegan más que una vez harán gol y se quitarán el mar sabor de boca del partido ante el Málaga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que has comenzado a escribir en tu " nueva etapa". Me alegro que te hayas adaptado pronto a la residencia.
    El antiguo abonado Fondo Sur

    ResponderEliminar
  4. Nico, vi el resumen, impresionante los fallos del almeria, este equipo saldra adelante ya lo veras, lo de Uche sin comentarios tras lo del Depor llega la cal ante el Malaga.

    ResponderEliminar
  5. Eiiii, ¿Quá tal el cambio?
    Espero que estés bien.
    Ten cuidaico en Boqueron City.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un empate ante un rival que podría ser la revelación despues del nuevo dueño (jeque arabe) y esas cosas es muy bueno. Creo que siguiendo así el camino, ganando o empatando, se logrará la permanecia antes pero queda mucha liga.

    Kalu Uche, a pesar de los problemas de hace meses, se sigue jugando bien? tu crees que se irá si o si en el mercado de invierno?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, creo que lo de Una casa en primera, lo hicieron también a Almería (?), creo que hacian reportaje a cada equipo de primera...

    ResponderEliminar
  8. Creo que debio el Almería aprovechar la expulsión.-... Bueno, suerte pa la próxima!!

    Un saludo!!

    Pd: Hazte seguidor xfa!

    ResponderEliminar
  9. el Almería debe ir sumando punto a punto hasta llegar al objetivo de la salvación. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La irrefutable importancia del gol.

    Saludos.

    ResponderEliminar