miércoles, 20 de octubre de 2010

El Madrid es el Madrid

Estaba viendo ayer el partidazo que enfrentó al Madrid de Mourinho ante un Milán, que se ha visto desbordado en todo momento, con los compañeros de la resi. Todos comentaban que el conjunto blanco se llevó los tres puntos por el mal estado de los italianos. Parecía que los españoles eran cojos. Sin embargo, mi impresión fue totalmente diferente. El fútbol es un estado de ánimo, y como tal, cada individuo lo ve de una manera distinta. Y la mía fue que el Real Madrid regresó para ser el Madrid, aquel conjunto nombrado como mejor club del siglo XX. Es cierto que el Milán no estuvo es su mejor nivel, pero aún así un equipo que tiene a Ibrahimovic, Robinho y Pato no debe ser muy cojo que digamos. La diferencia está en que el club de Concha Espina fue superior a los pupilos de Allegri.

Desde el primer minuto, Cristiano y compañía pusieron los puntos sobre las íes. En catorce minutos, la diferencia era de dos tantos. Vale, Amelia pudo hacer un poco más. Pero aún así es una gran tontería decir que el protagonista de la victoria de ayer fuera el arquero italiano. Porque todos, absolutamente todos los que vistieron ayer la zamarra blanca lo hicieron bastante bien. Desde la defensa, que conforme pasan los partidos, ratifica la seguridad que ha construido José Mourinho en apenas cuatro meses. Casillas vive cada vez más tranquilo. Y esto, en el fútbol moderno, es fundamental. Y siguiendo por el centro del campo, que conjuga perfectamente la labor defensiva con la ofensiva. Porque ya nadie discute el ataque madridista.

En resumen, que el equipo pinta maravillas. Es verdad que el año pasado iba por el mismo camino. Pero no era igual. Vino el viejo Milán y cayó a todo un Bernabéu. Además, las expectativas son ahora mucho mayores, ya que el equipo está mucho más conjuntado. Si en el fútbol lo que mandan son los números, ahora mismo, éstos están del lado merengue. En Liga, ya se ha situado en primera posición. Y en la competición europea, la que ha hecho grande al conjunto merengue, ese que posee nueve cetros continentales, le saca cinco puntos al Milán, a falta de nueve, lo que significa que la primera plaza está ya casi conseguida. Y clasificarse como primero de grupo es importante. Muy importante. Me voy a mojar. Como este equipo pase a cuartos de final, va a ser muy difícil pararlo. Porque el Madrid ha vuelto a ser el Madrid. Ese que nunca falla. O casi.

8 comentarios:

  1. El Madrid hizo un partido serio , quitando 20 minutos del primer tiempo , donde los blancos bajaron el nivel , fueron supeiores al Milán .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy buen blog.. ¿Podrías agregar mi blog a tus enlaces?

    www.elgolfantasma.com

    Actualizado diariamente..

    GRacias!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo veo como tu Nico el madrid esta de vuelta y Mou me gusta cada vez más esto te lo dice un Atlético, pero también un loco del futbol. En fin ojala nuestros equipos sigan brillando en europa

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, cuanto mejor está jugando el Madrid.
    como dice el dicho: Creer en Mourinho, o reventar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El madrid siempre vuelve mago, Mou está fabricando una maquina, pero esa maquina tiene que ir a mas.


    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ha hecho un partido muy serio en el partido ante el Milán, Mou hace un equipo bueno, pero creo que es pronto, lo que de verdad es a partir de los octavos de final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid jugó primero con el corazón y luego aplicó la cabeza.
    Sigue costándole trabajo rentabilizar las ocasiones que genera y eso es un problema, sobre todo cuando tenga la necesidad de marcar goles, pero me gustó y algo a lo que le doy valor es que en defensa estuvieron concentrados y con intensidad en las pocas ocasiones que dispuso el Milan.
    Pero, es cierto que hay que juzgarlo con rivales de más nivel.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico; espero que le ganeis al Hercules y comenceis a levantar el vuelo.
    saludos

    ResponderEliminar