miércoles, 1 de septiembre de 2010

Y ahora, ¿qué?

A las doce de la noche del día de ayer se cerró el plazo de fichajes. Y contra todo pronóstico, el nigeriano Kalu Uche se queda en la UD Almería. El punta había sido declarado transferible, ya que se consideró que su ciclo en el con el Almería había finalizado. Sin embargo, a falta de una oferta importante económicamente hablando, Kalu se tendrá que quedar mínimo hasta diciembre en el equipo de Juanma Lillo.

Uche finalizaba contrato en junio de este año, pero se le renovó con la intención de que se pudiera sacar pasta por el jugador. Tenía ofertas (Trabzonspor, Bursspor, Fenerbahçe o Hércules), alguna incluso de Qatar y de Arabía Saudí, pero el hecho de que el propio club dijese que se iba a escuchar ofertas por él, ha hecho que éstas se hayan rebajado.

Si se le da muchas vueltas al coco, se podría llegar a la conclusión que todo ha sido una maniobra para contar un año más con sus servicios. El club lo renueva, le dice al nigeriano que lo hace con la intención de venderlo, lo pone en venta, los equipos bajan sus ofertas y ante la falta de una buena, se tiene que quedar. Pero no. Esta teoría se va al garete ya que el club quiso que Kalu no jugara ningún amistoso con el fin de evitar alguna lesión. Ahora, tendrá que incorporarse al grupo, aunque el ritmo no volverá a ser el mismo.

Y para el que escribe, aunque pueda parecer que no, sí es una mala noticia que Uche se quede. El nigeriano no debería volver a vestir más la camiseta del Almería. Ese escudo no se lo debe poner. Y es que el ariete le faltó el respeto al Almería en el episodio de Tenerife, explicado unas entradas más abajo. Éso fue un día, pero seamos sinceros, seguro que serían muchos más. Antepuso sus intereses a los del equipo y eso no se puede quedar así. ¿Qué tiene mucha calidad? Sí. Pero una cosa no quita la otra. La calidad no lo es todo. Es más importante el sacrificio, las ganas, partirse los cuernos por el equipo, dejarse los h... en el campo. Porque ésa es otra, a ver cómo se toman sus compañeros su vuelta, especialmente Ulloa y Goitom. Ambos lo han dado todo durante la premporada. Ahora para que venga Lillo y alinee a Uche... Éste va a ser un tema delicado y que ya no tiene vuelta atrás. ¿Rescisión de contrato? La pasta es la pasta. A esperar toca.

7 comentarios:

  1. Nunca es bueno mezclar el tema deportivo y económico a la hora de confeccionar una plantilla. Lillo debe buscar lo mejor para el equipo, sea con Uche o sin él. un abarzo.

    ResponderEliminar
  2. Que manera de complicarse la vida tienen algunos jugadores, y lo peor no es eso, lo peor es cuando encima su aptitud hace complicar la convivencia de un grupo o un sector. Uche tuvo la posibilidad de acabar en el Almeria como un señor, ahora solo podrá intentar redimir la situación para quedar de la mejor manera posible. Un saludo Nico.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, mi estimado. Uche ya no siente la playera, no está cómodo, podríamos decir que es una diva.

    ResponderEliminar
  4. Lo normal sería que se contase con Uche pues es un buen jugador en fin si no que se venda en diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Nico.
    Me he enterado de la noticia gracias a ti, y para mi tampoco es de festejar. Tu ya sabes, aquí me voy enterando de todo con cuenta gotas y días después, jeje. La primera crónica del primer partido la vi ayer.
    Eso es lo más chungo de estar tan lejos jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, supongo que estas situaciones nunca son positivas, pero a veces no queda más remedio que hacer que afecten lo menos posible. Como han dicho siempre queda el mercado de invierno.
    Un saludo desd Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nico!!! Te dejo un poco de publi crack ;)

    Mañana por la tarde inauguramos The Best Football, el programa de Vavel en radiodeportiva.net.

    Un programa semanal dirigido y presentado por un servidor y José Antonio Vega, que junto con varios colaboradores del periódico deportivo combinaremos 90 minutos de actualidad y tertulia sobre el deporte rey.

    Nos puedes escuchar a través de este enlace: http://www.fifa-champions.com/player

    +Info aquí: http://bloglagrada.blogspot.com/2010/09/best-football.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar