domingo, 19 de septiembre de 2010

Titúlenlo ustedes

Doce menos cuarto de la mañana. Vestuario del árbitro. El trío arbitral se prepara para el inicio del encuentro. Pero no hay tres, sino cuatro personas en dicho vestuario. El cuarto individuo se saca un papel en blanco, dibuja un campo de fútbol y hace un recuadro en un área. "Por aquí es". Esas son las indicaciones. Están claras. No hay más.

Comienza el esperado encuentro. Los dos conjuntos salen a por el partido, pero el menos favorito se adelanta en el marcador con un auténtico golazo. Sin embargo, el otro equipo le da la vuelta al marcador antes del descanso. Cuarenta y cinco minutos de auténtico fútbol. Perdón. Menos de cuarenta y cinco.

La segunda tiene la misma intensidad y emoción. El aficionado se está divirtiendo. Y más cuando su equipo empata el encuentro con otro soberbio tanto. Tanto la afición como el equipo están disfrutando bastante. No era para menos. La espera había sido muy larga y la rabia acumulada se estaba convirtiendo en tres importantísimos puntos. Y es que un nuevo gol viene. El equipo está crecido. Las ocasiones llegan por un tubo.

Pero éstas se están fallando y la diferencia es mínima. Pero no pasa nada. El equipo es bastante superior. No hay de qué preocuparse. ¿O sí? El final no llega. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Y seis minutos de descuento. La gente empieza a impacientarse. Parece una broma. No se ha perdido apenas tiempo. Los cambios y ya está. Sin embargo, incomprensiblemente el encuentro se alarga. Y en el minuto 97 pasó lo que tenía que pasar. Penalti dudoso [en el área antes mencionada] a favor del otro equipo. Y gol. Y final. Reflexionen y titúlenlo ustedes.

13 comentarios:

  1. En el futbol aficionado de Almería parece q eso no importa pero es algo habitual, el q los arbitros vayan condicionados contra determinados equipos, y esto acaba de empezar

    ResponderEliminar
  2. siempre he dicho que los árbitros son un mal necesario.

    ResponderEliminar
  3. muy buenarticulo, los arbitros suelen robar protagonismo y a su vez se convierten en los principales antagonistas cuando en realidad el show depende de los jugadores, un saludpo

    ResponderEliminar
  4. Muchos quieres ocupar portadas de periodicos y eso es culpa de el poco premio que le dan a los grandes arbitros. Habria que mirarselo.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Veo que el estilo de Ferguson de alargar los partidos hasta que marcas se empieza a dar por Almería .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Robo a mano armada... asi sería el título, jueces hdp asi son en todos lados nico...
    gracias por tus diarios comentarios en mi blog amigo, cosa que yo no puedo hacer por falta de tiempo, los estudios me tienen a mil, apenas si tengo tiempo para escribir en el blog
    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los que nos movemos en un fútbol no tan profesional, sabemos que el amaño de partidos es más frecuente en las categorias bajas que en Primera o Segunda. Arbitros caseros, muchas veces asignados por el club local, que no se cortan ni un pelo y son capaces de arruinarte el partido.

    Un saludo, Nico.

    ResponderEliminar
  8. Los escudos pesan mucho para los árbitros en el fútbol modesto. Yo lo he sufrido en mis carnes bastantes veces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, queria proponerte un intercambio de post, es que nacio una sección nueva en mi blog para dar a conocer otros blogs desde el mio, lo hice ante los malos rollos del concurso de 20 minutos, y no se que te parece la idea, te gustaria escribir un post en mi blog y yo estoy abierto a lo que tu quieras post entrevista no se, me parece una iniciativa buena de promoción, y pense en ti para ello pues tu blog esta genial y me encanta el almeria jijijiji.
    si quieres pasate por el mio la primera en estrenar la sección fue Sheyla de deporte español no se si conoces ese blog, un saludo desde mis mundos nico.
    PD el titulo de este post yo le pondría VERGUENZA

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Murcia los árbitros no cambiarán nunca siempre acaban levantando a alguien de su asiento.
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  11. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar