martes, 14 de septiembre de 2010

Sentimiento rojiblanco

No sé si es porque ahora que me voy a ir a Málaga voy a ir a menos partidos del Almería (abonado sigo siendo, faltaría menos), pero ayer disfruté como nadie en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Desde el pitido inicial hasta el final (¿por qué los partidos duran sólo noventa minutos?) del señor colegiado (¡qué mal por favor!). Pero por lo que parece fui de los pocos que disfruté. Quizás era porque estaba en una zona peculiar, pero no me sentí en el Estadio Mediterráneo. A ver, me explico. Cuando la Grada Joven (la peña que más anima) cantaba, a veces el resto del Estadio (ayer se llenó más de lo que esperaba) se arrancaba, excepto donde estaba sentado. Hacer palmas o gritar estaba mal visto por lo que parece. Y de las críticas ya no digo más. Que si "Lillo no entiende" [faltó pedir su dimisión en la jornada dos; es que me han dado coj...], que si "nadie juega con defensa de tres" [¿es que hay que seguir la corriente o qué?], que si "nuestros jugadores son unos paquetes" [realmente asombroso], que si esto o lo otro. Un dato. Cuando se fue Goitom le pitaron más a él que cuando se fue al de la Real. Excepto mi tío Domingo [seguro que lee esto ;)] y su familia, los demás parece que no disfrutaron. O al menos me pareció a mí. Quizás es lo normal, pero yo no lo veo así.

Pero eso hace que disfrutes más todavía. Vale, tú puedes criticar algo tuyo, pero no sistemáticamente. Animas, y si no te gusta algo, ya se pita al final del encuentro. Pero durante los noventa minutos hay que ir todos a una. Hay que ser una piña. Pero eso y las ganas que tenía ya de ver al Almería hizo que disfrutara como nunca. El primer gol y, sobre todo el segundo, fue algo que nunca se me olvidará. En el último minuto, cuando ya el partido ya se nos estaba yendo, va José Leonardo Ulloa, baja un balón del cielo, lo controla con el pecho, y con toda la tranquilidad del mundo, nos dio una alegría enorme.

Luego ya se puede empezar a criticar. Por ejemplo, el tema de los tres defensas. Ayer no nos salió muy bien que digamos. Pero si se trabaja, sí que nos puede servir de mucho. Se crea una superioridad en el centro del campo aplastante. De hecho, los únicos dominadores del encuentro fuimos nosotros. La Real Sociedad llegó dos veces y ya está. Pero el que tuvo el balón y lo sobó fuimos nosotros. Si seguimos con esa iniciativa, no vamos a sufrir. El siguiente tema es el de jugar con un diestro en la banda izquierdo (Juanma Ortiz) teniendo a un zurdo en el banquillo (Jakobsen). O el de dejar a Marcelo Silva en el descanso.

Pero esos temas que se debaten después. Mientras la pelota esté en juego, somos un equipo. Por cierto, me gustaría que leyensen la entrada de "ellobo" en su blog personal [te la cojo prestada con tu permiso, Víctor ;)]. Está muy pero que muy bien: http://almellobo.blogspot.com/2010/09/lejos-de-mi-butaca-rojiblanca.html

Ése es un ejemplo se sentimiento rojiblanco. Y sea en Francia, en la India, o en Polopos. Pero el sentimiento rojiblanco siempre estará presente. ¡AUPA UD ALMERÍA!

PD: ¡Gracias Leo! Un extraterreste ha aterrizado en el Estadio Mediterráneo...

8 comentarios:

  1. Me alegra por los dos goles de los argentinos, espero que continuen por la senda de las buenas actuaciones y asi logren sacar buenos resultados con el Almeria, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el resumen. Tio a ver si lo pones en cada partido o me lo pasas. Me harías un favor.
    Gracias por acordarte de mí jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, gran empate al final con la Real Sociedad.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar
  5. ¿la Real solo llego dos veces?, vimos otro partido entonces.

    ResponderEliminar
  6. Lillo lo está haciendo muy bien en Almería. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La Real llego más de dos veces y el arbitro estuvo mal sí...porque os dio un gol (el primero) en fuera de juego.

    ResponderEliminar