lunes, 13 de septiembre de 2010

Royston, tienes una oportunidad

Siempre que se habla de Royston Drenthe se hace para mofarse del holandés. Muchos listos, por llamarlos de alguna manera, la han tomado con el de Rotterdarm y ya haga lo que haga está mal visto. El gol que falló en el Camp Nou fue un gran palo para él. Si hubiese sido otro el que lo hubiese errado, aquí paz y después, gloria. Pero siempre hay que tomarla con alguien, y ésta vez la chinita le tocó a él. Incluso, si no recuerdo mal, hasta el propio Bernabéu se cachondeó una vez de él.

Y entonces me pregunto yo: ¿Por qué esa falta de respeto a Royston Drenthe? Quizás no sea el futbolista más bueno que ha pasado por el club de Concha Espina. Pero en 2007 fue elegido mejor jugador del Europeo-sub 21. Así que tan malo no debe de ser... Pero también es verdad que, probablemente, las grandes expectativas generadas en él le han causado un efecto negativo.

Y ustedes se preguntarán, ¿a qué viene ahora todo este rollo? Anoche estaba viendo Punto Pelota, y entonces salieron unas imágenes del futbolista holandés a la conclusión del encuentro frente al Hércules, en el que el extremo decía algo así como "los futbolistas del Real Madrid no son mis ex compañeros, sino mis compañeros; mis equipos ahora mismo son el Real Madrid y el Hércules" [estoy buscando el vídeo, pero no lo encuentro por ningún lado]. Ese fue un gesto propio de futbolista grande. Ahí se notó que el holandés siente al club blanco. Así que no vendría nada mal darle un voto de confianza al ex del Feyenoord. Ésa puede ser su mejor arma. Si él siente esa confianza, si nota que confía en sus posibilidades, puede despegar de una vez por todas.

El año que va a pasar en Alicante tan sólo le puede valer para crecer como futbolista. Si se lo toma en serio y se siente futbolista, puede salirse en un club como ese. Si se encuentra a gusto, probablemente podremos ver al mejor Drenthe. Lo tiene en su mano. Si domina tanto el aspecto deportivo como el mental, puede ser uno de los mejores. Que por él no quede.


PD: Que ganas de que lleguen las 21:00. ¡¡¡A POR LA REAL SOCIEDAD!!!

8 comentarios:

  1. Cuando juega de extremo, que es su posición natural, juega bastante bien...los pocos partidos en los que ha destacado en el Madrid lo ha hecho jugando en el ataque. No es lateral izquierdo, no tiene rigor táctico, no sabe defender y lo ha demostrado...pero como extremo puede ser un buen futbolista. Igual no para ser una estrella en el Real Madrid, pero sí un buen jugador.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Drenthe es más bien que se le sobrevaloro, su traspaso fue excesivo de ahi las criticas por su escaso rendimiento, sus palabras tras la victoría le honran pero... el día antes alabo al Barça diciendo que era el mejor equipo, razón no le falta pero el decir esto puede incluso perjudicarle, pues la gente del Bernabeu por orgullo no suele afirmar esto, un saludo Nico y me parece un post muy bien escrito, como siempre amigo un saludo y a ver si hoy el almeria nos da una alegria.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay jugadore que caen con estrella y otros estrellados . Estoy con Jairo , Drenthe era muy joven cuando llegó al Madrid y se le dió mucho bombo , algo que provocó ansiedad en el jugador e impaciencia en el aficionado .

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico,
    Yo discrepo contigo, e igual algún día tengo que comerme mis palabras y rectificar, pero no creo que Drenthe sea algún día "de los mejores".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas crack !

    Pues sí, creo que el holandés puede renacer en la liga española con esta oportunidad que le brinda el Hércules

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Tiene un gran campeonato por delante seguro que mejora mucho.
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una gran oportunidad para reivindicarse, por su bien espero que la aproveche.

    Saludos.

    ResponderEliminar