sábado, 25 de septiembre de 2010

Medicinas para el enfermo

Malos momentos se están viviendo por Almería. Dos empates y dos derrotas en cuatro partidos ha hecho que el equipo se meta en descenso por primera vez en la historia de la UD (en los tres años en Primera, que se dice pronto, nunca los habíamos pisado) y que la situación sea, por el momento, muy tensa. El equipo debía ganar sí o sí al farolillo rojo de la clasificación, el Levante, y al final no lo consiguió. El presidente estalló y protagonizó unas fuertes declaraciones. Entre otras cosas dijo que "el equipo ni entrena ni juega bien". Ahora ha salido Carlos García respondiéndole. En fin, que estamos en horas bajas. De hecho, después del partido, hubo reunión para echar a Lillo, pero finalmente se decidió que tiene un ultimátum frente al Dépor.

Pero es que ya no sólo son los resultados, sino también el juego del equipo. Como ya comenté, en pretemporada a mí el equipo me gustó bastante. Pero pasa lo que pasa. Que un Tercera no es un Primera. Y después de cuatro jornadas, me he dado cuenta de que no se puede jugar con defensa de cuatro. En algún partido específico, pues todavía, pero no de costumbre. Además, Lillo hace el equipo en función de las características del rival. Vale que se fije, pero también hay que implantar tu propio estilo. Así, que se tienen que cambiar antes de que sea demasiado tarde.

Porque aún estamos en la jornada 4. Esto significa que aún queda mucho y que es una LOCURA decir que el equipo ya es carne de Segunda, como han dicho el 90 % de las personas con la que he hablado en los últimos cuatro días. Se es muy extremista, pero bueno, tampoco hay que hacerle demasiado caso. Lo que hay que pensar ahora es ver qué es lo que se debe mejorar.

1º: Regresar a la defensa de cuatro. La verdad es que tenía mucha confianza en los tres defensas, al contrario que casi todo el mundo, ya que creábamos una superioridad en el centro del campo. Pero así, con las características del equipo, lo único que estamos consiguiendo es que nos pillen a la contra, nos marquen un gol, se encierren y el partido se vaya a la mierda.

Hacer las cosas con cabeza. Lo que no puede ser, por ejemplo, es que teniendo a Jakobsen, el único lateral izquierdo de la plantilla, disponible, se meta a Juanma Ortiz ahí. Es verdad que el alicantino fue el otro día de los mejores. Pero a la hora de centrar, no puede con la izquierda. Así que los experimentos, con gasesosa.

En el centro del campo se destruye, pero también se construye. Lillo no está confiando mucho en Valeri, el mejor organizador que tenemos. Y eso, al final, se acaba pagando, porque no hay un lazo de unión entre defensa y ataque.

Poner a los mejores. Si se tiene a Marcelo Silva bien, ¿para qué se saca a Carlos García?

Crear cosas nuevas. El equipo es demasiado previsible. El rival ya sabe lo que vamos a hacer. Balón para la derecha, ahora para la izquierda, ahora para la derecha, otra vez para la izquierda. Falta profundidad. Se tiene a Piatti y Crusat, pero no se aprovechan. Los enanos tienen que jugar pegados a la cal. Que el rival se abra.

Hay que dar el último pase. Y tirar a puerta. En el fútbol, gana el que mete más goles. Pero si no se tira, no se meten. ¿Para qué sirve tocar tanto, si luego no se fabrican apenas oportunidades?

Hay que GANAR O GANAR. El martes pasado dijo Lillo en rueda de prensa que "lo importante no es el desenlance, sino la trama". Que lo diga un entrenador del Madrid o Barcelona, que sabes que va a ganar al final el 80% de los partidos, se entiende. Pero que lo diga Juanma Lillo, da qué pensar.

Hay que estar todos a una. Si los propios aficionados no confiamos en nuestro equipo, por mal camino vamos. Y nada de hacer camas. Si tienen que echar a Lillo mañana o el lunes, que lo larguen. Pero hay que conseguir los tres puntos en Riazor. Si no, luego nos podríamos arrepentir.

11 comentarios:

  1. Hola! Teneis que conseguir la primera victoria contra el Depor, que tampoco está bien!! Mucha suerte para el partido!!

    PD: Por mi encantado, intercambiamos enlaces. También tengo otro blog, http://prismaverdiblanco.blogspot.com/ también te añadiré alli!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que no cunda el nerviosismo esto acaba de empezar y queda mucho para enderezar el rumbo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. De segunda el Almería??? por favor, la gente habla sin saber!! También en Coruña la gente todos los años dice que vamos a descender y habitualmente no pasamos apuros.

    Teneis un equipo de sobra para salvaros y estar en la parte alta de la tabla. Con un poco de suerte enderezais el rumbo y os salvais sin problesmas.

    Quedan 102 puntos por disputarse! os deseo muchísima suerte pero, a poder ser, a partir del domingo a las 19:00 horas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El Almería tiene una plantilla decente, creo que hay 5 o 6 equipos peores en cunato a nombres. Diego Alves, Pellerano, Carlos García, Crusat, Piatti,...son bastante más que decentes, pero soy del bando de quemar al filósofo. Mucha filosofía y poco resultado que al final es lo que importa, y más en equipos pequeños.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me extraña que Lillo juegue en función del rival conociendo su forma de entender el fútbol. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El almeria tiene equipo pa salir de esa situación, esperemos que empiezen a llegar las vistorías y aliviar presion.

    ResponderEliminar
  7. Saldremos adelante compi!!! todo es cuestion de que piense las cosas este tio y no se empecine!!

    saludos!! y me gusta mucho tu blog crack!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Nico.

    Veo que tu club es el Almería, espero que te haya gustado mi artículo en Futbolísticamente Incorrecto del Barça y el Madrid.

    Un gustazo Nico, suerte para el Almería que me agrada verle de vez en cuando y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, hombre palmar ante el Levante es un palo, pa'que nos vamos a engañar.
    Ahora ganareis el primer partido en A Coruña.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si quieres participar o afiliarte a mi web entra a http://ligadeplata.blogspot.com y ve a la sección "Afiliados" o "Contacto" del menú principal, y rellena el formulario de contacto. La web está relacionada solamente con la Liga Adelante de Fútbol. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me he hecho seguidor, está chulo tu blog. El mio, por si lo quieres visitar, es http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar