domingo, 5 de septiembre de 2010

Justicia, por favor


Se está hablando mucho del Balón de Oro en los distintos foros, debates, o incluso en la calle. Unos se lo darían a Iniesta, otros a Xavi, otros a Casillas, también se escucha por ahí a Forlán... Así que vamos a analizar a cada uno de los candidatos.

Iniesta

Si se lo dan al manchego nadie se quejará. Probablemente el mejor jugador del mundo. Me tira más el color blanco, pero Andrés es don Andrés. Mucho Iniesta. Lo que hace con el balón no lo hace ningún otro jugador en el mundo. El tiki-taka personalizado. Un jugón en estado puro. Alguien único, como ya lo demostró dando el gol definitivo en la final del Mundial, el cual recordaremos toda una vida. Es el motor tanto del FC Barcelona como de la Selección. Es tan bueno que es capaz de que el estilos sea el mismo en ambos equipos. Las ventajas: El GOL (con mayúsculas), el propio Mundial, lo que es capaz de hacer y la Liga ganada con el Barsa. Los inconvenientes: Que no jugó la final de la Champions. Y Xavi. Sí, Xavi.

Xavi

El socio ideal de Andrés. Humphrey Bogart, como diría el gran Andrés Montes. La elegancia personalizada. Pase, pase y más pase. Con su ausencia la Selección y el Barcelona sufre un bajón de calidad bastante considerable. Si resulta ser finalmente el ganador, todo el mundo estará de acuerdo. Hasta la legión madridista lo aplaudiría. Las ventajas: Las mismas que Andrés Iniesta. Los inconvenientes: Ídem, sustituyendo a "Xavi" por "Iniesta".

Casillas

Si lo ganó Cannavaro, ¿por que no puede hacerlo el Santo de Móstoles? Tras los típicos debates iniciales, todo el universo futbolístico se ha rendido a la calidad del madrileño, considerado como el mejor portero del mundo. Su equipo puede tener una actuación desastrosa, que ahí está Iker (el nuevo capitán del Real Madrid, sumando el de España) para arreglarlo. Hasta se plantearon hacer una calle en nosedonde con el nombre se San Iker. Gracias a sus espectaculares paradas frente a Paraguay y Holanda, la Roja puedo hacerse con el triunfo final. ¡Grande Iker! Las ventajas: La gran actuación en Sudáfrica. Y que fue el capitán del equipo vencedor, además de ser el Guante de Oro en dicho torneo. El inconveniente: La campaña del Real Madrid.

Wesley Sneijder

El holandés ha superado numerosos inconvenientes para hacerse con el Oro en la Champions y la Plata en el Mundial. Ésa es su gran baza. El tulipán se marchó injustamente de la Castellana por la puerta de atrás, y en el Inter ha sido el líder, liderándolo hasta la final del Bernabéu, y consiguiendo un triplete para un equipo que no daba el paso definitivo en cuanto a títulos de refiere. Lo tenía todo en contra y ha vencido. Las ventajas: Que ha jugado las dos finales antes mencionadas. Máximo goleador en Sudáfrica. Y el triplete del Inter. Los inconvenientes: Que no se hizo con el Mundial. Y que por ahí están Villa, Casillas, Xavi, Iniesta, etc.

Forlán

Se está hablando mucho de Diego en los últimos días, por ejemplo, hoy en la portada de Marca. El uruguasho ha hecho una gran temporada con el Atlético de Madrid, consiguiendo la Liga Europa, y recientemente la Supercopa de Europa. Además, encumbró a la selección uruguaya al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, todo un hito para el país. Y se hizo con el Balón de Oro mundialista. Pero... aún así veo mucho mejor a los anteriores. Diego es muy bueno. Eso nadie lo duda. Yo soy el primero en decirlo. Pero de ahí a ser el mejor jugador del mundo, va un mundo. Las ventajas: Ganar la Europa League, el cuarto puesto mundialista, pichichi del Mundial y el Balón de Oro. Los inconvenientes: Que no es español y la mala temporada en Liga con el Atlético.

Villa

El asturiano es otro firme candidato para hacerse con el triunfo final. Su paso por la Selección está siendo memorable, con una grandísima actuación ante Paraguay, lo que supuso pasar los malditos cuartos de final. Ahora ha fichado por el Barcelona, lo que supondrá para su carrera. Ya nadie duda de que está entre los cinco, tres, o uno, mejores delanteros del mundo. ¡Illa, Illa, Villa, Maravilla! Las ventajas: El Mundial y el pichichi. Los inconvenientes: Que a nivel del club no estuvo sobresaliente.

-Luego también están por ahí Cristiano Ronaldo y Messi, considerados por muchos los mejores jugadores del planeta. Pero primero, es muy difícil que repitan. Y segundo, seamos sinceros. Los anteriores se lo merecen mucho más (Forlán, ahí, ahí...). No demostraron son sus respectivas selecciones su calidad, y eso se paga.

Si yo tomara la decisión, haría lo siguiente. Cogería tres papelitos. En uno pongo don Andrés, en otro San Iker, y en otro Xavi de España. Cierro los ojos. Los revuelvo. Y el que salga, es el ganador. Porque será una injusticia que cualquiera de ellos se quedara sin Balón de Oro. ¡Que hagan tres por favor!

21 comentarios:

  1. Buen post la verdad que solo un pero que lo de Forlan lo de el inconveniente por no ser español... creo qeso es más bien una ventaja pues en la elcción el unico español qlo ha ganado es Luis suarez, Di Stefano era nacionalizado y no lo cuento, ojala se lo den a uno de los nuestros pero si se lo dan al Cacha yo creo que sería justo pues ha liderado a una selección con poco potencial y conseguido dos titulos con un atlético convulso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo.
    Descarto a cualquier jugador no español para el trofeo. Sería lo más injusto que habría. Si hoy por hoy el espejo es la Selección Española, de ahí debe salir el balón de oro.
    Los tres jugadores que has dicho se merecen el trofeo. Yo me decanto por Xavi, pues es mi jugador preferido y se lo merece ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bueno el post y los analisis que haces de cada jugador yo me quedo con Xavi que creo que es el mejor con diferecias
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Se trata de quien mejor ciclo futbolístico tuvo, ¿verdad? Sumado con el rendimiento. Entonces, se lo merece Sneijder.

    ResponderEliminar
  5. que tema yan duro y trillado amigo, habra que ver quien termina siendo el balon de oro pero creo que el mejor a mi entender es sneijder, veremos como se da al final la eleccion, un saludo

    ResponderEliminar
  6. bastante en desacuerdo con lo expuesto por Forlán. ¿No puede ganar el balón de oro "por no ser español"? No considero que sea un impedimento, no siquiera fundamento alguno. Le dejo mi saludo y mis felicitaciones habituales pero esta vez no concuerdo con su opinión amigo... creo que si se lo considera a Forlán en su contexto (los 10 restantes del atleti o sobre todo los 10 restantes de la seleccion uruguaya) es mucho más meritorio que lo de iniesta, xabi, casillas, a quienes se les hace más facil jugar con excelentes jugadores a su lado... en fin, son opiniones
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo el post está bien, y Xavi merece el premio, pero eso de Forlán, "no ser español", mmm eso no debe ser un inconveniente.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mis dudas pero coincido contigo, pero algo si sé, el balón se lo daria a algún español .
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me explico con lo de Forlán jej. Ahora que lo leo puede sonar a racismo, pero a lo que yo me refería es que los jugadores españoles tienen más papeletas por haber ganado el Mundial y eso.

    También se puede mirar como dice Jesús Ferreira, que dice que siempre es más fácil cuando estás rodeado de grandes jugadores.

    Es verdad, pero creo que siempre tiene más posibilidades el que ha ganado el título mundial (si no me equivoco, vease Cannavaro), aunque siempre hay excepciones, como ocurre con el propio Forlán, que se hice con el Balón de Oro del Mundial.

    Espero haberme explicado correctamente.

    Un saludo y gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar
  10. nico, agreganos a tu lista de blogs, cuando lo hagas me dejas un comentario o un correo y de inmediato te devuelvo el enlace en mi blog.

    un saludo

    http://bizarro-contraataca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Son los debates que genera esta costumbre, cada vez más arraigada y meiatizada, de un premio individual en un deporte colectivo.

    Hay un sinnúmero de opiniones al respecto de la que no deja de sonarme "el premio es al que mejor jugó y no al que más ganó". Justamente por lo dicho antes.

    Casillas no puede competir en el rubro. No por ser arquero sino por sus tremendos defectos técnicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con lo que has dicho. Sin duda se merecen por lo que han trabajado tanto en el club como en la selección, yo diria que el que merece es Xavi por su gran trabajo pero también se lo merece Iniesta.

    De Casillas si el R.Madrid hubiera hecho algo más sin duda podría ganar aunque no creo que vaya a ganar.

    Y si ninguno de ellos no ganaría ni Villa sería una injusticia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En año de mundial, se lo lleva un campeon mundial, es asi de simple amigos. Que lo merezcan hay muchos, se deberia dar 1 premio por puesto, pero bueno...
    Iniesta es el mejor del mundo en su puesto, Xavi es el mejor del mundo en su puesto (un 5 de juego, ya que de marca o quite yo se lo daria a Mascherano), Casillas esta entre los 3 mejores arqueros del mundo, pero el gano el mundial y fue figura clave. De ahi viene mi parecer. Es una pena que los no ganadores de seguro la tendran muy dificil para obtener este premio en el futuro. No se suele repetir jugador muy seguido.
    Saludos!
    http://camisetasdecoleccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. El balon de oro tendría que ser un reconocimiento a la seleccíon tanto para Casillas o para Xavi todos saldriamos ganando
    PD: O para el Miki

    ResponderEliminar
  15. Difícil elección. Creo que se lo llevará Xavi, nunca he visto un mediocentro como el Sr. Hernández. Pero claro, cómo me atrevo a decir que Iker no se lo merece o que no se lo den a Iniesta. Bendito dilema, pero que se lo lleve un español.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo eligiría A Xavi , para mí es el motor de la campeona del mundo y europea y del juego preciosista del Barça .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. el mejor jugador del mundo desde el año 2007 es Leo Messi. un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nico, yo se lo daria a los tres porque los tres han sido importantisimos en la roja.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda hay que darselo a Xavi y por si acaso no a Iniesta han cambiado el futbol.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Bueno, la verdad se lo daría a Casillas. Ya es hora que un portero pueda tenerlo, y mejor si es madridista :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. siento corregirte pero..buffon no tiene ningún balón de oro, solo hay un portero el la historia que se lo ha llevado el soviético Lev Yashin....

    ResponderEliminar