lunes, 27 de septiembre de 2010

El mejor domingo

A nadie le gusta madrugar [si llamamos a eso levantarse sobre las diez y media] un domingo. Como que no hace mucha gracia. A mí tampoco. Pero ayer mereció la pena. Aunque ya no juegue, ver a tu equipo, a tus amigos, ganar no tiene precio. El juego de los equipos de las categorías bases no es de quilates, que digamos. Pero ese ambiente que se respira es bonito. Esas voces de los jugadores, esas cagadas de los árbitros con el consiguiente cabreo de los pocos aficionados, esos goles, son algo de lo que adolece el fútbol profesional.

Pero si el día pintaba bien, por la tarde se engrandeció aún más. Juanma Lillo estaba en el filo de la navaja, el Almería estaba en la peor situación de los últimos cinco años (con sólo cuatro jornadas jugadas...) y hasta los propios aficionados daban por hecha la derrota. Sin embargo, la Unión Deportiva Almería [el nombre tiene que hacernos reflexionar] venció y se llevó tres puntos importantísimos del mítico Riazor, curiosamente donde comenzó esta fantástica historia.

El conjunto rojiblanco demostró varias cosas. Primero que esto es fútbol y que siempre hay que ir a ganar. También que el equipo está a muerte con el entrenador. Que nada de camas. La solución era hacer frente al problema y vencerlo. Y se consiguió. También que la afición debe confiar en su equipo siempre. Que lo fácil es decir que nos hundimos y dejar que el barco se vaya al fondo del mar sólo. Pero el barco no se puede hundir. Tenemos y debemos hacer todo lo posible para que esta embarcación exista hasta el fin de nuestra existencia y si puede ser en los mejores mares del mundo, mejor que mejor.

Y es que al fin, se puedo ver a un Almería más equilibrado. Con un esquema más simétrico y acorde a las características de los jugadores. Con una defensa que, al contrario de lo que podía parecer, no cometió ni un sólo fallo. Con Juanma Ortiz haciendo de estrella (por la derecha rendiría aún bastante más), con él y con Míchel subiendo las bandas, con Corona recuperado para la causa y con Uche... Bueno, con Uche ahí metiendo goles. Habrá que darle un voto de confianza por el bien del equipo. Pero siempre que el ponga también de su parte. Ayer lo hizo. Pero aún queda mucho. Que ayer sólo fuera el principio. No sólo de Uche, sino de la despegue del Almería. Porque vinimos para quedarnos. El camino fue casi tan largo como el que pasó el pueblo de Israel por el desierto del Sinaí, como para ahora perderlo.

Y si la mañana siguiente no tienes puesto el despertador, te levantas para comprar la prensa deportiva, ves que tus equipos han ganado y no ha sido un sueño que has pasado durante la noche, y te pones a escribir estas líneas, pues te sientes el hombre más feliz del mundo. Y luego miras la clasificación de Segunda B y ves al Almería B por delante de un Poli Ejido en descenso. Te pellizcas, pero no te despiertas. No ha sido un sueño. ¿O sí?

video

13 comentarios:

  1. ahora Lillo ya vale. Y es el mismo que hace dos días. fALTA criterio en el fútbol. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena victoria, una derrota en Riazor hubiese dejado a Lillo muy tocado. El Deportivo pinta muy mal, no consigue ganar y no hace goles, lleva dos y ambos de penalty. A ver como evoluciona...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria en Riazor!! un autentico baño de fútbol ofensivo. Solo la mala suerte impidió que hubieseis ganado 0-5

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena mas de una sorpresa daran esta tempporaa

    ResponderEliminar
  5. Nico celebrada victoría me da pena por el Depor que no coge rumbo pero me alegro mucho por el Almeria que estaba en una situación injusta este equipo ira para arriba ya lo veras y si como bien dices Uche se implica, sus goles daran más de una alegria.

    ResponderEliminar
  6. Una victoria muy importante que permita despertar y seguir así. Joder con el Depor, que sigue hundido y tocado...

    No sabía que Uche seguía, que me creia que se había ido echando patitas... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Unión Deportiva Almería!!!
    Tres puntitos a base de esfuerzo, hay que valorar y premiar el trabajo, esfuerzo y sacrificio.
    Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
  8. Dosis de confianza importantísima para el equipo de Lillo, que se merendó al contragolpe al Depor. Si la efectividad de ayer fuera la misma siempre el Almeria no tendria problemas para salvarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ganar en Riazor no es algo que hagan todos los equipos. Me gusta este Almeria y especialmente mi paisano Corona. Es un grande y rompe cualquier defensa.

    SALUDOS DESDE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  10. Buena victoria!! Juan Malillo no me gusta mucho... tiene algo que no me satisface, pero si sigue dando buenos resultados como la de la jornada pasada contra el Depor, bienvenido sea! jeje

    Y como has dicho, Unión Deportiva Almería. Cada día esa unión tiene que aumentar más y empezar a conseguir victorias seguidas!!

    Un saludo!!

    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, arregle lo de las Quinielas, y ya puedes meterte en mi web (http://ligadeplata.blogspot.com) para apostar poniendo 1-X-2 en los 11 partidos que se disputan esta semana en la Jornada 6 de la Liga Adelante. Habrá un recuento de puntos al final de temporada :D

    PD: Y, si no eres afiliado a mi web hazlo si quieres :D

    ResponderEliminar
  12. muy buen triunfo amigo, contame como esta rindiendo valeri que haces mucho que no siento hablar de mi compatriota, espero que este rindiendo como bien sabe hacerlo mi compatriota, un saludo

    ResponderEliminar
  13. @ Matías: Valeri está rindiendo bien. Aunque no está jugando como titular indiscutible. Titular en algunos y suplente en otros. Pero al final, será uno de los mejores del equipo. Estoy seguro.
    Un saludo y gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar