jueves, 30 de septiembre de 2010

El mago de las cuevas


Quería hablar un poco de la jornada de la Champions, pero por una vez en el blog voy a hacer una excepción y voy a hablar de algo que no sea de deporte. Me lo van a permitir. Como ya sabe, dentro de un par de días me voy por fin a Málaga a estudiar periodismo. Vale.

Y si lo recuerdan también, hace unos meses escribí una entrada del equipillo que hicimos de amigos. En él, hablé de alguien especial. Era Antonio, el hijo de un artista de Almería, conocido como "El niño de las Cuevas". Así que el propio Antonio ya es para mí "El mago de las Cuevas". Por cómo maneja la guitarrá, pero también por cómo adiestra el balón con los pies (un poco chupón sí que es; cosas de un genio). Pues bien, esta entrada va dedicada a él. Por la amistad en general, por lo artista que es, por sus dotes de futbolista (ya lo dije en su momento, pero pocos en el mundo, tienen tanta técnica como él), y por el vídeo que me ha hecho, que te pone los pelos de punta. Y es que, no es porque sea yo el protagonista de la canción, sino porque se invente eso, con la letra y todo, y le salga tan bien es espectacular. Quería escribir una entrada grande, ya que todo mi agradecimiento es poco, pero paso. Esta entrada no se va a medir por el contenido en sí, sino por los comentarios. Y es que la canción ya no sólo va dedicada a mí, sino a todos los que hacen esta Escuadra de Mago. Sin este blog, yo no sería el mismo. Por eso, me gustaría que los comentarios que escriban estén hechos con el único fin de darle las gracias a este fenómenal artista, que seguro que llegará muy lejos. ¿Por qué no pensar en verlo dentro de diez años en los grandes escenarios de flamenco? Si con 18 años puede hacer esto, no me imagino que podrá hacer con 30. ¡Gracias Antonio!

PD: También al Tito Juanfran, Edu, Tijeras, Gustavo, Campos, Pánico, Choco, Miki, Pelos, Tatiyo (para mí siempre serás el Tato), Api, Ruso, Murcia, Víctor, Miki, Pepelus y Georgi por todos esos ratos y partidillos.


13 comentarios:

  1. suerte al artista y mucha suerte a ti en tu nueva etapa en malaga!! espero que te vaya muy bien, yo quise hacer periodismo deportivo pero al final he terminado siendo maestro de educacion fisica..las vueltas que da la vida

    cuando quieras hacemos el cambio crack!!

    saludos

    rubio http://peterbq.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Málaga! Si quieres cuando vengas te llamo para echar algun partido de futbol. Agregame al Tuenti (Mario Husillos)

    ResponderEliminar
  3. Voy a agregarte, hazte seguidor, plis!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. buen blog me voy a hacer seguidor pasate por mi blog saludos desde: ftblandftbl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que te valla muy bien por Málaga un saludo y suerte con el periodismo.

    ResponderEliminar
  6. amigo espero que tengas toda la suerte en tu nuevo emprendimiento, un saludo y en unos meses te sigo pero yo a buenos aires, al capital de mi pais, para ver como se da la suerte, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nicolás, debes estar orgulloso de tener tantos amigos con los que puedes compartir tus aficiones y con los que puedes contar siempre. Tener un amigo que te dedique una canción debe ser muy emocionante, pero si para colmo es “Antonio”, hijo de D. Antonio Francisco García Rodríguez conocido en el mundo del flamenco como “EL NIÑO DE LAS CUEVAS”, gran artista almeriense, guitarrista y cantaor, un hombre que ha pronunciado conferencias, ha actuado en el extranjero en distintas ocasiones, ha acompañado a cantaores de todas las facturas, ha
    participado en distintos programas de televisión de ámbito nacional y local, ha colaborado en proyectos cinematográficos, colabora e incluso dirige programas de radio local, participa como guitarrista y como cantaor en grabaciones de discos de artistas locales, pues ya es el colmo.
    Felicito a Antonio hijo, por ser un gran ARTISTA, por esa canción tan bonita que le ha dedicado a mi hijo Nicolás, por ser tan buen amigo, por transmitirnos tanto sentimiento y porque va a llegar muy lejos, porque lo lleva en la sangre y le mando un gran abrazo, porque me ha llegado al corazón, ABRAZO QUE LE DARÉ EN DIRECTO EN CUANTO LO VEA, y decirle que mantengan esa buena amistad, a pesar de la distancia, que es muy poquita , porque el que tiene un amigo tiene un tesoro. UN BESO TESORO.

    ResponderEliminar
  8. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

    ResponderEliminar
  9. EN MALAGA SERAS BIEN RECIBIDO
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en Malaga, yo tengo un primo estudiando periodismo en Pamplona.
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nico. Yo, como tu, he afrontado un cambio en mi vida y ahora estoy en Madrid estudiando periodismo, viniedo de Córdoba. Yo tambien tuve la suerte de estar arropado por mis amigos. Tienes suerte tio. Espero que a los dos nos vaya de perlas y que algún dia seamos alguien en este mundillo que nos apasiona. Un abrazo crack
    pd: tio, no se como poner los videos de youtube en mis entradas xD

    ResponderEliminar
  12. Bien el video quiero escuhar más temas del ortiz de las cuevas xd.Nico lucha por lo quieres y dentro de poco presentame a Susana Guash uff venga mákina suerte en Málaga .Por cierto escribe algún tema sobre el malagueño Miguel Ángel Jimenez conocido como el pisha

    ResponderEliminar