sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Cambio de ciclo? Ja, ja, ja

Posiblemente llego un poco tarde, pero como dice el refrán español "más vale tarde que nunca". Pues bien, me gustaría mostrar mi malestar con ciertos sectores que han pregonado en estos últimos días un cambio de ciclo en las selecciones españolas de fútbol y baloncesto.

Como saben, el miércoles pasado la Roja, la Selección de todos, la campeona del mundo, ese equipo que ha enganchado a tantos ciudadanos estos últimos años, incluso meses, palmó el otro día en Argentina por 4-1. Vale, es una derrota dolorosa. A mi también me escoció. Somos los mejores, tal y como demostramos en el Mundial de Sudáfrica (al fin y al cabo es donde hay que ganar) y perder, duele. Por tres goles de diferencia, más todavía. Pero ahí está el quid de la cuestión. Que estamos acostumbrados a ganar sí o sí. Siempre vencemos y si una vez se pierde como ocurrió el otro día, se monta la mundial. Ya se pudo ver en el mismo Mundial con la derrota ante Suiza. La Selección sucumbió y entonces salieron toda la ... (ponga el sustantivo o adjetivo que prefieran, pero que esté relacionado con escoria) pegando palos por uno y otro lado a la Selección. Ventitantos días después esos buitres carroñeros estaban en las calles celebrando nuestro triunfo.

Ahora que la Selección ha vuelto a caer (en un encuentro de carácter amistoso), han reaparecido. Pero tampoco hay que darle más importancia. Argentina ganó merecidamente y punto. A veces se gana y a veces se pierde. Y hay que saber ganar. Pero también perder. Ellos metieron goles y nosotros sólo uno. Que Reina se tropezó, que estrellamos tropecientos balones al travesaño y que salimos con la caraja del copón es verdad. Pero que merecieron ganar también es verdad. Eso sí, mantuvimos el estilo a pesar de la goleada. Como debe ser. Así que felicidades a todos los argentinos que se meten en este blog. Pero una cosa. Su prensa no fue demasiado deportiva. Algunos se pasaron de listos. Pero bueno, hay que darle importancia a lo que se merece. Y a ellos (la prensa que desprestigió a España), ni agua.

Y luego está lo del baloncesto. Había bastantes expectativas puestas y al final no pudimos pasar a semifinales. Eso es otro tema. Pero se podría aplicar lo mismo. Somos tan buenos, que todo lo que no sea medalla, es ruina. Y es muy difícil conseguir el ansiado metal. Lo que ocurre es que siempre ganamos algo. Así que no estamos acostumbrados a caer. Pero un partido es un partido. Al fin y al cabo seguimos siendo los mejores.

9 comentarios:

  1. No he escuchado a nadie hablar de cambio de ciclo en la seleccion de futbol. Seria ridiculo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. cambio de ciclo clarisimo ... ;/

    ResponderEliminar
  3. Con todo respeto pero el que hable de cambio de ciclo que deje de fumar de esa que es dañino xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que no se como nadie se ha dado cuenta que el juego de España es penoso jajaja...

    Ahora en serio, los que cuestionan a la selección por un simple amistoso deberían visitar al psicológo.

    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  5. yo recuerdo que un bobo francés dijo el año pasado lo mismo del Barcelona ...

    ResponderEliminar
  6. Lo del otro día frente a Argentina fue un "accidente". No siempre se va a ganar como comentas, y estos partidos amistosos son de todo menos gustosos para unos jugadores que acaban de empezar las temporadas con sus clubs y tienen que recorrerse miles de kilómetros en busca incluso de alguna posible lesión...

    Y lo del basket ya es otro tema... no han estado acertados, se notan las bajas de Pau y Calderon, y si es cierto que esta generación tal vez se esté haciendo mayor, pero aun asi aguantaran hasta los juegos y lucharan por hacerlo bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cambio de ciclo ?¿ Increible lo que se dice para vender basura.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Sería ridiculo pedir un cambio de ciclo en ambas selecciones. La de fútbol, que tiene una media de edad ideal, ya ha demostrado de sobra lo que vale. España se tomó el partido ante Argentina con demasiada tranquilidad.
    La selección de baloncesto tiene revancha el año que viene con el Europeo. Hay que mantener el bloque.

    Buen blog colega,

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. ¿Cambio de ciclo? Qué no me las toquen.
    Al menos en fútbol sé que somos la envidia de toda Francia, y supongo de todo el mundo.
    Por Dios, ya no digo actuales, en la historia pocos equipos ha habido mejores que éste...
    Un abrazo Nico.

    ResponderEliminar