lunes, 30 de agosto de 2010

Un punto agridulce

Llevábamos todo el verano esperando al inicio de la Liga, yo especialmente el debut de este prometedor Almería, y aunque nos ciegue un poco el que haya vuelto el fútbol y eso, siendo sinceros, la verdad es que ha sido un poco decepcionante. Ya no solo el Osasuna-Almería, sino todos los encuentros en general.

Pero en el partido del Reyno de Navarra los dos entrenadores parecieron conformarse con un sólo punto. Y eso es un auténtico bodrio para el espectador. Ayer Juanma Lillo me decepcionó un poco. Acostumbrados durante toda la pretemporada a llevar siempre el peso del partido, a tener la pelota, a anteponer el estilo por encima de todo, en Pamplona todo eso se fue al garete. Vale, es verdad que en algunas fases del partido quisimos tener el esférico, pero la 'presión' del Osasuna nos lo impidió. Pero eso no es excusa, porque los locales fueron incluso peores que nosotros. Que nosotros nos conformemos con un punto fuera de casa, lo puedo comprender (Y TAMPOCO), pero que sean ellos...

El punto no es malo, pero hay que jugar siempre para ganar. Que luego no se consigue, pues mala suerte. Pero hay que intentarlo. No hubo ni un tiro entre los tres palos. Si ahora le ganamos a la Real Sociedad en el próximo partido en casa, pues daremos el punto por bueno, pero ahora hay que estar quince días con un sabor agridulce.

Tema aparte merece la alineación de Lillo. ¿3-4-3?, ¿4-3-3?, ¿3-3-3-1? Yo que sé. Este tío hace unas cosas muy raras, que yo creo que ni él las entiende. Mete a Juanma Ortiz de carrilero izquierdo (si quieres hacer eso, pues hazlo por la derecha), a M'bami y Carlos García de falsos laterales derechos, a Corona de falso punta. Stop. ¿Por qué m... no se saca a Goitom o Ulloa, cuando estaban siendo de los mejores de la pretemporada? El debate de la semana era si jugaba el argentino o el sueco. Y al final nadie acertó. Nadie. He defendido a Lillo hasta ahora, pero ayer fue demasiado conservador.

Eso sí, aunque puede sonar a excusa, hay cosas, que como definió el propio Alfonso García son "lamentables". Y es que Diego Valeri, ex del Oporto, no pudo jugar, ya que el transfer no llegó a tiempo, cuando toda la documentación se entregó en su momento y correctamente. No hay derecho. Si esto le pasa al Barcelona otro gallo hubiese cantado. Cosas de ser pobres. Ahora hay que demandar a la Federación Portuguesa, cosa que se va a hacer.

El partido del Real Madrid también fue de juzgado de guardia. Aún no jugando del todo mal, no hubo ni un solo gol. Joder, con la pegada que hay. A lo mejor es que no hay tanta. Pero bueno, aún es la primera jornada y es pronto sacar conclusiones (lamentable el que pida la dimisión de Mourinho; que hay muchos...). Es lo malo de estar ahora dos semanas parado. Ésa es otra. ¿Por qué c... nos pasa esto a nosotros? Se empieza, y ahora, parón. Las otras ligas comienzan la primera jornada y luego siguen jugando. Hay cosas que no se entienden.

Resultados 1ª jornada.

Hércules 0-1 Bilbao (Llorente 46')
Málaga 1-3 Valencia (Fernández 44'; Aduriz 9', Joaquín 70', Joaquín 74')
Levante 1-4 Sevilla (Rubén Suárez (p) 10'; Konko 12', Negredo (p) 28', Konko 62', Renato 87')
Deportivo 0-0 Zaragoza
Real Sociedad 1-0 Villarreal (Xavi Prieto 57')
Español 3-1 Getafe (Osvaldo 33', Osvaldo 54', Dátolo 94'; Glán (p.p) 61')
Osasuna 0-0 Almería
Racing 0-3 Barcelona (Messi 4', Iniesta 33', Villa 62')
Mallorca 0-0 Real Madrid
Sporting - Atlético (ESTA NOCHE, 22:00 h, la Sexta)


Resumen Osasuna 0-0 Almería

13 comentarios:

  1. No es el mejor comienzo pero no esta mal.El almeria mereció la victoria pero no fue asi saludos desde www.futbolero-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto en el resumen el Almería no tuvo mucha llegada , se marchará al final Uche ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, parece que no puedo publicar el código en los comentarios. Si quieres dejame tu msn o algún correo electronico en mi blog y te paso el código por ahí.

    Saludos!! y Mucha Suerte en Liga!!

    ResponderEliminar
  4. agridulce sobre todo por al sensacion de que merecieron mas, pero para emepzar menos perder todo es bueno,la mayoria son equipos en proceso asi que la diferencia apenas se nota, un saludo y ojala que tengan una gran temporada

    ResponderEliminar
  5. Nico sin duda no es un resultado muy bueno, pero en fin un empate en el reyno de navarra a la larga puede ser importante, otra cosa es que lillo sea un amarrategui....

    ResponderEliminar
  6. En cuanto al tema del Almería, la verdad es que el resultado descepciona, como tú bien has dicho. Yo también me imaginaba un comienzo mejor por parte de los nuestros visto lo visto en los resultados de los partidos de la pretemporada (a pesar de que sólo se perdiera uno de los partidos que nuestro equipo jugó en pretemporada, el hecho de que ese fuese contra el Levante (único equipo de Primera División que se enfrentó al Almería en la pretemporada) ya me hacía preocuparme en cierta medida por el futuro del equipo en la liga...).

    En cuanto al tema del Madrid, sin palabras...No vi el partido...aunque sí un resumen del mismo...y que queréis que os diga: ocasiones claras las hubo...En fin, 2 puntos que deja escapar el Madrid: esperemos que no nos pasen factura al final del campeonato si nos estamos disputando el título con otro equipo.

    ResponderEliminar
  7. un punto a domicilio siempre es buena renta par empezar una Liga. El sistema da igual, son los jugadores los que lo llevan a cabo. Sobre el Madrid, es que no veo sus partidos para no aburrirme. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No se debe considerar tropiezo. Hay una buena plantilla y que no tardará en llegar la primera victoria.

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Empatillo para Lillo. A mí no me gusta empatar porque sabes que estuviste a un gol de los tres puntos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy La Caldera del Diablo celebra:
    - 14 años junto a Independiente, desde la aparición de la revista, en septiembre de 1996.
    - 3 años en la web, cuando el 30 de agosto de 2007 comenzaba www.lacalderadeldiablo.blogspot.com
    Te invitamos a visitarnos y dejar tu mensaje.
    Saludos

    Emiliano
    La Caldera del Diablo
    http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Nico, estos primeros partidos los equipos salen con mucho respeto porque, sobretodo en el primer partido, ningún equipo quiere perderlo y eso fue lo que pasó.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lo de Diego Valeri también se repitió en el Málaga, que no pudo alinear a su nuevo portero Mario Galatto por problemas en el transfer. Seguramente eso nunca pasaría en el Madrid o en el Barça...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por ver el lado positivo, es sumar un punto en un campo bastante complicado. Para empezar no está mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar