martes, 10 de agosto de 2010

Quejarse: una manera de vivir

Cuarta temporada en Primera. Un equipazo. Una Segunda División B que se presenta bastante ilusionante. Como decíamos el otro día, más no se puede pedir. Sin embargo, todo sigue igual. La ciudad de Almería no responde. Como siempre. Hemos escrito miles de posts sobre esto, pero nunca va a cambiar. La misma historia. La gente se queja y se queja, pero luego a la hora de la verdad no responde.

Aquí nunca ha habido afición. A ver, matizo. Sí hay. Cualquier equipo del mundo tiene a sus fieles que lo dan todo por el equipo, que lo llevan en la sangre y que para ellos es lo más grande. En Almería hay unos 8.000 así. No más. Eso sí, esos aficionados almerienses tienen un par de coj... De lo mejor que puede haber. Si hay que pagar un millón de euros, se paga. Todo sea por el equipo. Además, muy poquitos violentos. De los mejores aficionados de toda España. Algunos hasta se pegan auténticos atracones de viaje, con todo el dinero que eso conlleva, para ver a su equipo del alma. Pero a veces hace falta más. Como siempre digo son pocos, pero buenos. Pero el quid de la cuestión no está ahí.

La primera temporada en Primera supuso un auténtico boom en la ciudad. Ver a las estrellas futbolísticas era algo único. Aún así el campo no se llenó como la ocasión lo merecía. El presidente puso unos precios altos. Quizás se equivocó. La gente se quejaba. Y mucho. Que si el presidente quiere la pasta y pirarse, que si es un ladrón, que si esto y lo otro. Un presidente entregado que trajo el fútbol de Primera a Almería menospreciado por la ciudad. Una ciudad que no valora lo que tiene.

Vale, los precios eran caros. Pero la cuestión era quejarse. Los precios fueron bajando progresivamente. Las excusas iban cambiando. Aún había algún que otro ignorante que se quejaba por los precios. Ahora el tema estaba que si el equipo iba a bajar. Que para eso no se abonaba. Uno que es muy fiel. En fin...

Cuatro años después del debut los precios están de lujo. Más no se puede hacer. Incluso se han suprimido los polémicos días del club. Unos 200 euros por ver todos los partidos de Liga, la presentación y el partido de Copa es un lujo. Vale, habrá alguno que no pueda abonarse porque simplemente la economía no se lo permita. Estamos en tiempos de crisis y gran parte del personal lo nota. Pero luego veo a bastante gente que se va por ahí de vacaciones, otros de fiestas y se dejan el sueldo en copas y realmente me replanteo si la UD Almería se merece esto. La ciudad pasa del equipo. Así como suena. A la gente le importa el Madrid y el Barcelona y punto. Lo demás es engañarse. Luego está el tema de las pistas. Otra tontería. Al que le guste lo ve con o sin pistas. Cuando viene el Barcelona parece que no hay pistas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Me parece muy bien que el que no quiera que no vaya. Nadie va a obligar a nadie. Faltaría más. Pero que luego esa gente no se queje. Que la cuestión es esa. Quejarse por quejarse. Hasta que un día el presidente (¡Gracias Alfonso por todo!) se canse y lo deje. Entonces nos arrepentiremos.

8 comentarios:

  1. Disfrutemos nosotros Nico. ¿Los demás? Ellos se lo pierden.
    Yo la verdad es que mucha culpa se la echo a la directiva. Ha habido tres años que la han cagado y peor no lo han podido hacer en cuando a este tema se refiere. Este año por fin se han hecho las cosas bien y ahora es cuando la gente debe y puede responder. Tras otros 3 años y con estos precios veremos si la ciudad responde o no.
    Yo pienso que sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ser sinceros Nico, el futbol es un negocio como otro cualquiera, los equipos y los jugadores (con sus sueldazos) se alimentan de la pasta que nos sacan (en general)(mucha), ya sea el real madrid o un equipo como el nuestro. También hay gente que puede y no quiere o gente a la que no le gusta el futbol. Es muy bonito decir que te gastas mucho dinero por tu equipo y tal, pero tal y como está la situación la gente no se puede gastar el dinero para que unos tios y una federación se forren, por mucho que quieran al almería.
    De todas maneras parece que la gente tiene la menhtalidad de que el futbol esdemasiaado negocio y no les gustan, a esto hemos llegado cobrando tanta pasta los jugadores. Seamos reales.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una entrada que es una barbaridad. No sabía que estuvieran así las cosas en un equipo que parece que ya no aspira solamente a la permanencia, sino a hacer algo más, o por lo menos así lo percibimos más allá de tu tierra. Con aficionados como tú, está claro que merece estar muchos años en Primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con la primera frase de ellobo: "Disfrutemos nosotros, ¿Los demás? Se lo pierden"

    Mi comentario resumido en esas pequeñas palabras. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que con las campañas que esta haciendo el Almeria no tenga mas seguidores deberia llenarse el mediterraneo cada domingo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ese es el mal de muchos equipos , cuyas aficiones parecen preferir a los grandes como Madrid o Barça antes que los equipos de su tierra .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nico lo que me da pena a mi es que por motivos laborales me tengan en Murcia, aunque sea atlético y de la ponferradina, el almeria es mi tercer equipo y por 200 euros me haria socio eso si estando alli, aun asi siempre que puedo voy al estadio porq como bien dices es una de las mejores aficiones y tiene merito lo que hace alfonso garcia.
    un saludo desde www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. En Madrid, pasa lo mismo con el Getafe. Es una pena que la gente de Almería no valore al equipo de su tierra. un abrazo.

    ResponderEliminar