sábado, 28 de agosto de 2010

Preparados, listos, ¡ya!

Hoy me he levantado con un gusanillo en el cuerpo, al igual que todos los años cuando comienza la Liga. Sin embargo, este año estoy más ilusionado.Creo que éste puede ser un gran año para la UD Almería. Hay un equipazo y ahora toca demostrarlo. Pero ya no es sólo por el Almería, sino por la Liga en general. Y es que después de todos los bolos veraniegos, después de todas las pruebas, después de todo, comienza la mejor Liga del mundo. Como dije el otro día en el periódico, a mí sí me parece que ésta es la mejor, ya que están los mejores jugadores del mundo. ¿Qué la Premier siempre está más igualada? Sí. Pero me gustaría a mí ver cuántos goles le mete un conjunto de la zona media-baja de la Liga a uno de la Premier. Porque la Liga son 20 equipos, no sólo Real Madrid y Barcelona. Estos son los 20 equipos que competirán en Primera División para la temporada 2010-11. Veinte privilegiados:
Barcelona

El actual campeón querrá conseguir su tercera corona consecutiva, aunque el Madrid de Mourinho no se lo pondrá nada fácil. El año pasado ya sufrió un poco tanto en Champions como en Copa, donde no pudo revalidar su título. Pero es algo normal, y es que casi imposible mantenerse siempre ahí siendo el mejor. Aún así, tienen un equipazo, incluso mejor que el del año pasado, porque aunque no ha venido finalmente Cesc Fábregas (la crisis afecta hasta a los grandes) están los de siempre más Villa, Adriano, Mascherano...

Real Madrid

Ojo, que puede ser su año. Ya sí lo tiene todo. El año pasado había unos grandísimos futbolistas, pero faltaba un técnico de primer nivel, acorde a la categoría del club. Y ya está. Mourinho ha ganado todo por los distintos equipos que ha pasado (hasta hizo campeón de Europa al Oporto...), así que lo fácil es pensar que hará lo mismo con el conjunto blanco. Aunque la verdad es que será un año raro sin dos de sus estandartes como son Raúl y Guti. Habrá que darle un poco de tiempo.

Valencia


Se han marchado sus dos estrellas, Villa y Silva. Pero el Valencia es el Valencia, y al final siempre está ahí. Yo al menos confío en que esté en la pomada en las últimas jornadas, algo que agradecerá el espectador. Lo importante es que mantenga su propio estilo. Sólo así podrá conseguir cosas grandes. Los títulos deben volver a Mestalla. Para ello se han fichado futbolistas que deben hacerse hueco entre los mejores como Feghouli, Topal o Tino Costa.

Sevilla

Con peor pie no han podido comenzar. La no clasificación para la Champions ha sido traumática. Ahora parece que será una época detransición, pero él sólo lo puede remediar. Además, tiene al menos la Liga Europea para demostrar su prestigio. Pero siendo realistas, no lo veo tan bien como otros años.

Mallorca
Una temporada más, una incógnita. Y es que el Mallorca es capaz de sorprender a todos, ya sea positiva o como negativamente. El verano pasado lo señalé como el principal favorito para descender, y miren al final. En el último minuto de la Liga se quedó sin Champions (y al final sin Liga Europea). Así que habrá como continúa haciéndole frente a la crisis. El año pasado le venció deportivamente.
Getafe

Se ha consolidado como uno de los mejores de la Liga. Ya no se habla de permanencia, sino de cotas más altas, Europa. Da igual el entrenador que esté, los futbolistas que tenga, que siempre es fiel a su estilo, el del juego bonito y el de saber qué hacer en cada momento. Ha habido demasiados cambio en su plantilla, pero seguro que no sufre.
Villarreal
La Champions es el objetivo. Los amarillos tienen equipo para estar entre los cuatro primeros, siempre que salgan las cosas bien y no halla un mal comienzo como ocurrió hace un año. No ha habido apenas fichajes (el más destacado es el de Marchena), pero ese no es motivo para no soñar. Porque equipo hay.

Bilbao

De menos a más en los últimos años, pero siempre fiel a su filosofía. Hoy debuta en Alicante (18:00 horas), donde se podrá ver el nivel del equipo y qué es lo que se puede mejorar en los próximos quince días. Hay una buena noticia: si nadie lo remedia, Caparrós podrá seguir contando con la estrella, el campeón del mundo, Fernando Llorente.

Atlético

Otra incógnita. Capaz de peor y de lo mejor. Capaz de quedar campeón de la Supercopa de Europa, pero también de no comerse un colín en Liga. Con los fichajes que ha hecho (Fran Mérida, Diego Costa, Filipe Luis o Godín) puede ser el gran animador de la Liga. Si se hace con la continuidad que le hace falta, podrá seguir dándole alegrías a su afición.

Deportivo
Ojalá, por el bien del aficionado, que vuelva el Superdépor. Está al acecho y ésta puede ser su temporada. Tiene un técnico que es de le mejor que hay actualmente (Lotina) y ha fichado futbolistas jóvenes, con ganas de hacer cosas grandes. Ojito con ellos que promete. Riazor debe ser un fortín.

Español


Se puede pensar en algo más que la permanencia, aunque ésta debe ser el objetivo primordial. Con casi el mismo equipo de siempre (destaca las incorporaciones de Mattioni y Sergio García) puede estar en la mitad superior de la tabla. Las quince primeras jornadas dirán a qué puede aspirar.
Osasuna
Otro como el Español. Si se está en tierra de nadie lo mejor será ponerse metas más altas. Tiene un buen equipo bastante apañado, con una mezcla entre veteranía y juventud. Camuñas, Juanfran, Pandiani y Lekic pueden dar mucho de qué hablar.
UD Almería
Este debe ser nuestro año. Hay que ser ambiciosos, y aunque el objetivo sea la permanencia por delante que todo, con el equipo que hay, se puede mirar hacia arriba. No tenemos nada que envidiar a nadie. Se han incorporado futbolistas con bastante calidad, caso de Diego Valeri, procedente del Oporto. Además Juanma Lillo ha impuesto su estilo: tener la pelota. Y es que el centrodel campo que hay está hecho para ello. Además, si el esférico es tuyo, el rival no te hace ocasiones. Mañana, ¡nos hacemos con el Reino!

Zaragoza

Veremos a ver si tanto cambio da resultado. Como se pudo comprobar el año pasado, por tener futbolistas de renombre, no se ganan lo partidos. Aún así, no parece que vayan a sufrir demasiado.

Sporting

Un clásico de la Liga, que cae bien a todo el mundo. Con Manolo Preciado al frente, los rojiblancos intentarán atar la permanencia cuanto antes. Además, al Molinón han llegado futbolistas interesantes, como son Eguren, Nacho Novo o Ayoze.

Racing
Caso parecido al del Sporting. Puede estar ahí abajo, pero también le puede salir una buena Liga, como ha ocurrido otros años, y apenas sufre. Se ha reforzado bastante con hombres como Domingo Cisma, Francis, Adrián o Bakircioglu. Si se complementan bien, el Sardinero puede disfrutar.

Málaga

Los petrodólares pueden salir de lujo haciendo que se convierta en el equipo revelación, o puede salir de culo. Pero más bien, parece lo primero. Eso sí, es uno de los favoritos para el descenso.

Real Sociedad

Tras dos años en el infierno de Segunda División vuelven con la intención de no regresar nunca más. Para ello han fichado futbolistas de alto nivel como Raúl Tamudo y Llorente. De todas maneras, mantienen el bloque del ascenso.

Levante
Uno de los principales, o el principal favorito para el descenso. Aunque tiene buenas piezas (Rubén Suárez o Stuani), que pueden dar bastantes alegrías a la afición granota. Esta noche (a las diez) reciben al Sevilla. Será una buena prueba de fuego. Quizás venza la ilusión.
Hércules
Regresa a Primera catorce años después. Toda la ciudad espera que el viaje no haya sido en balde. Tiene un buen equipos, con gente con experiencia, como Portillo o Tote. Sin embargo, tienen una oveja negra. Y no se encuentra en el campo. Les puede hacer mucho daño.
No pongo el objetivo de cada equipo porque aún es pronto. Según como se desarrolle la competición, iremos viendo. Y es que ésta pone a cada uno en su sitio. Porque a lo mejor, el objetivo del Valencia, de primeras, es meterse en Champions, pero, ¿quién dice que no puede llegar con opciones de disputar el título hasta último momento? Y es que espero que la competición no sea cosa de dos, sino que la primera posición se la disputen varios, por el bien del espectáculo. Ahora todos empiezan de cero, así que si se hacen las cosas bien desde un principio de puede soñar. Preparados, listos, ¡ya! ¡A RODAR!

6 comentarios:

  1. No creo que Lillo termine la temporada dirigiendo al Almería.

    ResponderEliminar
  2. se extrañaban los torneos locales despues del largo receso del mundia. ojalá no termine todo siendo un monólogo del real madrid y el barcelona

    ResponderEliminar
  3. Espero que varios equipos peleen la Liga a Barça y Madrid , aunque es difícil habrá que tener ilusión en lso Sevilla , Valencia , Atlético ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Málaga no es candidato al descenso, aunque tampoco podemos esperar que luche por Europa ni nada por el estilo. Al principio van a necesitar adaptación, pero después no creo que lo pasen mal.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico, trabajadísimo artículo. Creo que esta temporada sera como la pasada, cosa madrid-barça.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Espero qe no se una lida de dos. Tengo ganas de ver como evolucionan el Depor y el Espanyol. Poco gol y buen equipo respectivamente.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar