sábado, 7 de agosto de 2010

Mejor, imposible

FOTO: Nico García

Ayer se confirmaba la buena noticia. El Almería B jugará en Segunda División B. Tras dos años luchando por el ascenso, el objetivo se ha conseguido. Han sido dos temporadas quedándonos a las puertas. Y ayer por fin se consiguió. Pero, ¿cómo que se ha ascendido un 5 de Agosto? Pues porque el Atlético Ciudad tenía una deuda y sus dirigentes no han podido con ella. Así que el filial almeriense se ha hecho con ella por 725.000 euros. Vale, no es la manera que nos gustaría a todos de hacerlo. Pero ¿entonces qué hacemos? Así son las cosas y las reglas. Si uno no paga, el que está detrás es el que tiene que jugar. Que no se hubieran endeudado... Ahora es cuando viene la polémica. También están casi todos los clubes de Primera en situaciones parecidas. Pues muy mal. No se puede vivir por encima de las posibilidades. Este es un tema delicado y habría que cortarlo de raíz. Pero claro, el que tiene el dinero manda. El poderoso es el que gana siempre. Cosas de la vida.

Pero bueno, vamos a quedarnos con lo positivo, y es que ésta es una gran noticia para nosotros. No es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda B. Ni para el aficionado ni para el propio club. El salto a Primera era muy grande. Ahora sí se va a poder hacer. Y esa es la idea del club. Una plantilla corta para el primera equipo y fichajes con proyección para el filial para que puedan ir subiendo. Para ello se ha fichado a Okoro, Javi Moyano, algunos procedentes de Murcia, nigerianos que han jugado con su selección... Ya esta temporada se ha incorporado con el primer equipo (con ficha incluida) el central Rigo, que por cierto, me gusta mucho. Creo que va tener sus minutos. En resumen, que si antes la cantera era un peso que tenía ahí el club, ahora se ha dado un giro de 180º y las cosas se están haciendo bien. Además, el segundo entrenador es Francisco, un viejo conocido de la afición almeriense. Sí, aquel que marcó un golazo en el Calderón.

Si el ascenso le va a venir de perlas al club, el que también va a disfrutar va a ser el aficionado. Jugar una Segunda B es muy bonito. Cádiz, Jaén, Murcia, Roquetas no son moco de pavo. Y en el Juan Rojas, nuestra Bombonera particular... Puff, cómo vamos a disfrutar esta temporada. Para un año que voy a estar fuera... Pero bueno, mi abono ya lo tengo (eso que no falte) y vendré cuando pueda. El derbi contra el Poli no me lo pierdo por nada del mundo. Lo que siempre hemos soñado. Un Almería B - Poli Ejido...

Pero si se presenta ilusionante la temporada para el filial rojiblanco, para el primer equipo no es menos. El proyecto que se está haciendo es para soñar. Luego te puede pasar cualquier cosa y con el mejor equipo se baja por lo que sea, pero las sensaciones son muy buenas. Lillo está haciendo el equipo a su gusto y los futbolistas que hay son excelentes. Más quisieran otros equipos tener lo que tenemos. Y personalmente creo que se ha acertado de pleno con los fichajes que se han hecho. Atentos a Valeri, ex del Oporto, y Luque, ex del Barsa B.

PD: Y también se está hablando de que se va a sacar un equipo en fútbol Indoor, con Luna, Barbero, Ortega, Galca, Popovic... Pffff, mejor, imposible.

PD 2: Por cierto, este blog ha llegado hoy a las 200 entradas. Creía que no llegaría ni a tres... ¡Gracias a todos!

7 comentarios:

  1. Pues buena noticia para el Almeria, en estos tiempos de crisis lo mejor es la cantera y contra mas arriba mejor.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena para el Almeria B por subir a 2ª B aunque sea en los despachos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudo año para disfrutar del fútbol... justo cuando, al igual te pasa a ti, estaremos lejos de la tierra...
    Bueno, veremos lo que se pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al Almería B, sería un bonito duelo que algún día se enfrentaran con el Castilla.

    Por cierto, enhorabuena por las 200 entradas! seguro llegas de aquí a muchas más. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy buena noticia, esperemos que puedan mantenerse y lograr nuevos valores para la primera, un saludo

    ResponderEliminar
  6. tiene mucho mérito. Enhorabuena a toda el Almería. Ah, ayer estuve de visita en la playa de Las Negras, en Almería. ¿ te suena ?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, felicidades por el ascenso del primer filial almeriense. Hubiera sido mejor subir en el césped, pero bueno, a Segunda B!!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar