viernes, 27 de agosto de 2010

La fábrica de sueños

La Champions League. Copa que todo niño u hombre ha deseado levantar alguna vez. Competición que todo futbolista ha deseado mejor. ¿Quién no ha estado jugando alguna vez en el patio del colegio, ha hecho alguna virguería y han saltado los listillos de turno diciéndote "pero, ¿qué te crees?, ¿qué estas en la final de la Champions?" Y es que es el torneo por excelencia en el mundo del fútbol. Cuando el balón empieza a rodar, el mundo se para.

Pues bien, como ya saben, hoy ha sido el sorteo. Algunos dirán que si "manos calientes", o que "si no sé qué". Que cada uno piense lo que quiera. Pero lo que si está claro es que hay, como ocurre en todo, grupos más difíciles y otros más fáciles. Es cierto que si quieres coronarte como el mejor, hay que vencer a todos. O no. Y es que siempre hay caminos menos complicados, mejor dicho, más fáciles.

Tras las fases previas, que pone a cada uno en su sitio, serán treinta y dos los elegidos intentar llegar a la final de Wembley el 28 de mayo de 2011. Vale, algunos equipos lo tienen casi imposible. Pero, ¿por qué soñar? Mónaco y Oporto ya dieron en su día una lección de humildad y de que en el fútbol es todo posible. Por cierto, son 18 los países que han metido algún equipo, siendo Inglaterra, nada más la que aporta cuatro.


Grupo A

Inter de Milán (ITA), Werder Bremen (ALE), Tottenham (ING) y Twente (HOL)

Uno de los grupos más difíciles por no decir el que más. El actual campeón es el favorito, pero es que el grupo es bastante complicado. El Werber Bremen, cada vez a más, no se lo va a poner nada fácil. Por ahí también está el Tottenham, el coco, del bombo 3, que se ha metido entre los cuatro primeros de una Premier nada fácil. Así que malos no serán. Los Luka Modrid, Pavlyuchenko o Defoe intentarán meter a los ingleses entre los 16 mejores del continente europeo. Y el Twente, actual campeón de Europa será un duro hueso. La escuela holandesa nunca muere. Mi pronóstico: 1: Inter. 2: Tottenham. 3: Werder Bremen. 4: Twente.

Grupo B

O. Lyon (FRA) , Benfica (POR), Schalke 04 (ALE) y Hapoel Tel-Aviv (ISR).

A priori, los israelitas son los más flojos, aunque, como ya han demostrado con su selección, va en aumento. El Lyon es cabeza de serie, pero no sé yo si lo va a tener muy fácil para conseguir la priemra plaza, e incluso, para clasificarse. El Benfica a ha vuelto y el Schalke 07 ha hecho un equipo de gran nivel para estar entre los mejores. Mi pronóstico: 1: Schalke 04. 2: O. Lyon. 3: Benfica. 4: Hapoel Tel-Aviv.

Grupo C

M. United (ING), Valencia (ESP), Rangers (ESC) y Bursapor (TUR).

Si nadie lo remedia, Manchester y Valencia lucharan por las dos primeros plazas del grupo, y escoceses y turcos, por el tercer puesto, que da derecho a los dieciseisavos de la Liga Europea. Pero bueno, que el objetivo de todos de un principio es meterse, ya que todos empiezan con cero puntos. Mi pronóstico: 1: Manchster. 2: Valencia. 3: Rangers. 4: Bursapor.

Grupo D

Barcelona (ESP), Panathinaikos (GRE), Copenhague (DIN) y Rubin (RUS)

Como siempre, grupo facilón para el Barcelona, que se ha librado de rivales m ás potentes como el Werber Bremen, Tottenham o Ajax. El Rubin y el Panathinaikos serán los rivales más difíciles. De hecho, los rusos ya le mojaron la oreja en la pasada edición al propio Barcelona y al Inter, que a la postre, se coronó campeón. Tendré que echarle un ojo a los daneses, ya que sinceramente no los conozco. Mi pronóstico: 1:Barcelona. 2: Rubin. 3: Panathinaikos. 4: Copenhague.

Grupo E

B. Munich (ALE), Roma (ITA), Basilea (SUI) y Cluj (RUM)

Grupo menos dispar. El subcampeón y la Roma están un punto por encima, aunque el Basilea intentará dar la sorpresa. El Cluj poco a poco e va haciendo más grande en Europa, aunque aún le queda bastante para dar el salto de calidad definitivo. Estar aquí ya es un premio. Mi pronóstico: 1: Roma. 2: Bayern. 3: Basilea. 4: Cluj.

Grupo F

Chelsea (ING), O. Marsella (FRA), S. Moscú (RUS) y Zilina (ESL).

El Chelsea es el principal favorito. Tras pegar el salto definitivo a nivel europeo, ya solo le falta coronarse como campeón. Veremos a ver si en esta edición lo consigue. Para ello tendrá que enfrentarse al O. Lyon, otro clásico de esta competición. Aunque también es verdad que tendrán que combatir contra el frío en Rusia y Eslovaquia. Mi pronóstico: 1: Chelsea. 2: O. Marsella. 3: S. Moscú. 4: Zilina.

Grupo G

Milán (ITA), Real Madrid (ESP), Ajax (HOL) y Auxerre (FRA)

Hombre, me hubiera gustado más un grupo con el Manchster, para ver unos encuentros interesantes, y con los otros dos más malos, para sufrir menos. Pero bueno, así también está bien. Porque el Ajax cae bien a todo el mundo. Es un conjunto que su escuela ha sido imitada desde todos lados, pero es eso, suya. Actualmente se encuentra recuperando el terreno perdido. El Auxerre no es que sea una potencia futbolística, pero era de lo más difícil que podía tocar en ese bombo. El Milán, lo de los últimos años. Un conjunto viejo (¿quién no dice eso ahora?), pero que siempre está ahí. Mi pronóstico: 1: Madrid. 2: Milán. 3: Ajax. 4: Auxerre.
Grupo H

Arsenal (ING), S. Donetsk (UCR), S. Braga (POR) y Partizan (SER)

Una pregunta: ¿por qué al Arsenal siempre la cae en el grupo H? Y siempre toca un grupo no difícil, pero bastante igualado. Porque, excepto los ingleses, que se supone que están un poco por encima, los demás son bastante parejos. Para cualquiera de ellos, llegar a octavos es una gran hazaña, pero también una realidad que pueden conseguir. Es lo bonito de la Liga de Campeones (lo primero, España, ¿no?). Mi pronóstico: 1: Arsenal. 2: S. Braga. 3: S. Donetsk. 4: Partizan.


Bueno, ahora hay un largo camino. 115 partidos (si las cuentas no me fallan) para dirimir al campeón de Europa. Al campeón del mundo, ¿no?. Por cierto, según los pronósticos que he hecho, los 16 que pasarían a octavos son los siguientes:

-Como primeros: Manchester, Inter, Barcelona, Chelsea, Bayern, Arsenal, Madrid y Schalke 04.

-Como segundos: Milán. O. Lyon, Valencia, Roma, O. Marsella, S. Donetsk, Tottenham y Rubin.

¡Apuesten ustedes también!

PD: ¿Mi pronóstico de campeón? El Real Madrid. Ya toca.

PD 2: Espero ver algún día al Almería ahí. En el palco de Old Trafford. Y acompañado...

2 comentarios:

  1. yo tambien creo que el real madrid sera campeon, ya tiene que ser despues de tantos años, es un gigante dormido y espero que el almeria alguna vez ingrese ademas tenes esperanzas de hace run buen papel amigo, equipo no tan reconocidos en sus primeras participaciones han alcanzado semis o incluso finales, no olvidar al villareal de pelegrini

    ResponderEliminar
  2. Va a ganar el Barça sin lugar a dudas, es un auténtico rodillo, y más con el equipazo que tiene este año.

    ResponderEliminar