miércoles, 4 de agosto de 2010

La bala humana

Es un pájaro. Nooo, es un avión. Noo, ¡es Albert Crusat! Eso es lo que deben de pensar los aficionados rojiblancos todos los domingos en el Estadio Mediterráneo cuando ven correr a su ídolo por el carril izquierdo. La bala humana es probablemente (junto con Diego Alves) el jugador más conocido del Almería dentro y fuera de España. Siembra el terror de sus rivales cuando coge el balón. Su velocidad asusta.

Añadir imagen
Albert Crusat Domene (13-5-82, Rubí, Barcelona) comenzó a jugar en el UD Rubí. Después lo fichó el Español. Allí jugó con el filial en Segunda B. La temporada 01-02 fue la más importante para para él al coger mucha importancia (disputó 32 partidos, marcando 11 goles). El equipo quedó en segunda posición y jugó la liguilla de ascenso a Segunda División. Sin embargo, en su camino se encontró a un tal Almería, que fue finalmente el que consiguió el ansiado ascenso. En la campaña siguiente el catalán jugó algunos partidos con el primer equipo. Tenía 20 años y mucha proyección. Pero una entrada de Roberto Carlos lo iba a estropear todo. Su paso por el Español había llegado a su fin y Crusat fichó por el Rayo Vallecano, uno de los favoritos de la categoría. Su buen hacer le había hecho ganarse un puesto en la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, la lesión le impidió jugar (sólo lo hizo en cinco ocasiones). Además, el Rayo descendió. Su siguiente equipo fue el Lérida. Otra vez en 2ªB. Jugó 16 encuentros y subió a 2ª. Ahora es cuando se iba a ver al verdadero Crusat. En la 04-05 lideró a los catalanes a la permanencia. Maravilló a todos los aficionados con su velocidad. Ese año si que tuvo continuidad (35 partidos).

Paco Flores no era ajeno al futbolista que se estaba forjando. Le echó el ojo y se lo trajo para Almería. Quería al veloz extremo para el ambicioso proyecto que se estaba haciendo. El Mediterráneo disfrutaba con sus carreras. Acostumbrados a luchar por conseguir esos 50 puntos y salvar la categoría, ese año, el aficionado rojiblanco disfrutó como nunca. Hasta última hora luchó por el ascenso. El chiquitillo tuvo bastante parte de culpa, aunque al final no se ascendió. Las malas lenguas cuentan cosas. Pero bueno, el año siguiente sería el elegido para entrar en el olimpo del fútbol. Emery siguió contando con Crusat. Aunque sólo llevaba dos años en el equipo almeriense, ya era una pieza indiscutible. 34 partidos y 11 goles dan prueba de ello. Crusat, Ortiz y Michel. Una delantera espectacular. Y también estaba Francisco, Bermejo, Uche, Mena... ¡Vaya equipazo!

El Almería subía a Primera, pero con bastantes opciones según los "entendidos" de bajar fácilmente. Un 0-3 en Riazor con gol inicial de Crusat en la primera jornada calló muchas bocas. Ya han pasado tres años desde aquello, pero el chiquitillo sigue siendo el mismo. Eso sí, ahora es más conocido. Pero igual de importante. Se decía que no tenía gol, pero el vídeo de abajo demuestra lo contrario. Además, es que si marcara 20 goles por temporada no estaría en el Almería, sino en el Real Madrid. También se contaba que se iba a ir a la Premier por las numerosas ofertas que tenía. Todos años la misma historia. Pero a mitad de junio llegó la buena nueva. Crusat, que cumplía contrato este año, renovó por tres años más, es decir, hasta junio de 2014.

De esta manera, los aficionados rojiblancos podrán seguir disfrutando de las carreras del catalán. Ya lo estoy viendo. Saca Diego Alves de porteríaaa, se la pasa para Marcelo Silva, éste saca el balón jugadoo para Valeri, el ex del Oporto se la da a Luque, cambio del juego del ex del Barcelona B, Crusat encara a Monreal, se lo lleva en velocidad, pase de la muerte a Ulloa, que entra desde atrás y gooooooooool. Osasuna ceroo, Almeríaaaaa, unoooooooooo. ¡¡Puff, vaya equipazo, cómo vamos a disfrutar este año!!

PD: Esta entrada va dedicada al tío más grande, y a la vez el más pequeño, que va todos los domingos al Estadio Mediterráneo, mi primo Álex ;)




PD: La Eurocopa de Blogs se ha suspendido por un fallo en la página...

13 comentarios:

  1. Sí que es una bala, sí, que se lo pregunten a los laterales derechos... A ver si es verdad y este año disfrutais y sobre todo se sufre menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran jugador. Es una importante pieza para el Almeria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo , sí preguntas por un jugador del Almería , la respuesta será Crusat o ese pequeño que corre tanto . Junto a Órtiz es el único que queda del debut en Primera ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal te he enviado un correo con lo que me as pedido saludos desde www.futbolero-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico !

    Ya te envié el diploma por correo ;)

    Espero que te guste =)

    ResponderEliminar
  6. Es un jugador sin duda diferente tenia ofertas pero se a quedado y es una gran noticia para la Liga y porsupuesto el Almeria.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Suerte ha tenido el Almería con que se quede este jugador.
    Felicidades tambien por el premio que acabo de ver que se ha llevado este blog "premio al mejor blog nacional". El creador de este blog lo merece, por su talento y facilidad de comunicación.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta Crusat, me parece un jugador de muy buen nivel y me extraña que con las temporadas que ha realizado aun siga en Almería.

    Saludos desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es un jugador muy bueno y muy importante para el Almeria, los laterales derechos del Mallorca tendrán que trabajar mucho cuando se enfrenten con él jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Grande el pequeño Crusat. Se merce esta entrada.
    Otro añito disfrutando de la bala. Titular indicutible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. gran jugador, creo que esta temporada puede ser grande para el almeria, espero no equivocarme un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanat Crusat, el y Piatti son los que mas corren.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta.Grande Crusat.

    ResponderEliminar