martes, 17 de agosto de 2010

Hasta luego figura

Kalu Uche recogió su trofeo de máximo goleador (de la temporada que finalizó) el pasado sábado en el Estadio Mediterráneo antes de que diera comienzo el encuentro de presentación ante el Granada, poniendo así punto y final a su etapa como jugador rojiblanco. Es más, de hecho, ni siquiera jugó unos minutos para que evitar una posible lesión.

Así, en los próximos días saldrá Kalu Uche del club almeriense tras vestir durante cinco temporadas (dos en 2ª y tres en 1ª) la camisola rojiblanca. Pero, ¿por qué se va Kalu? Pues porque se supone que ha cumplido un ciclo ya en la UD Almería. También porque el que se lo lleve va a soltar pasta fresa por él. Pero también es por otro motivo y aquí es donde empieza el debate.

Vale, el nigeriano tiene bastante calidad tal y como demostró en el pasado Mundial, anotando dos tantos. Pero en el fútbol eso no lo es todo. En el fútbol moderno, menos todavía. Vale, es cierto que con esa calidad te puede resolver un partido que se te ha puesto feo en unos instantes. ¿Entonces qué es lo que pasa? Pues que el señorito Kalu es muy listo. Antepone sus intereses a los del equipo. Sí, como hace todo jugador al fin y al cabo. Pero éste se ha pasado. Lo más sonado es el tema "Tenerife". Para el que no la conozca, la historia es la siguiente: A falta de dos jornadas los de Lillo tenían que visitar el Heliodoro Rodríguez. Aún la permanencia no estaba atada del todo, por lo que el encuentro no era para tomárselo a broma. Entonces cierta persona no apareció en el aeropuerto para viajar, apagó el móvil y desapareció del mapa totalmente. Un auténtico caballero. Había que reservarse para la cita mundialista. Sí señor. Esta es una de las muchas. Si sus compañeros pudieran hablar...

Y luego también está el tema deportivo. Que es que aunque tenga mucha técnica, es irregular. No es un futbolista constante, que lo intente siempre. Le falta regularidad. A ver, a mi no me desagrada Kalu del todo. Muchas veces estoy de su parte, pues ha recibido algunas críticas, muchas, que no han sido justas. Pero gestos como el de Tenerife me sacan de mis casillas. Porque el escudo de la UD Almería es lo primero. Primero está él y luego el jugador. El que no lo de todo por él, que se marche. Como hemos dicho antes, hace algo más que la simple calidad. Esfuerzo y sacrificio.

Ahora muchos aficionados quieren que el nigeriano siga en la disciplina rojiblanca argumentando que es el que posee más técnica y calidad. A esos le hago una pregunta: ¿Cómo os sentiríais en el avión de ida a Tenerife si fuerais algún jugador del Almería?

Por eso, tras la marcha del referente en ataque la temporada pasada tras la marcha de Álvaro Negredo al Sevilla, ahora le tocará tanto a Ulloa como a Goitom la profesión de '9' del equipo almeriense. De momento ambos están cumpliendo en pretemporada. Hasta nos puede salir la jugada mejor. Eso significará que Kalu (que se marchará a la liga turca o rusa) ya no está. ¡Hasta luego figura!

11 comentarios:

  1. Hola Nico,
    No conocía la historia. Si es así, desde luego, mejor fuera del equipo. Es más, soy partidaria de que estas cosas salgan a la luz, por parte de los compañeros, cuerpo técnico o quien sea. Por respeto a los demás y a los aficionados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho. No basta solo con ser un buen futbolista. Los gestos y las actitudes deben acompañar y esto es algo en lo que indudablemente Kalu queda en deuda.
    Saludos.

    www.blogs.clarin.com/desdeelvertice

    ResponderEliminar
  3. Yo a este lo tengo calado desde que llegó con nosotros. Bueno, unos meses después, tras verlo en algunos partidos.
    Nunca ha sido santo de mi devoción y su salida me parece perfecto. Por cierto, aunque su salida estaba cantada, menuda exclusva acabas de dar. Yo al menos no sabía nada.
    Que le vaya bonito.

    ResponderEliminar
  4. Se va un genio, sin ninguna duda, aunque bien es cierto que quizás sea lo mejor para ambas partes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un salto hacia atras en lo que se refiere a los delanteros de nuestra Liga. Kalu se había convertido en uno de esos habituales de las listas de goleadores. Como bien afirmas en el fútbol moderno ya no vale todo, solo el color del dinero, y ¡cuanto daño nos hace esto!. Saludos Nico.

    ResponderEliminar
  6. El Almería puede hacer caja con este jugador y debe aprovecharlo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. es un gran jugador, pero no conocia esas facetas de abandonar al equipo, da bronca porque se debe a su equipo sin reservarse y menos en un partido por la permanencia, espero que tengo suerte y que puedan recibir una buena suma por el,un saludo

    ResponderEliminar
  8. se va un jugador aveces cuestionado por la grada pero que en alguna ocasion sus goles han servido de mucho ojala tenga suerte en su nueva andadura

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocia el tema del avión a Tenerife, que aquí comentas. Estoy contigo en el hecho de que la jugada que le jugó Uche al equipo con lo del partido en Tenerife no estuvo nada bien, y que por supuesto no beneficia en nada a la popularidad del jugador nigeriano. Esperemos que el Almeria pueda sacar una buena tajada de la venta de este jugador...

    ResponderEliminar
  10. Desconocia la historia que le ha pasado a Uche. Si es así creo que es lo mejor para los dos, se va un jugador que es bueno pero no cumple con las reglas del club y asi no puede ser. Este tipo de cosas no me gusta si pasa algo en elMallorca.

    Saludos.

    ResponderEliminar