sábado, 14 de agosto de 2010

Ha llegado la hora

El objetivo del Real Madrid y del Barcelona indudablemente es ganar la Liga. Atlético, Valencia, Sevilla y pocos más, estar ahí arriba. El resto de equipos, los mortales, intentaremos no descender. Sí , todos los demás. Se han visto infinidad de casos en los que había un buen equipo, con buenos nombre, pero que al final, por unas u otras cosas acababan descendiendo. Por eso, el objetivo número uno es llegar a esos 42 puntos que te garantizan la salvación. Cuanto antes, mejor. Para sufrir lo menos posible.

Pero este año, después de tres temporadas cogiendo experiencia podemos pedir más. Me refiero al Almería, claro está. Siempre que he oído hablar de Uefa, he pensado "que tontería". Eso no es tan fácil. Vale, meterte te puedes meter (la primera temporada, contra todo pronóstico, estuvimos a punto de colarnos entre los seis primeros). Pero eso, también hemos visto que han intentado crecer tan rápido que se han estrellado. Champions y descenso o casi. Luego está el tema económico, el deportivo... Hay muchos factores y hay que tener todos en cuenta.

Pero no sé por qué, este año las sensaciones son distintas. Vale, todavía no ha empezado la temporada. Pero son eso, sensaciones. Desde todos los ámbitos. Empezando por el presidente, que lo vi muy ilusionado. También por los futbolistas. Sin duda, hay una camada de jugadores que van hacer disfrutar al Mediterráneo. Quizás, según parece, vuelva a fallar el tema de los apoyos, de los que tanto he criticado en este blog. Y ya no sólo hablo del tema de la afición, de la ciudad.

Pero no es sólo que los futbolistas sean buenos, sino que hay un buen grupo. Si en año anteriores la plantilla se decidía en las últimas fechas y hacían la pretemporada gente que sabías que no iba a jugar, ahora se ha hecho todo en condiciones. Seguramente se marche Kalu Uche, que no jugará hoy el partido de presentación ante el Granada (21:30) para evitar una posible lesión. Su marcha podría suponer que venga otro punta. Pero la plantilla está ya prácticamente cerrada.

Por eso, este año podemos ser más ambiciosos. A ver. Lo primero es lo primero. Hay que conseguir la permanencia otro año más sí o sí. Pero meterse en Europa sería la leche. Ver al Almería por los distintos campos de Europa no tendría nombre. Aunque luego no se quede entre los seis primeros, porque es difícil. Muy difícil. Pero estar en la mitad para arriba de la tabla sería bonito. O una Copa del Rey. Tomárselo más en serio. Que en dos o tres rondas te metes en la pomada. Una final de la Copa sería histórico. ¿Por qué no soñar? Motivos hay para ello.

7 comentarios:

  1. espero que el Almeria sea uno de esos equipos que logre lo antes posible los 42 puntos, junto a mi Malaga
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nico este año opino como tu veo al almeria más maduro, ojala todo salga bien pues esta ciudad merece ser de primera muchos años

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. Es muy triste que na gran liga como la española sea como la Scottish Premier League, dos equipos que aplastan a todos, así que el que quede tercero para mí es como si fuera el campeón. Esperemos que este año el Almería se salve sin problemas y depués se pueda luchar por algo más, pero no hay que motivarse mucho que después pasa lo que pasa, así que primero nos salvamos y después si podemos haer algo más, pues mejor que mejor. Eso sí, tenemos un equipazo. Gran blog periodista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la diferencia entre los equipos grandes y el resto es tan importante que es dificil pensar un pequeño pueda intentar un gran asalto. pero ojala sea esta la chance del almeria

    ResponderEliminar
  5. ¡Vamos Almería!
    Yo insisto en intentar hacer algo más en Copa.
    Hasta ahora centrándonos en una competición nos ha ido bien y sin problemas. ¿Por qué no dar otro paso e ir a por la segunda competición que tenemos? El torneo del KO me chifla y me gustaría hacer algo grande.
    Cuando tenga tiempo, escribiré sobre esto en mi blog ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico, me ha gustado la frase de "el resto de los mortales", es cierto, los equipos más humildes siempre es una alegría quedarse un año más en la máxima categoría del fútbol español, y mejor aún si pueden entrar en la UEFA.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Soñar no cuesta nada pero el paso de las jornadas irán marcando los objetivos de cada equipo , pero el Almería puede aspirar a una buena temporada en una liga muy igualada entre los equipos de media tabla .

    Un saludo

    ResponderEliminar