miércoles, 25 de agosto de 2010

¡Gracias fútbol, te debo una!


Hoy el tema no va a ser el Almería, el Madrid o algo por el estilo. Como saben estoy trabajando en un periódico. Pues bien, algunos días he hecho las páginas de la UD Almería. Vale, es algo muy bonito y que hace ilusión pues eso es lo que la gente lee. Pero como me dijo un día alguien, "total, si vas a ver el Almería, te metes en el Marca o en el AS y listo". Pero lo que sí es gratificante es el tema de las categorías bases.

El otro día por ejemplo quise hacerle un pequeño homenaje al CD Oriente, mi equipo. Era la manera de agradecer lo que he vivido allí. Me he pasado seis años jugando en ese equipo y ha sido una gran experiencia. En los dos últimos años no he jugado muchos partidos por el tema de los estudios y del trabajo, pero bueno. Aún así he podido conocer a gente espectacular. Porque seamos realistas, casi ninguno va a vivir de esto. Así que de lo que se trata es de pasárselo bien y de hacer amistades. Y aquí sí que he ganado. Porque ahora que uno se va a vivir fuera es cuando verdaderamente lo valoras y te das cuenta de que has tenido suerte. En el último año he estado entrenando con el equipo seniors, el mejor que he estado nunca, debido al compañerismo que reina en él. Aunque suene al típico tópico, eso más que un equipo, es una familia.

Ahora echaré de menos los entrenamientos y el ambiente. Intentaré meterme en algún equipillo en la universidad para no dejarlo del todo, pero como eso no hay nada. Los Vizcaíno, Kike, Arturo, Álex, Acosta, Alexis (que se que te metes je, je), Sergio, Adri, Valdi, David, Mariano, Salva, Fran, Gibaja, Toro, Ortega, Rai, Gabri, Kun y compañía son gente muy grande, que nunca se olvidará. Pero bueno, el contacto nunca se perderá y cuando pueda prometo que iré a ver al equipo cuando venga a Almería. Porque eso es un compañero (¿eh, Abel?). Alguien que cuando lo ves, aunque lleves un año sin hacerlo, con un sólo gesto te entiendes. Por ejemplo, los Pepelus, Georgi, Alvir, Victor o Miki (el máximo, hermano) ya no entrenamos juntos, pero ayer nos fuimos a comer juntos. Eso es lo bueno del fútbol. Las amistades. Por eso es grande. Muy grande.

Por cierto, arriba os dejo el reportajillo, por si le queréis echar un vistacillo. El título se corta un poco, pero no puedo hacer nada, es cosa del escáner. Tienen que pinchar sobre la imagen para verlo en grande. Aquí os dejo otra fotillo. Se supone que el orden es el revés, pero no sé por qué sólo se puede pinchar sobre las imágenes de arriba :(


PD: El tiempo ha puesto a cierto equipo en su sitio. Como en las pelis, el bueno siempre gana. Como debe ser.

PD 2: @ Gustavo Martín: Al final no fui al partido de la feria, pero según me han contado palmaron por un gol, con robo del árbitro, que le quería pegar a un jugador. Y según me han comentado, el máximo de todos lió una para verla...

PD 3: Esta entrada se la dedico a Vizcaíno, el líder de la defensa oriental, que es el que más visita el blog. También a una persona que he conocido hace poco y que también se mete siempre ;)

PD 4: Y perdonad por no actualizar tan a menudo, pero ahora con el tema de la feria, tengo que trabajar un poco más, y el poco rato que tengo lo aprovecho para desconectar un poco.

PD 5: Esas fiestas en la casa del Vizcaíno tampoco las olvidaré...

13 comentarios:

  1. En esas categorías donde la gente juega por verdado amor al fútbol es donde se encuentran los valores reales de este deporte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo 20 años metido en el fútbol base y regional y es lo mejor. Sin ese fútbol, no habría nada. Me alegro por ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por disfrutar con tu trabajo, ¡no sabes lo importante que es eso¡

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  4. Qué grande!!!
    PD: y el Doc? xD

    ResponderEliminar
  5. Esto empieza a sonar a despedida jeje. Ya te queda poco para marchar.
    A mi no me queda nada :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja ese Fran! con razón un día te vi con el Miki...no sabía yo q estuviste en el Oriente! pues ya ves, buenas amistades son el mejor tesoro vecino!

    ResponderEliminar
  7. Amigo, vas que vuelas para ser alguien grande en este mundo del periodismo. Pero, pese a todo, no hay que olvidar a quienes fueron nuestros soportes para ser lo que hemos sido y seremos.

    ResponderEliminar
  8. Gran articulo crack!!!
    un abrazo"

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico,
    Muy buena entrada! Hay que mantener vivo el fútbol base y regional. Buen trabajo.
    Por cierto, ¿harás la carrera aquí en Málaga?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Nico... agradezco siempre tus comentarios y saludos
    ayer jugamos contra el madrid, no tuvimos mucha suerte pero en mis conceptos dejamos buena imagen, los complicamos en el primer tiempo y recien con el ingreso de di maria se nos complico del todo...
    un abrazo y arriba con este blog amigo!!!

    jesus

    ResponderEliminar
  11. Hey, Nico, piccolo capolavoro esta entrada en tu blog, te felicito por tus logros personales, y venga que el futbol es fiesta y es la vida misma con sus defectos y virtudes.

    Un abrazo en bianconero de un fanatico de tu blog, desde Maracaibo, Venezuela,

    Bruno

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pues muchas felicidades por lo que has logrado. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonito todo lo que has escrito. Hay muchos clubes como el de CD Oriente que juegan por amor al futbol, el buen rollo y gran ambiente entre compañeros.

    Gran articulo compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar