jueves, 12 de agosto de 2010

Excelentes sensaciones

Estamos en pretemporada, época de planificar todo el año. Los partidos que ahora se jueguen no son trascendentales. Es más, el resultado importa un pimiento. Hemos visto infinidad de casos en los que el equipo hacía una serie de malos amistosos y luego se salía en Liga. Y recíprocamente. Sin embargo, es la hora de quedarse con las sensaciones, con las impresiones. Que tampoco es que sean decisivas, pero al fin y al cabo es para lo que sirven estos amistosos de pretemporada.

Ayer tocó enfrentarse al Tenerife (de Arconada, Julito Álvarez, Natalio y Nino) en La Manga. Era el séptimo partido de la pretemporada, con un balance hasta la fecha de cinco partidos ganados y un empate ante el Cartagena (1-1). Es más, ese era el único tanto encajado. Pues bien, ayer había que enfrentarse al Tenerife.

Aunque cuando dieron los once titulares parecía que Juanma Lillo iba a jugar con tres defensas no fue así finalmente, pues situó a Juanma Ortiz de lateral izquierdo. Aquí tenemos que pararnos. Y es que el tolosarra tan sólo ha jugado con cuatro defensas 90 minutos (la primera parte de ayer y la primera también contra el Albacete). En el fútbol moderno lo que no sea jugar con cuatro defensores suena raro. Pero parece que el entrenador almeriense está dispuesto a jugar con su ofensivo (a la vez también defensivo) 3-4-3 con rombo. A mí si me gusta, ya que se adapta a las características de los jugadores que disponemos. Pero habrá que ver que hace al final, pues en los últimos encuentros, contra los rivales de más entidad ha alternado ese sistema con el 4-3-3, es decir, pierde un hombre en el centro del campo para metérselo en la defensa.

Pues bien, el once que sacó ayer fue éste:

La primer aparte estuvo igualada. Aunque tuvimos más en control del juego y dominamos mucho más, el Tenerife tuvo más ocasiones. Eso lo es lo que me preocupa un poco. Que veo que dominamos, que mareamos al rival, pero que no finalizamos correctamente. En el 36' llegó el gol de ellos materializado por Iriome. El mejor de esta primera parte estaba siendo Nieto. Sin embargo, la mala suerte le jugó una mala pasada, pues tenía el tobillo izquierdo tocado, se dio contra un aspersor y se lesionó. Aún no se sabe el alcance de la lesión.

Como ya estamos cada vez más cerca del comienzo de Liga, Lillo optó por esperar hasta el minuto 70 para cambiar de equipo, con el fin de que los jugadores jueguen más de 45 minutos y se vayan habituando al ritmo de competición. Así, en el 71' cambió completamente el once (el único que repitió fue el capitán que había salido por Nieto y Esteban que salió en el descanso) y sacó a los siguientes:

El equipo, aunque ya estaba de nuevo dominando completamente, empezó a crear ocasiones. La verdad es que el ex jugador del Oporto, Diego Valeri, le da un salto de calidad brutal al centro del campo. También estuvo bastante bien José Ramón, de la cantera. También Rigo, con ficha ya en el primer equipo, y que no está desentonando para nada. Es más, me atrevería a decir que está siendo el más regular de los cuatro centrales. Cuando parecía que se iba a producir la primera derrota apareció por ahí Ulloa para remontar el partido. Primero en el 78' y luego de penalti en el 90'. Marcó y el colegiado señaló final.

Las conclusiones que se pueden sacar es que tenemos un muy buen equipo. Un equipazo. Me pongo a pensar un once para el partido de presentación contra el Granada (sábado, 21:30 h) y no sé sinceramente qué pondría. Todos pueden jugar de titulares. No es un simple tópico. Pero siendo sinceros, otra temporadas había un salto brutal entre titulares y suplentes. Está claro que luego algunos jugarán más que otros, pero por ahora todos se merecen ser titulares. Por ejemplo, ayer. Salió el equipo de la segunda parte y revolucionó el encuentro. Este año podemos soñar. Quizás flojeamos un poco en defensa ayer con Silva y Jakobsen, pero los dos aún se están adaptando y probablemente se hagan con un hueco en el once. De momento, toca disfrutar. Mañana a las 21:00 toca la tradicional ofrenda a la Virgen del Mar. Todos los aficionados pueden ir.

Principales ocasiones del partido:
-7': Pase de Michel en profundidad a Nieto, el madrileño chuta por raso y Luis García despeja.
-15': Albert Crusat recupera un balón, se marcha en velocidad de su marca y mete un pase de la muerte que no encuentra rematador.
-24': De nuevo Nieto se va en velocidad, entra en área rival, encara al portero, chuta y Luis García despeja otro más.
-28': Remate al palo de David Prieto.
-36': Fallo de Michel, el tinerfeño Omar coge el balón, sienta a Marcelo Silva, el balón le llega a Iriome y 1-0.
-69': Vaselina de Goitom que se marcha por poco.
-71': Tiro lejano de Corona que repele el portero.
-73': Cabezazo de Ulloa que se va por poco.
-78': Centro desde la derecha de Ortiz y Ulloa, con un potente cabezazo, hace el 1-1.
-80, 81': Dos ocasiones de Ulloa.
-89': Taconazo de Ulloa, dispara Valeri, el portero despeja, la pelota le llega a Pablito Piatti, Ricardo lo derriba y penalti.
-90': Ulloa lo transforma y el árbitro señala el final.

Resumen del partido:

video

4 comentarios:

  1. Por fin el sábado los podré ver, a muchos de nuevo, a otros por primera vez. A ver que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con Dorados también llego a jugar con línea de 3, recuerdo.

    Buena pretemporada la que llevan.

    ResponderEliminar
  3. yo no hago mucho caso a los partidos de pretemporada, pero siempre es mejor mostrar buenas sensaciones. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Almeria este año tiene un equipo decente para luchar por lograr la permanecia antes de que se acabe, el mayor objetivo al igual que la mayoria de los clubes incluido el Mallorca. Los amistosos son amistosos que habrá que ver como es el equipo cuando empieze la liga que es de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar