viernes, 20 de agosto de 2010

Año I sin Raúl y Guti

Quedan ya menos de diez días para el comienzo de la Liga y los distintos equipos van terminando de apuntalar sus plantillas. Aunque como todos sabemos será en los últimos días cuando haya más movimientos. Uno de los equipos de los que se está hablando más en estos últimos días es el Real Madrid, cosa normal ya que es el principal animador del mercado. Este verano, a diferencia del anterior, Florentino ha fichado pero sin desembolsar grandes cantidades de dinero, intentando españolizar un poco más el equipo con jugadores como Canales o Pedro León. Eso sí, el entrenador será el mejor que hay ahora mismo junto con Guardiola: José Mourinho. Así que vamos a analizar al equipo para ver qué es lo que le falta o sobra.


PORTERÍA:

-Casillas: Qué vamos a decir de Iker. El mejor portero del mundo. Ya nadie lo discute. Además, la capitanía de la Selección (con la que ha levantado la Eurocopa y el Mundial) le habrán hecho crecer mentalmente. Más no podemos pedir. Por cierto, ahora también será el primer capitán del Madrid, con todo lo que eso conlleva.

-Dudek: Se hablaba de rejuvenecer el puesto de segundo portero e intentar hacerle la competencia a Iker con Diego Alves, pero al final será el polaco el que esté otra vez ahí por si el español tuviera algún que otro contratiempo.

-Adán: Se supone que es el tercer portero de la plantilla, pero se habla de que será el elegido para defender la meta del Real Madrid en la Copa del Rey. Veremos a ver...


DEFENSA:

-Albiol: Se ha consolidado en el eje de la zaga blanca y poco a poco va camino de convertirse en uno de los mejores defensores del mundo. Si sigue a este ritmo seguro que lo consigue. El puesto está bien cubierto, no como antaño con los Samuel, Woodgate y compañía.

-Pepe: Le han dado muchos palos, y siempre le pesará el incidente que protagonizó en el partido ante el Getafe. Pero los propios críticos saben que está entre los cinco o tres mejores centrales del mundo. Anticipación, contundencia y seguridad son sus mejores armas.

-Carvalho: Muy acertado su fichaje. Ahora mismo veo por delante a Albiol y Pepe, pero viene de lujo para hacer competencia. Y además, entre lesiones y tarjetas seguro que se hará un hueco en el once. De momento Pepe se encuentra bastante lesionado, así que podremos ver al ex del Chelsea en acción. Un refuerzo de Mourinho.

-Garay: Aunque se supone que es el que peor parte, al final acabará jugando como ocurrió la anterior campaña. Como se suele decir, las temporadas son muy largas.

-Ramos: Un seguro de vida y un salvador para el entrenador de turno. De central o de lateral derecho, pero siempre es una garantía. Es la garra personalizada. Es Sergio Ramos.

-Arbeloa: Otro comodín para cualquier posición de la defensa. El Real Madrid acertó de pleno con su contratación. Se supone que será el lateral izquierdo. Se pierde profundidad, pero se gana más en defensa.

-Marcelo: Sigue creciendo cada año que pasa. Ya el año pasado fue un poco el de su consagración, al ser uno de los hombres más destacados. También puede jugar decentrocampista, donde, personalmente, a mi me gusta más.

*Bajas: El canterano Marcos Alonso que se va al Bolton. Bien que hace. También se ha pirado Metzelder, al Schalke 04 alemán.

*Lo que falta: Hombre, por pedir, un lateral izquierdo. Es lo de todos los años. Desde la marcha de Roberto Carlos no hay nadie tan completo, pero entre Arbeloa y Marcelo uno se apaña.

CENTRO DEL CAMPO:

-Xabi Alonso: Un fijo en el once. Solo o acompañado pero siempre rinde positivamente. Sus cambios de juego son espectaculares. También defiende.

-Khedira: Otro acierto. Aunque habrá que ver lo que puede dar en un estadio complicado como es el Santiago Bernabéu. Cualidades tiene, pero la Liga no es la Bundesliga...

-Lass: Sería una equivocación largarlo. Cuando vino sorprendió a todos. Y quien diga que no, miente. Es Makelele II. Roba todo balón que pase por su lado. Pero claro, es muy fácil largarlo. A alguien habrá que echarle la culpa...

-Diarrá: Cada vez con menos protagonismo. Tiene bastantes papeletas para no seguir.

-Gago: Como todas las temporadas le toca ganarse un puesto. Pero ya no en el once, sino en la plantilla. Malo no es, ni mucho menos. Pero el Real Madrid es el Real Madrid y ahí muchos futbolistas. A mí no me desagrada.

-Van der Vaart: Otro que se tiene que quedar. El año pasado se erigió en la revelación e hizo todo lo posible por seguir una temporada más. Además, aporta mucha pero que mucha polivalencia y profundidad.

-Kaká: En el ojo del huracán. Siempre le pasa a los mejores. ¡Se ha hablado hasta de que se tiene que marchar! Pero estoy seguro de que cuando reaparezca lo hará para maravillar al Bernabeú.

-Di María: Un gran fichaje. Puede jugar en cualquier posición de la mediapunta para adelante, así que Mourinho le sacará bastante provecho. Al argentino le ha llegado su momento.

-Ozil: Una se las sorpresas del pasado Mundial. Yo no digo que sea malo, tal y como pudimos ver, pero habrá que ver como rinde a lo largo toda una temporada en el Real Madrid. Es toda una incógnita.

-Granero: El español tiene difícil su continuidad. Son muchos y a ver quien se va ahora...

-Pedro León: Está destacando en los distintos partidos de la pretemporada. El ex del Getafe sabe que una oportunidad así no se le presenta todos los días y quiere aprovecharla. En ambición y ganas no le supera nadie.

-Canales: Se rumoreaba con que podía salir como cedido, pero al final el ex del Racing se ha quedado. Así se españoliza más la plantilla. Es muy joven, aún tiene que aprender y entrar en el once va a estar muy difícil. Pero tendrá minutos.

-Drenthe: Con un pie y medio fuera del Real Madrid. Aporta polivalencia al costado zurdo, pero juega muy pocos minutos. Se irá.

*Bajas: Guti que se va al Beskitas. Pero Florentino ha reforzado bastante bien esa zona. De más, diría yo. Así que, como se está hablando en estos días, saldrán un par de ellos. A parte de Drenthe, los que más papeletas tienen son Lass, Granero, Diarrá, Gago y Van der Vaart. Todos son útiles, pero hay muchos. Parece que se irá el holandés y Diarrá. Yo antes de que a VdV vendía a Gago. Pero no soy el que manda...

*Lo que falta: Nada. Sobran.


DELANTERA:

-Cristiano Ronaldo: El portugués afronta su segunda temporada con más ganas, ya que el año pasado no pudo levantar ninguna copa. Tanto en banda derecha, o incluso izquierda, o en la propia punta hará de las suyas. El Madrid siempre tiene que tener a los mejores. Y éste lo es.

-Higuaín: El Pipita ha conseguido lo imposible: convertirse en alguien grande en el Real Madrid. Ya nadie lo discute. Sus goles han callado muchas bocas.

-Benzemá: El francés deberá centrarse y olvidar asuntos extradeportivos. Si no le gusta lo que hay, la puerta está abierta. Como se suele decir no está el horno para bollos.

*Bajas: Se marcha el capitán y buque insignia durante años del Bernabeú, Raúl González Blanco. ¡Hasta siempre, capitán!

*Lo que falta: Un punta. Yo no me lo pensaba. Me lo traía ya. Cuanto más tiempo pase, más te van a pedir. Pero un punta de los buenos. El único que veo bueno es a Drogba. Los Lukaku y compañía vale, pueden ser buenos, pero la delantera del Madrid exige mucho. El marfileño debe ser el hombre.

Resumiendo, ya está casi cerrada la plantilla. Falta por zanjar el tema de los mediocentros, con la salida de alguno de ellos y si viene algún punta. ¿El por qué del título? Pues porque se me hace raro ver al Madrid y saber que ya nunca ni Guti ni Raúl estarán ahí. Es no sé, algo raro. Si soy sincero, aún no he visto ningún partido de pretemporada, porque parece otro equipo. Pero bueno, habrá que acostumbrarse. Los tiempos cambian.

PD: Aunque todo depende del rival, del tipo de partido, de las tarjetas, lesiones, etc, éste sería el once que pondría yo, ya digo, sin contar las distintas circunstancias propias del fútbol:

11 comentarios:

  1. Hola Nico,
    Muchos mediapuntas y se sigue sin reforzar la posición más floja con diferencia: el lateral izquierdo. Ni Arbeloa ni Marcelo ni por supuesto Drenthe están a la altura. En cuanto a los centrales, creo que Carvalho será titular. Es un hombre de plena confianza de Mourinho.
    Y las salidas.. Granero no saldrá. No puede. La normativa exige un mínimo de españoles (y canteranos) para Europa, y el Madrid llega justito con las salidas de Guti y Raúl.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices les falta reforzarse con un punta, aunque yo veo un número excesivo de hombres que juegan por detrás del delantero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay, yo pondría a Canales en lugar de Di María.

    ResponderEliminar
  4. Sigo tan poco al Madrid que apenas pudo opinar. No suelo ver más de 5-10 partidos de los blancos en un año. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al Madrid le falta un delantero de esos llamado tanque y un lateral zurdo que sepa defender y le sobra gente en el centro del campo y Drenthe .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que no me gusta de este blog, pero bueno, para gustos, los colores.
    En mi opinión el Madrid ficha a algunos jugadores por ficharlos porque en realidad no les hace falta, como es el caso de Ozil o Khedira, jugadores que han fichado porque han hecho un buen mundial, porque estoy convencido que antes del mundial no sabían ni quién eran. Di María es el típico jugador que va a fracasar ya que la liga española se le queda muy grande y más un club como el Madrid. El caso de Canales es igual que el de Ozil; lo que pasa es que acabará jugando el año que viene en el Getafe como cedido o algo así. Carvalho me parece un buen fichaje y además barato, debería de ser titular. Lo que tenía que haber hecho el Madrid es fichar un buen delantero y un lateral izquierdo, y así tendría un equipo completo y equilibrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eres un crack Nico! Una pena la salida de VDV, confío en pedro león, aunque no me gustó la patadita contra el Hércules...

    Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @ Gustavo Martín: ¿El que no te gusta de este blog?

    ResponderEliminar
  9. Pues el que recalques otros equipos que no sean el Almería o la selección Española

    ResponderEliminar
  10. @ Gustavo Martin: Si no hablo malo, ya que siempre es lo mismo, y si hablo, también. Si fuera del Atlético, no hubieras dicho lo mismo...
    PD: Acabo de estar con el Victor, Miki, Api y compañía, y no veas la que hemos liado jeje. Ahora se han ido a jugar un torneo de fútbol de la feria que se han metido todos inflitrao en el equipo del Juanfran. A saber la que están liando... Bueno, marica, voy a seguir haciendo aquí algo en el trabajo...

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, seguro que los echan porque le pegarán a alguien o algunos les querrán pegar a ellos, si es que con ese tipo de gente no se puede ir a ningún lao.

    ResponderEliminar