martes, 13 de julio de 2010

La vida es sueño

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Iker alzara la Copa al cielo de Johanneburgo. Y ya, poco a poco, me voy haciendo la idea de que somos campeones del mundo. Ayer por la noche al ver las celebraciones en Madrid (quién viviera allí para presenciar eso...) me di cuenta de que sí, era verdad que habíamos ganado. No sólo habían vencido 11 jugadores, sino todo una nación, todos unos jugadores que habían defendido la elástica roja durante toda una vida. Desde Zamora hasta Raúl. Sí, también es del madrileño esta Copa. Por todo lo que aportó a la Selección. También de Hierro, Sanchís, Butragueño, Mendieta, Luis Enrique, Valerón, etc. Mi generación ha tenido mucha suerte. A pesar de que todo han sido fracasos, el éxito nos ha venido pronto.

Pero qué les voy a contar que no se haya dicho ya. Sin embargo, el domingo aparte de darme cuenta de que somos los mejores, aprendí otra cosa. Como ya saben el próximo curso empezaré a estudiar Periodismo. Para coger experiencia para un futuro estoy trabajando ahora en verano para un periódico de aquí. Pues bien, esta profesión no es nada fácil como pude comprobar en mis propias carnes.

Estaba viendo el partido en una carpa que puso el periódico. En el minuto 2 de la primera parte de la prórroga, cuando todo el mundo estaba pendiente del partido de nuestras vidas, me dijeron que me tenía ir a la redacción para empezar las páginas. Luego, con la cabeza ya fría, pienso que lo mejor hubiese sido que me hubiera quedado para celebrar el triunfo con toda la multitud. Pero, lo primero que pensé es "tira rápido, a ver si te vas a perder el posible gol". Así que en menos de 5 minutos me planté en la redacción del periódico. Ya allí, junto con otros tres compañeros vi el gol de Iniesta y el triunfo final. Media hora más tarde, me eché a llorar. Por el gol de Iniesta, por ese Campeonato del Mundo. Pero también por aquel niño que un día soñó con llegar hasta ahí, por aquel niño que se imaginó tocando la copa más bonita del mundo, por aquel niño que jugaba en su patio, por aquel niño que desgastaba los balones en el pasillo de su casa. También por una persona que se había ido nueve años atrás. Pero también por no poder estar donde hubiera querido en un día tan bonito. Se me partió el alma al no poder estar ahí, bañándome en la fuente. Cuando pude ir ya no estaba ni el tato. Eso sí, celebrarlo había que celebrarlo y no se me va a olvidar nunca toda Almería de fiesta festejando el triunfo.

Por eso, ahora voy a luchar durante toda una vida por algo. Cuando se tiene una idea en la cabeza, hay que ir a muerte a por ella. Y por eso, aunque el domingo fue un poco duro, esto no ha acabado. Si lo he elegido, moriré con ello. Intentaré dejar el pabellón bien alto. ¿Qué de cada 5.000 llega uno? Es cierto. Pero, ¿por qué ser ese uno? Ahora se ha cumplido y cerrado un sueño. Nos proclamamos por primera vez en la historia Campeones del Mundo. Pero además se abre otro. Prometo que intentaré estar en la próxima final del Mundial que juguemos al pie del cañón. Tampoco podré ir a la fuente, pero no pasará nada. Habré cumplido otro sueño.

A partir de ahora, intentaré tomarme esto más en serio. Con cada entrada aquí, con cada artículo, reportaje o entrevista en el periódico intentaré crecer un poco. Por intentarlo no va a quedar...

Pero si ahora empieza algo nuevo, la misma tónica tiene para la Selección. El ciclo no ha finalizado. Si antes nuestro objetivo era acabar con los fatalismos históricos, ahora debe ser continuar nuestra hegemonía para siempre. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y tenemos que mantener tanto los resultados como el estilo. Ese estilo que tanto nos ha costado alcanzar. Ese estilo que envidia todo un planeta.

Por cierto, no me gusta mucho el tema de las banderitas. No las banderas (¿dónde estaban el día 16 de Junio?) en sí, sino el oportunismo que se ha generado alrededor de la Roja. Es algo normal en toda victoria, pero no me gusta. Me da rabia de que alguien que no haya cocinado el pastel, intente comérselo. Pero bueno, no hay que darle la importancia a lo que no lo merece.

Otra cosa mariposa. Este pastel también es de aquellas personas anónimas que, sin recibir nada a cambio, han dado su vida para que el fútbol de cantera salga adelante. Y de aquellas personas que soñaron con estar ahí, pero que no llegaron. Todas esas que juegan en categorías inferiores, pero que Dios no le dio tanta calidad. Gracias a todos......

¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!


12 comentarios:

  1. Gran titular, y a por la carrera.
    SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO.
    ¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que España vuelva a ganar otro mundial , pero lo vivido estos días será irrepetible .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! He visto su blog i me ha gustado mucho, estaría interesado en un intercambio de links.

    http://diariscules.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Ya no es un sueño. Y lo mejor de todo es que esta selección aún tiene mucho que decir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La zona vip fue el mejor sitio para ver la final, tus contactos son impresionantes y el mundial de 2014 no te lo perderás en el campo.Bueno si tienes suerte como Sara Carbonero le quitarás el puesto xd

    ResponderEliminar
  6. Claro que si!!! SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. Habran pasado de puta madre los que viven en Madrid ahi es toda una fiesta, toda una locura. Estoy tan feliz, al igual que millones de españoles, de ganar el campeonato del mundo, algo que nunca vamos a olvidar

    QUE VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  7. y como no lo va a ser amigo, son campeones del mundo si no festejan ahora cuando? tenes mi edad y entiendo perfectamente como me esatria sintiendo en tu lugar, creeme que me genera una sana envidia, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Simplemente fue enorme, mágico... increíble, histórico.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Tio, se me plantea algo muy parecido a ti.
    Creo que los dos perseguimos el mismo sueño. Tu lo tienes un poco más cerca y creo que sinceramente es porque te lo has currado. No es fácil esta profesión. Para mi es uno de los alicientes negativos. Pero en esta vida hay que pelear por lo que uno quiere, por un sueño, y sin duda, quien algo quiere, algo le cuesta.
    Donde vas a estudiar periodismo? yo eché los papeles en Madrid y aquí en Andalucía, pero mi preferencia es irme para allá. Un saludo tio. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico, ya no es un sueño, es una realidad.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! ¿Recordas el Mundial de Blogs, o no fuistee convocado/a?, da igual, te quiero decir que este blog, el tuyo!, esta convocado para la Eurocopa de Blogs 2010, donde el premio final es un diploma virtual, es distinta a la competiciòn de futbol normal, son solo 16 blogs a competir metete en el blog y enterate de todo!!


    http://eurocopadeblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Si España ha sido campeona, porque ha tenido siempre presente unos grandes valores humilidad, generosidad, esfuerzo, trabajo y sobre todo muchas ganas de estar ahí hasta la final, estoy segura de que tu vas a conseguir tu meta, pues a través de tus palabras demuestras que tienen asumidos ya estos principios. Además te la merecerás no sólo por lo que eres hoy y fuistes ayer, sino también por como serás mañana. Ánimo, eres un tio cogonudo.

    ResponderEliminar