domingo, 18 de julio de 2010

Un diez para el 10

El viernes por la noche estuve en la inauguración de una peña del Almería, que se llama "El Sontanillo Ortiz Bernal", en homenaje el capitán del equipo rojiblanco. El acto fue bastante emotivo. Después de los típicos discursos, se dieron regalos mutuos y se proyectaron unos vídeos del 10 del Almería, sin duda, el mejor momento de la noche. Al lugar acudieron otros jugadores del equipo, como Nieto, Carlos García o Esteban.

Pero la estrella fue José. El almeriense, cuyo futuro pendía de un hilo hace unos meses (al final lo renovaron para alegría de todos los aficionados), dio una muestra de humildad y sencillez (como siempre). La primera lección la dio cuando tuvo que hablar. "Yo, sin chuletas ni nada, diré lo que me salga de dentro". Luego no negó una foto, autógrafo o cualquier otra cosa por el estilo a nadie que se lo pidiera. También tuvo un bonito detalle al regalarle una camiseta y unas botas suyas a la peña.

Ortiz no lleva tatuajes, ni pendientes, ni tiene el mejor coche del mundo, ni unas gafas que le ocupan toda la cara y lleva una ropa normal. Vamos, que no se le ha subido la fama a la cabeza. Es el mismo chaval que le daba patadas a un balón en el patio del colegio San Luis. La diferencia con los demás es que se lo ha currado mucho y ha llegado hasta Primera División pasando por todas las categorías del fútbol nacional, algo que muy pocos o casi nadie pueden decir. Pero más que un regate, un autopase o algo por el estilo que te pueda hacer José, lo que destaca en él es su cercanía y su humildad. Por ejemplo, le tenía que echar una foto con el presidente de la peña, pero mi cámara tenía el flash roto, se lo comenté y nos fuimos para dentro de la sede. Otro hubiera dicho "ahora no puedo chaval". Pero Ortiz no hace eso. Es el referente del equipo, de toda una ciudad y un ejemplo a seguir por niños y mayores. En la sociedad que vivimos Ortizes hay pocos. ¡Gracias José!

video

PD: Pueden votar a La Escuadra de Mago tanto en http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html (hasta el miércoles) como en http://eurocopadeblogs.blogspot.com/ (el miércoles) ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Yo tambien te deseo lo mejor para el concurso. Que gane el mejor y que todos los nominados sno mejores jajaja.

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@,me uno como seguidor de tu blog.Si te pasas por el mio y me sigues,escribeme un comentario en la entrada más reciente y te enlazaré.

    Mucha suerte y Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es un ídolo y es recíproco, seña de que tiene moral, educación, y no sólo eso, tambien juega muy bien al futbol.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te lo tuviste que pasar.
    Ortiz ha sido, es y será lo mejor que hayamos tenido.
    Ya te he votado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, suerte en la nominación compañero jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. estos hechos honran mucho a quien los hace. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno que hagan esto a pesar de su fama, siempre demuestra que son personas de bien y que buscan lo mejor apra todos independientemente de sus posiciones economicas y demas, un saludo

    ResponderEliminar