sábado, 31 de julio de 2010

Un día en La Manga

Como ya saben, estoy trabajando ahora en verano para el Diario de Almería. Ya he ido a varios entrenamientos del Almería unos cuantos días para hacer pequeñas entrevistas a los jugadores del plantel. Sin duda, algo muy bonito para el que le guste. Pero lo mejor vino el pasado martes. Los rojiblancos se encuentran actualmente en La Manga Club, un lugar de lujo, para hacer la pretemporada en las mejores condiciones. Pues bien, el que escribe tuvo la gran suerte de ir para allá para pasar un día. El objetivo era coger bastantes entrevistas, ver el partido que jugaron por la tarde y eso.

Me imaginaba que era de lujo, pero cuando lo vi, me quede flipado. A las siete y media se la mañana salí con otros dos compañeros del Diario para tierras murcianas. Dos horas largas después ya nos encontrábamos en el lugar. Nuestra primera parada fue en el campo de entrenamiento. A decir verdad, hay bastantes. Son de la Federación noruega y las instalaciones son muy buenas. Se respira mucha tranquilidad. Con montañas alrededor, los jugadores pueden entrenar muy a gusto. Aunque dicen que ese es un lugar en el que se dan unas grandes temperaturas, tuvimos suerte, ya que la presencia de las nubes hizo que las temperaturas fueran excelentes.

Después de la sesión de entrenamiento nos desplazamos al hotel en el que se encuentran los almerienses. La verdad es que me quedé sorprendido cuando vi aquellas instalaciones. No se puede contar con palabras, eso hay que vivirlo. El hotel es de cinco estrellas, un resort de esos, o como se diga. Con eso está todo dicho. Allí en el hall del hotel, estuvimos con Alfonso García, presidente de la UD Almería, haciéndole una entrevista. Cuando finalizó ésta, Alfonso se quedó con nosotros un rato para charlar largo y tendido. El tío no se corta. Si tiene que decir algo, lo hace. Sin pelos en la lengua. También entrevisté a más jugadores como Corona, Esteban, Rigo o Carlos García. Para ir del campo de entrenamiento al hotel o viceversa, los futbolistas van en distintas furgonetas, lo que convierte la situación en algo familiar.

Luego, tocó trabajar un poco para pasar las distintas entrevistas. La inexistencia de un portátil para el que escribe, vino bien, ya que me libré de currar. Descansé un poco para paliar el esfuerzo de levantarse tan temprano. También estuvimos con M´bami. Un auténtico crack y muy peculiar. El camerunés nos estuvo contando cosas que aquí no se pueden explicar. Je, je, je.

Ya se nos había hecho tarde, así que tocaba comer. Para ello nos fuimos a una pizzería que estaba en la propia Manga. Después de meternos una exquisita pizza, ¡a la piscina! Yo sabía que allí íbamos a trabajar, pero de todas formas eché en la mochila un bañador en la mochila. Y me vino de lujo. Entre tanto, partidita de ping-pong (Ricardo, 8-1...).

Tras los numerosos baños, el partido amistoso. Como su propio nombre indica, era un amistoso. Pero estuvo entretenido. Si en el Estadio Mediterráneo veo a los futbolistas a kilómetros por culpa de las pistas de atletismo, aquí estaban a un metro nuestra. Se escuchaban hasta los gritos. De nuevo regresamos al hotel para hacer la crónica. Sin portátil no me quedó otra que darme un paseo para haber si encontraba algo de comida. Encontré el comedor, pero me dio cosa entrar. No sé si tenía la categoría suficiente para pisar eso. El hambre pudo con todo. Entré y encontré una bandeja con bollitos. Mi primera idea fue llevármela entera, pero era demasiado descarado. Me puse a coger bollos hasta que me cogieran en las manos (cosas de uno que tiene mucha hambre). De repente, me encontré a una camarera con los brazos cruzados que me dijo "Hola", como diciendo "pero, ¿que haces loco?". Yo le respondí con otro "Hola" y me llevé la comida. Ya, sobre las diez y pico, nos fuimos para Almería.

La verdad es que fue una experiencia bonita, única e inolvidable. Unas pequeñas vacaciones. De un sólo día, pero muy intensas. He intentado compartirla con ustedes, pero eso hay que vivirlo. En Agosto, quizás repita. Ojalá...

PD: Los que vivan aquí en Almería mañana domingo y el lunes podrán leer las susodichas entrevistas en el Diario de Almería.

5 comentarios:

  1. Hola Nico, acerca de la pregunta que me haces es muy facil; entras escritorio luego en diseño, añadir un gatge, añades imagen, que previamente tengas archivada, y luego el enlace de la pagina que sea
    saludos

    PD espero que te sirva

    ResponderEliminar
  2. Nico, desde Culiacán te felicito. Veo que también estás haciendo carrera en este mundo como yo, espero que el destino nos haga encontrarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te lo tuviste que pasar en grande. Te lo mereces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu gran día. Un sueño cumplido, sin duda.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte tienes de poder dedicarte a lo que te gusta desde tan pronto! Yo estuve viviendo en Murcia durante dos años y tanto el Mar Menor como el resort del que hablas me resultaron muy impactantes.

    ResponderEliminar