domingo, 4 de julio de 2010

Tiempo, justicia e historia

Ya, sí. Por primera vez en la historia podemos decir que estamos en unas semifinales de un Mundial. Hemos tenido que sufrir mucho. En 1934 caímos ante Italia en aquel histórico partido en el que, partido de desempate de por medio, le partieron las costillas a Zamora. Siguiendo por México 86, cuando caímos en los penaltis ante Bélgica. Ocho años después un tal Tasotti le partió la nariz a Luis Enrique y la cara a toda España. El mismo tiempo pasó para que Al Ghandour se marcara una actuación de las que hacen época mandando a España para casita con cara de tontos.

Pero el 3 de Julio del 2010 (valga la redundancia, ocho años después) don David Villa, rey de España, ha cambiado la historia. Ha hecho que la larga espera por el desierto (no 40 años, sino 76) llegara a su fin. Lo que parecía imposible, romper con la "maldición de los cuartos" se ha hecho posible. Por eso, toda España vive hoy un sueño del que no le gustaría despertar.

Porque nunca se ha experimentado las sensaciones vividas en los últimos dos años. Hay que remontarse al 64 cundo nos hicimos con nuestro primer título. Desde entonces todo han sido fracasos y decepciones. Hemos sido el pueblo de Israel en busca de la tierra prometida. Y ahora el paraíso lo vemos cerquita. Después de ganar la Eurocopa, tenemos el Mundial más cerca que nunca (y no es mentira).

Y es que esta generación de chicos ha cambiado la inercia. Ya ni siquiera importa que ocurriera lo de siempre, porque el partido también tuvo tintes de trágico. Daba igual que tuviéramos un penalti en contra. También que fallarámos otro después de meter el primero. Si a Ramos le partían la cara, ídem. El partido era nuestro, y ya nada ni nadie nos lo iba a impedir.

Pero no sólo ha conseguido resultados, sino también algo más importante. Ha hecho que el país entero luche por una ilusión. Ha hecho que se olviden las diferencias existentes para remar en busca de un mismo objetivo. Ha hecho lo que ninguna otra cosa puede hacer. Por ejemplo, cuando ha marcado Villa, mis primos de 4 años lo han celebrado como unos más. El país entero se ha vuelto loco en ese instante. Por unos minutos, las preocupaciones, los miedos y todo lo malo se ha olvidado.

Eso sí, hay que tener precaución todavía ya que aún no hemos ganado nada. Nos hemos colado en la historia, practicamos un fútbol espectacular pero si palmamos ante Alemania (que Dios quiera que no) volveremos a llevarnos un chasco. Pero, sinceramente, nos hemos merecido soñar. Y con algo muy grande.

Pero ya no sólo ha cambiado el estilo de juego ni la inercia ganadora, sino también la forma de ver las cosas. Quitando excepciones (como la portada de ayer del Marca que decía que nos librábamos de Brasil en la final), la humildad está predominando por encima de todas las cosas. No he oído todavía a ningún jugador ni miembro de España despreciar a los contrarios. En épocas anteriores, ya estaríamos provocando al rival, pero como digo, hemos mejorado también en ese aspecto. Más bien, ha sido al contrario, con la prensa de Paraguay calentando el choque. Pero bueno, al final el tiempo pone a cada uno en su tiempo. Y, el 3 de Julio, el tiempo, David Villa y toda la selección española hicieron justicia y pusieron al escudo español en su sitio. Donde siempre debió estar. Donde siempre sebe permanecer.

¡SOMOS ESPAÑA, LOS MEJORES!


PD: Este Camacho representa a todo el pueblo español.

video

13 comentarios:

  1. esperemos poder rematar la faena eliminando a Alemania y jugando la final, y si se puede ganarla
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Grande la entrada. Me voy a repetir, pero es que es así, se me ponen los pelos de punta.
    No quiero despertar de este sueño. Grande España.
    Pd: Camacho es un crack jaja.

    ResponderEliminar
  3. No hicimos un gran partido, pero con la salida de Cesc se vio a un mejor España. Ya estamos en "semis" y ahora hay que ir a por todas ante Alemania.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Practicamos un juego espectacular? Madre mia... En serio crees eso? Aunque tienes razón practicamos un juego espectacularmente malo. No defendemos bien, no atacamos bien, no corremos bien las contras, falta movilidad sin baón, falta velocidad de movimiento de balón, etc etc.
    Si estamos en semis, si podemos ganar el mundial. Pero como no volvamos al juego que nos funciona Alemania nos hace un roto como le hizo a la favorita Inglaterra, a la favorita Argentina, etc. Alemania ha copiado las virtudes de la España campeona de Europa y España en 5 partidos aun no ha sabido recuperarlas salvo en destellos esporadicos de minutos aislados del juego (15 primeros min Portugal y 15 ultimos con marcador a favor).
    Si alguien me llega a decir que España jugando tan rematadamente mal está en semifinales del Mundial no me lo creo.
    Parece mentira que no hayamos sabido contragolpear como dios manda siendo nuestro fuerte, que no hayamos sabido juntar lineas y movilidad en ataque entre lineas. Parece mentira que España juega con más jugadores por detrás del balón que por delante y aun asi hayamos ganado!! Buff que dolor me da este equipo plano plano plano como el que mas.

    ResponderEliminar
  5. A ver anónimo, vayamos por partes. Con lo de juego espectacular me refiero al practicado durante los dos últimos años. ¿En serio no te ha gustado? ¿Qué me dices del recital a Francia en Sant-Denis? ¿Y del tiqui-taca en la mayoría de los partidos? Que ayer, por las características del rival, no hiciéramos uno de nuestros mejores partidos (el listón lo hemos puesto muy alto) no quiere decir que en general el juego de la Selección no sea bonito.

    Luego dices que no defendemos ni acatamos bien, que no corremos las contras, etc. ¿Algo bien haremos cuando estamos entre os 4 mejores equipos del mundo, no? Tan mal lo haremos cuando en los últimos tres encuentros tan sólo hemos encajado un gol.

    Es que no entiendo de verdad que seas la única persona en España que no esté disfrutando de la Selección en estos momentos tan históricos y bonitos. ¡Disfruta, que luego te arrepentirás!

    Un saludo, sé más feliz, y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. España no enamora pero gana es el toke que le daba don luis que enamoraba y ala vez ganaba pero bueno con españa a tope VAMOS ESPAÑA ORGULLO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  7. otra cosa que la chupe maradona por dsecir que españa ganaba por los arbitro me cago en los muertos del gordo farlopas xd y en italia jajajaja españa ganara segur

    ResponderEliminar
  8. A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Aunque dan un miedo terrible. Han demostrado ser la mejor selección del Mundial de largo. Así que espero no ver los comentarios de pseudoperiodistas calificando la semifinal de final anticipada.

    Respecto al juego de la Roja, estoy con el anónimo, España no está jugando bien, es más, Paraguay, puestos a ser justos, mereció mejor premio.

    Pero en el fútbol la justicia no existe, por lo que nos quiten lo bailado.

    A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor está por venir. Hacer Historia es llegar a la final y, por qué no, ganarla. Tenemos una generación de futbolistas nunca vista en este país, de ganadores natos, no nos conformamos con las semifinales. A POR ELLOS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. LAS CAMISETAS DE ESPAÑA NICOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Esos 50 euros darlos por perdidos. A ver si mañana llegan tío.... Para las semis las tienes, hazme caso. Por cierto, Edu cada vez te estiras menos que el portero de un futbolín. Antes escribías comentarios más buenos, pero últimamente...

    ResponderEliminar
  12. Estoy ya no hay quien lo pare. El partido contra Paraguay era el partido en que siempre historicamente nos ibamos para casa. Un mal arbitro, una fatalidad, un rival inferior...pero ahora esta selección esta cambiando la historia. A por ALEMANIA!!!!

    Un saludo desde laespadadedamokles

    ResponderEliminar
  13. Hola Nico, Camacho es un crack!,
    al final ni el árbitro logró echarnos,
    a semis!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar