lunes, 5 de julio de 2010

Rey Maravilla de España

Cuenta la leyenda que el 11 de Agosto del 521 antes de Cristo nació en Esparta un tal Leónidas. 2502 años después lo hacía en Tuilla, David Villa. El primero se convertiría en Rey de Esparta y sería uno de los personajes más relevantes de la historia de la humanidad. Entre otras batallas, destaca la de las Termópilas, en la cual 300 espartanos intentaron derrotar al ejército persa de Jerjes I. Esta famosa batalla incluso fue llevada al cine. El español no ha protagonizado ninguna película (todavía) pero también guía a su pueblo hacia la supremacía mundial.

Leónidas fue educado para luchar en la guerra. El español también empezó su labor desde niño. En Langreo era enseñado para poder ser algún día el mejor jugador del mundo. Pero para ello tendría que trabajar y luchar mucho. El Sporting de Gijón y el Zaragoza fueron dos conjuntos afortunados pues disfrutaron de sus servicios. Villa guiaba a sus equipos, mientras se formaba como futuro Rey de España. Aún era un príncipe, pero se le veían cualidades de Rey. En verano de 2005, Villa y el país entero iban a dar un gran paso en sus aspiraciones pues David iba a fichar por un equipo grande. El Valencia pagó la clausula de rescisión (12 kilos) y tanto el asturiano como toda España lo agradecerían después.

Villa iba creciendo y no se ponía límites pues aún era joven y tenía mucho tiempo por delante. Fue ganando batallas, que le dieron prestigio y más prestigio. En ese mismo año, un poco antes (en Febrero) debutó en el mejor sitio para hacerlo. Almería fue testigo de su entrada en el ejército nacional. David tenía una gran responsabilidad por delante. Se estaba forjando como un gran jugador. Pero por delante tenía una empresa mucho más complicada, que desde el año 1964, ningún otro príncipe lo había conseguido: hacer de La Roja un ejército que causara el terror a su adversarios.


Y en 2008 David lo consiguió al ganar la Eurocopa en el Ernst Happel de Viena. Ese día 23 hombres llevaron la alegría a todo el país al coronar Europa. Pero ellos no se conformaban con eso. Su ambición le pedía más. Así que se marcaron en su cabeza el 2010. Ese año intentaron la conquista del mundo. Irían a Sudáfrica para coronarse los mejores una vez por todas. Villa metió 4 goles en Austria. Esta vez quería más. Además, se propuso ser el protagonista y uno de los hombres estrellas. La primera batalla no fue nada fácil. Es más, sucumbieron. Habían perdido una batalla, pero no la guerra. Así, que unieron sus fuerzas y ganaron la segunda batalla. Y la tercera. La cuarta se antojaba más complicada. Había competencia en la Península Ibérica, y las tropas de Portugal, al mando de Cristiano Ronaldo querían aguarle la fiesta a los españoles. En un ejercicio de paciencia y de autoridad, los últimos se impusieron. ¿Quién fue el protagonista de la batalla de la Ciudad del Cabo? Pues quién va a ser... David Villa, que se convirtió en el ídolo en su país. El príncipe quería más y el 3 de Julio del 2010 hizo historia. El ejército español ganó una batalla que siempre se le había resistido. Nunca en la historia, ningún capitán español, la ganó. Los españoles querían más y se retaron para el miércoles 7 de Julio con el ejército alemán, uno de los más potentes y con más hombres del mundo en Durban. Él, David Villa, ya se había convertido en Rey de España. Un rey-soldado.

PD: Continuará...

video

7 comentarios:

  1. Vaya lección de historia jaja.
    Fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna Villa está siendo uno de los mejores del Mundial y teniendo en cuenta el pasado mundial donde Cannavaro fue balón de oro por la victoria italiana , porqué no podemos pensar en un Villa galardonado con este premio si Espña levanta la copa el 11 de Julio ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pos claro que no estás nominado tio, ya que estarás nominado como mejor blog de fútbol nacional ;)

    ResponderEliminar
  4. Villa es un buen futbolista pero una persona sin cultura a los futbolistas se les endiosa ha nacido solo para el fútbol y me preguntó ¿Villa qué carrera universitaria tiene?.El único héroe es el Cid Campeador ,las batallas son luchas con muertes y el fútbol un juego o un deporte.Es bonito ver a España en un Mundial de fútbol y más que lo gane pero un mundial no es dominar el mundo xd es la felicidad de unir a 46.000.000 de españoles que se sienten importantes gracias a gente como Villa

    ResponderEliminar
  5. respondeme si eres valiente

    ResponderEliminar
  6. @ pura verdad: Primero, no mezcles churras con meninas. ¿A qué viene lo de la carrera universitaria? ¿Es que por tener una carrera eres más chulo que nadie o qué' ¿Y es que uno que no tenga una cerrera no merece respeto? Así que eso ha sobrado.

    Luego dices lo del Cid Campeador, no se qué responderte, porque no sé a que te refieres.

    Pero bueno, supongo que no habrás pillado que lo que he escrito no es que haya pasado de verdad, sino que es una "historieta" para hacer algo diferente.

    PD: El primer renglón no se entiende "pero una persona sin cultura a los futbolistas se le endiosa ha nacido solo". No lo entiendo de verdad........

    ResponderEliminar
  7. @ pura verdad: No creo que la valentía se demuestre contestando a un comentario de un blog...

    ResponderEliminar