miércoles, 28 de julio de 2010

Raúl, la leyenda

La leyenda, el mito, el invencible, la magia. Como ustedes prefieran. Es Raúl González Blanco (Madrid, 1977). Todos lo conocen. No es una persona cualquiera. No es un futbolista cualquiera. Es alguien único. Capaz de provocar el respeto en las aficiones rivales. Capaz de llevar a su equipo a la gloria en infinidad de veces.

Raúl empezó su leyenda un 29 de octubre de 1994 en la Romareda. Desde ese momento, se hizo un grande en el Real Madrid, en el fútbol nacional e internacional. No tuvo que ir poco a poco. Aunque han sido muchos años de batallas se puede decir que llegó y besó el santo. Valdano apostó por él y acertó. El madrileño se hizo un hueco en la delantera blanca y conforme pasaba el tiempo iba cogiendo más galones. La afición disfrutaba con él. Un chaval tan joven ponía al Bernabéu enloquecido. 90.000 personas disfrutaban con un crío. Pero no era un crío cualquiera. Era alguien que iba a llevar a su equipo a la gloria. A conseguir una Copa de Europa treinta y dos años después. Aquella persona que iba a relevar a Di Stefano como máximo goleador del Real Madrid. Que se dice pronto. Ese futbolista que se iba a coronar como uno de los mejores del mundo y de la historia del club blanco.

Porque decir Raúl es hablar de gol. De Real Madrid. De título. De ganar. Se podría escribir un libro sobre el 7, pero no se podría describir con exactitud su fenómeno. Porque es algo mágico. Nació para jugar en el Real Madrid y lo consiguió. Porque es inexplicable que alguien pueda jugar desde los 17 hasta los 33 años en un club de primer nivel siempre al máximo nivel. Resulta casi imposible. Pero Raúl lo ha conseguido. Ha conseguido equipararse con la historia del Real Madrid. El binomio se rompe y ya nada volverá a ser igual. 309 goles, 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa le avalan. Su personalidad, también. ¿Alguien recuerda algún mal gesto de él fuera del campo? ¿Alguien recuerda que haya protagonizado alguna polémica? Es un ejemplo a a seguir, tanto por niños como mayores.

Por eso, a partir del 26 de Julio de 2010 ya nada volverá a ser igual. Es una fecha bonita, porque al fin y al cabo todo en la vida tiene un fin. Pero a la vez dolorosa. Porque fue la despedida de un ídolo. De alguien que ha aportado mucho a la casa blanca.

Me acuerdo cuando de pequeño me ponía en el salón de mi casa a ver los partidos del Madrid. La primera imagen que se me viene a la cabeza es la del 7 destrozando las defensas rivales. No se las llevaba por velocidad, sino por habilidad, por pillería, por conocer el oficio como ningún otro a pesar de su corta edad. Esto hizo que pareciera que la historia nunca iba a acabar. Que siempre iba a estar al frente del cañón. Sin embargo, un 24 de Abril de 2010 la historia tocó a su fin. Al igual que siempre me preguntó qué pasará cuando José Ortiz se vaya, siempre me he preguntado "¿qué será del Real Madrid cuando Raulito se vaya?" Pues ese día ya ha llegado. El delantero ha puesto fin a su etapa como futbolista blanco. Seguro que volverá, pero ya nada volverá a ser igual. Me da rabia que no haya podido tener una despedida en condiciones. En el último partido de Liga o algún partido homenaje. Florentino se ha caracterizado por desembolsar grandes cantidades por futbolistas con nombre. Pero también por no saber despedir a sus estrellas como se merecen. Por ejemplo, Guti. El centrocampista también ha marcado un antes y después en la historia del club. Probablemente, se Raúl hubiera seguido en el club de Concha Espina, ahora estaríamos hablando del de Torrejón. Pero el 7 es capaz de eclipsar a todo el mundo.
Es capaz de provocar todo tipo de debates. Por lo general. goza de un gran respeto en el mundo futbolístico. Fuera de España es uno de los hombres más conocidos y queridos. Dentro, no tanto. Todos hablan de él. Por lo general, maravillas. Incluso por parte del FC Barcelona. Los éxitos se han impuesto por encima de todo y la gente se ha rendido a la evidencia. Pero cierto sector le critica. Con cierto aire de envidia. Sin argumentos. El único es el de la Selección. Pero, permítanme que les diga que no tiene fundamento. Porque se vaya una persona, los éxitos no van a venir así porque sí. Se llama casualidad y punto. Porque un hombre que ha hecho tanto siempre genera envidia. Cualquiera de sus críticos al fin y al cabo le querría en su equipo. Con todos mis respetos, ¿por qué no se le critica por ejemplo a Dudek? Porque ni pincha ni corta. Pero un futbolista tan grande siempre genera odio y admiración. Pero al pan, pan y al vino, vino. Así que no hay que darle mayor importancia.

Ahora, se crea una nueva etapa en el Real Madrid. Como dijo el 7 de España "lo importante no es el número, sino el escudo". Sí señores. Para mí, siempre será el 7 del Madrid, de España. El 7 del mundo. ¡Grande Raúl!

24 comentarios:

  1. Para mi, el mejor futbolista español.
    También pienso que probablemente sea superado, ya que las nuevas generaciones están demostrado ser mejores, pero hay que esperar para confirmarlo. A día de hoy, Raúl es el mejor jugador español de la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario y emotivo. Mira le ví debutar en La Romareda y le he visto jugar su último partido precisamente en La Romareda. No pudo debutar con gol pero si se despidió marcando un gol que hacía que los madridistas creyéramos aún en una liga que para muchos estaba perdida. Siempre he defendio a Raúl y siempre he creido en Raúl. Se ha ido un grande pero como dijo, es un hasta pronto. Seguiré su carrera al igual que con Guti por que han demmostrado su amor y fe al Madrid. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, espero que pases a la final cuenta con mi voto
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues qué... es el ciclo de la vida. Se acabó una época marcada por Raúl en el Madrid, pero espero que la que venga sea aún mejor y que salga de nuestro equipo otro jugador que haga vibrar tanto a la afición, recordando al mejor Raúl, al cerca del año 2000 y demás.

    Agradecerle mucho a Raúl por lo que dió al Madrid, sin duda muy difícil de volver a repetir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buen homenaje a Raul. Sin embargo sigo pensando que tuvo que dejar sitio a otros que venian mejor que el desde mucho atras. Las criticas cuando las hace la prensa pueden ser discutibles, pero cuando lo hace el aficionado critico es porque efectivamente no le gusta lo que ve. Y los ultimos años de Raul no han gustado mucho. Pero eso no quiere decir que en el futuro no nos acordemos de el como un mito del madridismo.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  6. Para que vuelva a haber un Raúl o un Íker pronto en el Madrid es muy complicado.

    Gracias a Raúl por tantas alegrías, por gritar tantos goles suyos...GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. paaaaaaaa loco que buenas palabras, ha sido mejor tu despedida que la de florentino... un groso Raúl, no se que pensaba la gente del Real Madrid con dejarlo ir, es un tipo para que juegue toda la vida, es un ejemplo de vida, es casi imposible conseguir jugadores que a la postre sean ejemplos a seguir, humildes capaces de dejar todo en la cancha y ni chistar... me parecio algo raro, injusto... en fin, Raul siempre sera Raul, un groso!!! abrazo

    PD: sobre tu pregunta en mi blog te cuento que es verdad si, es un partido para festejar el titulo de campeon del siglo xx de america y europa, yo aun no he publicado nada hasta que no se confirme y se firmen los papeles que se tienen que firmar, por lo visto la fecha ya esta y todo
    un abrazo!

    http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Se va un grande...cuyo palmares e historial no tiene reproches...con su marcha...ya quedan cada vez menos jugadores que empiezan y acaban su carreta en un mismo club...
    Por cierto,mis felicitaciones,por la eurocopadeblogs,espero verte en la final!"xD
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  9. Se va un grande...cuyo palmares e historial no tiene reproches...con su marcha...ya quedan cada vez menos jugadores que empiezan y acaban su carreta en un mismo club...
    Por cierto,mis felicitaciones,por la eurocopadeblogs,espero verte en la final!"xD
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  10. No me cabe duda de que va a volver y como entrenador del primer equipo, porque Raúl es una persona seria y profesional que ama al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. su palmarés se ve empeñado en dos hechos:

    NInguna Copa del Rey y la selección española.

    ResponderEliminar
  12. Enhorbuena Nico, ha sido un post muy bonito, muy emotivo. Se ve que , al igual que yo, siempre admirastes al siete. Se va un grande, y quizás en unos días estemos nostálgicos y le echemos de menos, pero es ley de vida, pasan las generaciones y ahora viene otra muy buena.

    SALUDOS FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  13. Le deseo muchísima suerte en el Shalcke, su profesionalidad y compromiso están fuera de toda duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Con el paso del tiempo se valorará más a Raúl . Ahora , que aproveche sus últimos años de fútbol en Alemania , un nuevo reto para él .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Se va un simbolo del Real Madrid aunque a mi, supongo que me vais a matar xD, no me importa lo que haga Raul, solo se que en los inicios fue un grandisimo jugador y ahora su rendimiento se ha bajado notablemente.

    Ahora a ver su nueva aventura en el Schalke 04.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ruido y pocas nueces el Raúl este.
    Ha inflado mucho sus estadísticas gracias a que hace muchos años que debería haberse ido.

    ResponderEliminar
  17. un ferrari en su dia y con la asignatura endiente de la selección en cuyo auge no tuvo cabida

    ResponderEliminar
  18. sera inolvidable para toda una generacion y dejara un grato recuerdo en todos, quizas con los añis se aprenda a valorarlo mas en lo que fue como futbolista, pero no tengo dudas de que todos sabemos bien lo que dio y todo lo que sabe con el balon a sus pies, espero que corra similar suerte a la del madrid en alemania, un saludo

    ResponderEliminar
  19. El más grande, el 7 de España. Creo que tendrán que pasar muuuchos años para que un jugador español en un equipo español (y como es el R.Madrid) se acerque si quiera a sus números. Me da mucha pena que no haya ganado nada con la selección...el futbol es así. Siempre Raul.

    ResponderEliminar
  20. Un crack en toda regla aunque no sea madridista espero que le vaya bien por Alemania.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Un mito vivo y en activo del futbol español. Ojala le vaya bien en Alemania, aunque me temo que no lo tendrá fácil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. gran perdida en en el futbol español y para todos los aficionados
    saludos desde www.futbolero-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Raúl ,el gran capitán y el espiritu del madrid

    ResponderEliminar
  24. Se va un grande, pero permanecerá inalterable en la memoria del madridismo. Adiós, hasta pronto y gracias.

    ResponderEliminar