martes, 20 de julio de 2010

Nueva producción, mismo objetivo

Verano. Tiempo de ilusiones nuevas. De preparar la próxima temporada. Altas, bajas, cesiones, etc, todo para que en la campaña que entre se puedan cumplir los objetivos de cada equipo. Aquí en Almería empezamos la cuarta temporada en Primera. Parece algo normal, pero quién nos iba a decir cuando subimos que íbamos a estar tanto tiempo en la élite del fútbol español. Cosas del fútbol. Pero no hay que relajarse. Ahora hay que intentar conseguir la permanencia una vez más. Se han ido jugadores importantes como Chico o Soriano, pero la temporada se presenta muy ilusionante y hay que ir a por todas.

Estos son los hombres que defenderán la zamarra rojiblanca este curso, aunque puede venir alguno como Valeri y se irá Uche.

PORTERÍA:
-Diego Alves: El brasileño parecía que tenía los dos pies fuera del Almería. El Real Madrid, el Mián y otros grandes se interesaron por sus servicios, pero al final lo más seguro es que se quede. Sin duda, una grandísima noticia para el club rojiblanco ya que todo equipo necesita un portero potente y la portería está bien cubierta así.

-Esteban: Junto con Diego forma una de las mejores parejas del fútbol nacional. Es el "Reina" del Almería. Tiene perfectamente asumido su rol dentro del equipo, siempre que sale cumple con nota, tiene mucha pero que mucha experiencia y es el gran animador dentro del vestuario almeriense. Un crack.

-Álvaro: Tercer portero y primero del filial. Chaval de la tierra, tiene muchas cualidades, pero la competencia es muy alta. Está haciendo la pretemporada con el primer equipo y luego bajará de nuevo al filial. Dios quiera que sea en Segunda B, lo que le vendría de perlas.

*Lo que falta: Nada. Este puesto está cubierto con garantías.


DEFENSA:
-Jakobsen: El recién fichado pinta muy bien. Lo he visto en un par de entrenamientos y creo que va a ser una de las revelaciones de la temporada. Parece que tiene proyección ofensiva y sabe defender. Incluso en su anterior equipo, el Aalborg, tiraba los penalties. Tiene bastante técnica. Parece un fijo en el lateral izquierdo (más que nada porque no hay otro), aunque también puede jugar de central.

-Michel: El joven brasileño fue una de las sorpresas de la temporada. Nos la jugamos al apostar por él, pero la jugada nos salió redonda. Y tiene mucha proyección. Entre él y Juanma Ortiz se repartirán el lateral derecho, aunque la polivalencia del alicantino hace que Michel parta como favorito.

-Acasiete: Es peruano, pero siente al equipo como si fuera un almeriense más. Segundo capitán, se ha ganado la renovación (en parte gracias a la lesión de Pelle). Ahora se tendrá que hacer con el puesto.

-Carlos García: Vuelve al Almería tras su periplo en el Betis como cedido. Si los sevillanos hubieran ascendido, se hubiera atenido que quedar allí. La verdad es que, aunque tiene fallos puntuales, es un central de garantías. Arconada cortó su proyección ascendente, pero si lo hace como sale, el puesto está muy bien cubierto.

-Rigo: El central del filial se ha ganado hacer la pretemporada con el primer equipo y con la marcha de Chico y la baja de Pellerano creo que se quedará a la órdenes de Lillo. Una buena noticia, porque ya era hora de que se confiara en la plantilla. Malo no es.

-Pellerano: Causará baja para gran parte de la temporada después de su grave lesión. Era el mejor central que teníamos, pero a veces pasan estas cosas...

*Bajas: Chico, que se va al Génova. No se ha hecho oficial aún, pero irse se va al cien por cien. También Cisma, que se marcha al Racing de Santander y Guilherme cedido al Valladolid.

*Lo que falta: Lo primero de todo un central. El elegido seguramente será Gioda. También un lateral izquierdo, ya que tan sólo tenemos al danés ahí. Un lateral derecho tampoco vendría mal, pero nos podríamos apañar como el año pasado con Michel y cuando haga falta con se retrasa a Juanma Ortiz.

CENTRO DEL CAMPO:
-Bernardello: Otra de las revelaciones de la pasada campaña. Hablaban maravillas de él, pero tenía que demostrarlo. Y vaya que si lo hizo. Dueño del medio campo, es un auténtico pulmón. También la toca bien. A lo largo de una temporada pueden pasar muchas cosas, pero parece indiscutible.

-Vargas: Como él mismo dijo, comienza su "primera" temporada en el Almería. El colombiano, que se lesionó de gravedad jugando con su selección, reapareció ya al final de temporada y así no se le puede juzgar bien. Pero bien lo hizo. Así que si él quiere, podrá ser la pareja de baile del argentino.

-Luque: El nuevo jugador almeriense procede del Barcelona B. Muy jovencito (el catalán cumplirá el viernes 20 añitos), tiene maneras. El otro día pude charlar con él y se le ve un tío sensato y con la cabeza bien puesta. A lo mejor luego es un fiestero, pero a priori se le ve un buen chaval, muy importante a estas edades. Vendrá para reforzar el centro del campo.

-Corona: Tras la marcha de Soriano, el de Talavera de la Reina tiene que ejercer más protagonismo. Si trabaja como sabe, la mediapunta puede ser suya.

-M'Bami: El camerunés ha vuelto a entrenarse con el club tras declarase en rebeldía por motivos de contrato. Veremos a ver en qué termina esto porque tiene pinta de culebrón...

*Bajas: Soriano ha acabado contrato y se ha marchado al Osasuna. Es una marcha muy sensible y esperemos que no se note mucho. Como el maño no hay ninguno, así que habrá que hilar muy fino. Si se va M'Bami habría que traer un mediocentro de su estilo.

*Lo que falta: En los próximos días, incluso horas, vendrá Diego Valeri, procedente del Oporto. Será en calidad de cedido. Diego es la vieja obsesión de Alfonso García y habrá que ver como rinde. También vendría bien la incorporación de algún mediocentro defensivo tipo Bernardello para suplir la marcha del camerunés.

DELANTERA:
-Crusat: Una de las mejores noticias del verano para el aficionado almeriense ha sido la renovación del extremo, uno de los pilares más importantes sobre los que se cimienta este equipo. El Mediterráneo podrá disfrutar un año más de la velocidad del catalán.

-Piatti: Aunque al principio llegó a desesperarnos, poco a poco se está haciendo un hombre importante. Puede jugar en cualquier posición de ataque. En cualquiera de las dos bandas (es zurdo), en la mediapunta, e incluso en algunos encuentros lo ha hecho de delantero centro.

-Juanma Ortiz: Casi siempre ha sido interior, pero el año pasado alternó esta posición con el lateral derecho. Aunque parezca que no, siempre aporta mucho al equipo y acaba jugando como titular siempre, ya sea en una posición u otra.

-José Ortiz: El capitán y referencia del equipo ha renovado, por lo que podemos disfrutar de él una temporada más. Casi nunca juega de titular, pero el almeriense es imprescindible para el equipo. Primero porque es el alma de este equipo. Segundo porque representa a toda a la afición y tercero porque cuando sale desde el banquillo, revoluciona el partido, consiguiendo bastantes puntos a lo largo de la temporada.

-Nieto: Parecía que se iba a ir, pero no se ha escuchado nada en los últimos tiempos. Lo que haga estará bien. Si se va, bueno para su carrera. Si se queda puede demostrar que tiene cabida en este equipo.

-Ulloa: Procede del Castellón. Ha marcado tres decenas de goles en los dos últimos años. Habrá que ver como rinde en Primera. Muy alto, va bien de cabeza y le golpea muy bien con los pies. Una incógnita.

-Goitom: ¡Ay, si es que al final lo vamos a tener que querer y todo! El sueco se debe de dejar de tonterías, centrarse en trabajar y jugar lo que mejor que sabe. Así, quizás nos podemos llevar una alegría.

-Uche: Seguramente se marche, tal y como indicó la página oficial del club.

-José Ramón: El delantero del juvenil está entrenando con los mayores. Se mueve muy bien sin balón y tiene técnica, pero parece que regresará a las categoría inferiores para que coja más experiencia.

*Bajas: Solari se ha marchado a Grecia, David Rodríguez al Celta y Natalio, que volvió como cedido, ha decidido acabar su estancia aquí, probablemente con destino a Tenerife. De esta manera, nos desprendemos de tres jugadores que no contaban para el club.

*Lo que falta: Un delantero centro puro, ya que si se va Kalu, tan sólo contamos con Goitom y Ulloa, y eso para un año entero es jugársela. El sueco no sabemos lo que puede hacer y Ulloa es una incógnita, así que haría falta un tercer hombre, también para completar la plantilla.


Resumiento, ya está casi cerrada la plantilla. Se puede ir alguno como Uche, y puede entrar Gioda o algún otro jugador, pero la base ya está puesta. No sé, pero creo que tenemos una gran plantilla, muy completa, por lo que tengo mucha ilusión. Esperemos que hagamos un papel digno. Objetivo: la permanencia.

PD: Pueden votar a La Escuadra de Mago tanto en http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html (hasta el miércoles) como en http://eurocopadeblogs.blogspot.com/ (el miércoles) ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. El año pasado tenía un equipo que no me gustaba nada, le veía antes de tiempo en 2ªA. Todavía es pronto para dar esa plantilla por definitiva, quedan muchos días para que el mercado se cierre.

    Saludos desde Una de Champiñones.

    ResponderEliminar
  2. LO FELITO POR EL ANALISIS!!!
    te mando un abrazo u suerte en esa eurocopaa
    estaremos hinchando por vos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal lo primero enorabuena por ganar el concurso de blogsfutbol, y lo segundo te apetece hacer un intercambio de enlaces?? mi blog es www.futbolero-futbol.blogspot.com y si quieres hacerte seguidor como yo e hrcho con tu blog pues...

    ResponderEliminar
  4. El bloque es muy compacto y bastante jugoso para cuaquier entrenador. Muy bueno el análisis de todas las posiciones. Me gusta mucho de este equipo mi paisano Corona, Diego Alves que es un crack y un futbolista que para mí va a explotar del todo este año, Piatti. Ya le toca y lo va a hacer. Muy atentos a este pedazo de jugador que este año puede ser un jugador muy relevante y puede explotar su poderío y multiplicar su cotización.

    SALUDOS FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  5. Buen analisis del conjunto a estas alturas de pretemporada. Yo tambien creo que la incorporación de Gioda sería muy positiva para el equipo.

    Te gustaría realizar un intercambio de links? Te paso el mio y tu decides: http://futbolpararato.blogspot.com Gracias de antemano!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda se antoja imprescindible un central y un centrocampista pues no veo muy clara la continuidad de Mbami .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, ganador del mejor blog de fútbol nacional en los premios blogsfcfutbol !

    En los próximos dias te paso el diploma por correo ;)

    ResponderEliminar
  8. HOla¡¡
    Mucha suerte para este año¡¡
    Tiene un equipo muy completo, pero necesita recambios¡¡
    Un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El Almeria se refueza con el objetivo de lograr la permanecia antes de que se acabe y situar en un puesto con toda tranquilidad.

    Enhorabuena por el premio mejor blog de blogsfcfutbol jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hay ya ganas de empezar a ver al Almería.
    Como siempre nos pondrán como equipo candidato al descenso, que por presupuesto es normal que se piense así, pero volveremos a hacer una temporada digna como ningún otro equipo. Ojala sea así. El mérito que tenemos es insuperable.
    ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
  11. Primero enhorabuena por ti triunfo en Blogsfcfutbol. bien lo mereces y na muy buen post la verdad yo añadiria que este año el Almeria no parte con mal equipo sus mejores cartas Alves, Crusat, Piatti, Juanma Ortiz y Corona deben tirar de carro, Jose Ortiz ya lo hace aunque desde el banco en más de una ocasión, Benardello y Vargas haran buen papel seguro, y los nuevos pues esperemos que hagan crecer al equipo.
    Un saludo desde www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices se han ido hombres importantes, queda mucho trabajo en los despachos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. segun lo que dijeron aqui en argentina, mi compatriota diego valeri que aqui jugara en lanus y durante la pasada temporada lo hiciese sin tanta fortuna en el porto, seria la nueva incorporacion del almeria, de ser asi felicitaciones porque se han echo con un gran fichaje, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    Gran analisis no ha cambiado mucho el equipo salvo 2 o 3 jugadores es importante mantener un bloque si más eso Diego Alves, Piatti y Goitom se salen pueden estar en zona mediana de la clasificación esperamos que Piatti se salga.

    ResponderEliminar
  15. Puede llegar a imponer la marcha de Chico y sobretodo de Soriano. De acuerdo en todas las líneas, lo más necesario a parte del central, un delantero del tipo Negredo en su etapa del Almería, daría alas a una delantera q con la marcha de Uche quedaría muy muy escasa de recursos igual no crees?

    cuidate mucho crack! un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar