jueves, 8 de julio de 2010

Los putos amos en Sudáfrica

FOTO: Ricardo García

Como diría el Rey de España, David Villa, somos los putos amos. Me van a perdonar la expresión, pero todo ya da igual. A estas alturas todo se permite. Nunca en la historia habíamos conseguido tal hazaña. Quizás nunca volvamos a conseguirla y esto hay que disfrutarlo. Hoy voy a hacer una excepción. No voy a pensar en qué voy a escribir, sino que voy a poner lo que me salga de dentro. Si sale mal, da igual. Ya todo vale.

24 de Junio de 2000. Minuto 90. Raúl tiene que marcar el penalti para seguir vivos en la Eurocopa. Tira Raúl...... y lo falla. El que escribe se va a la cama con lágrimas en los ojos. 16 de Junio de 2002. Partido contra Corea. La historia ya la saben todos. Trauma nacional. O al menos para el que redacta esta líneas eso supuso algo muy duro de superar. 20 de Junio de 2004. Uno se va haciendo ya más mayor y sufre más. Un empate ante Portugal nos vale para pasar. Sin embargo, un gol de Nuno Gomes clasifica a los anfitriones. De nuevo, aparecen las dichosas lágrimas. 27 de Junio de 2006. Zidane y compañía nos echan del Mundial. ¿Por qué nunca ganamos?

Pero ayer se cambió la historia. Ya lo vaticinamos. Y acertamos. Antes decías "final de un Mundial" y se te venía a la cabeza Brasil, Alemania, Argentina, Italia y poco más. Pero ayer, 7 de Julio de 2010, la historia cambió. ESPAÑA entre en ese grupo. Sí. Desde pequeños hemos soñado con llegar hasta aquí. Como dice el Marca, da igual que tenga usted 5, 50 ó 100 años. Siempre hemos querido estar ahí, pero nunca lo conseguíamos, algunas veces injustamente. Pero los sueños siempre se cumplen. Llega un día en el que de sueños se convierten a realidad. Y entonces más disfrutas, más te diviertes y más se saborea.

Todos los vivimos de lujo. A nadie se nos va a olvidar lo sucedido en el día de ayer. Yo lo vi con otros 6000 almerienses en una carpa y eso no se paga nada del mundo. Puedes tener 1.000 euros, 10.000 ó 600.000, pero eso no se paga con nada del mundo. Cuando el húngaro Viktor Kassai pitó el final del partido, entré en un estado que no había vivido nunca. Me acuerdo de algo. Sí. Era como estar en el Cielo. Habíamos sufrido mucho, nunca lo habíamos conseguido, pero al fin llegamos. También me acuerdo de los abrazos con la gente.

Vi la segunda parte con una amiga. A ella no le gusta el fútbol. Se quedaría un poco sorprendida de tal alboroto general. Pero como yo le dije "nunca en la historia de la humanidad ningún español había conseguido algo así.". Cuando más sufres, luego el premio sabe mejor.

Eso sí, me quedé con las ganas de ir a la fuente. Y es que me faltó una grúa para sacarme de ahí para ir al periódico. Yo no quería ir, ya que era una ocasión única para disfrutar de tal éxito histórico. Pero la obligación es lo primero y tuve que ir. Pero bueno, hemos dicho antes que los sueños se cumplen. Esperemos que al final tenga su recompensa.

¡GRACIAS DIOS POR SER ESPAÑOL!

PD: También fue muy emotivo y nunca se me va a olvidar el abrazo que nos dimos un servidor y mi amigo Georgi (el que aparece en la foto). Georgi es un chico bulgaro que se tuvo que ir a Grecia a trabajar por motivos de trabajo. Hacía meses que no lo veía, así que me dio una gran alegría. Más, no se puede pedir.

PD: Me piro a ver el partido de nuevo. A ver si disfruto igual jeje.

10 comentarios:

  1. Ya estamos en la final. Yo, la verdad, no pensaba que nos ibamos a imponer tan claramente a Alemania. El tiki-taka volvió justo en el momento oportuno.

    La historia está cambiando ahora somos una potencia y eso no lo niega nadie. Yo desde el mundial del 98 sufro con la roja (principalmente porque en el 98 ya tenía 9 años y una ya sabia, más o menos de que iba esto) ahora esto me parece increible. Es un momento único y hay que disfrutarlo.

    ¡¡A POR HOLANDA!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya es una realidad. Ahora sí que podemos hacer historia. Las finales se juegan para ganarlas, y tenemos una generación de ganadores. A por ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El pulpo lo predijó y el tiburón lo confirmó.Sneijder se merece el balón de oro y España el mundial.

    ResponderEliminar
  4. ¡GRANDE ESPAÑA!
    Cuesta creer lo que estamo viviendo.
    Y que bonito fue ver la rambla llena de banderas, bufandas, camisetas, etc. en todas las generaciones, desde pequeños hasta ancianos.
    ¡A por Holanda!

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos ahi, ahora solo falta escribir nuestro nombre en letras de oro en la historia de los mundiales

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades! No han ganado el mundial, pero tienen todo el derecho de festejar el avance a la final, lo que resta es ganancia. Otra vez, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues estáis a un pasito. Mucha suerte el domingo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A dia de hoy todos los que estamos viviendo, sea niños, adolescentes, jovenes personas mayores, nunca olvidaremos algo como esto que siempre la recordaremos en la final pase lo que pase pero es un logro que debemos agredecer a los jugasdores por hacernos feliz y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, felicidades España, y tienes mucha razòn, los sueños alguna vez se hacen realidad y lo que es mejor.. se cumplen...pero faltan 90 minutos, ojala ganen la copa, realmente se merecen por que el juego demostrado por España, el espejo del Barcelona 2009, es increible, pero enfrente esta Holanda, un rival menor a Alemania..pero en fin, es Holanda, con sus figuras con sus desconocidos, con sus "cabrones", es una final, los nervios tambièn juegan, desde Argentina veremos ese resultado que ojalà, favoreszca a una España, merecedora de un tan glorioso logro.



    Saludos!!


    El Lugar de River



    Te Agrege a Blogs amigos, por que realmente me encanto el blog. Pasatè por el blog cuando quieras.

    un abrazo colega internacional!.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico, gran campeonato que estamos haciendo, mañana pondremos la guinda.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar