sábado, 10 de julio de 2010

Esperando con San Pedro

Mañana, 11 de Julio de 2010, puede ser un gran día para España. Por primera vez en la historia del mundo, podemos coronarnos como CAMPEONES DEL MUNDO. Nunca hemos tenido tal posibilidad, nunca ni siquiera hemos estado tan cerca de conseguirlo. De ahí, que no podemos desperdiciar tal oportunidad, de la que nos podríamos arrepentir durante toda una vida. Con estos jugadores podemos estar tranquilos, pero una final es una final (de un Mundial más todavía) y a 90 minutos todo puede pasar, así que no haríamos mal en no relajarnos.

A decir verdad, todavía no me lo creo. Cuando el colegiado pitó el pasado miércoles el final del partido, un escalofrío me recorrió el cuerpo. Ver a tanta gente celebrar ese triunfo como lo celebraron es algo que no se me va a olvidar nunca. El ver qué estaba(n/mos) celebrando, también. A una final de un Mundial no hemos llegado nunca y por lo tanto esa sensación no la conocíamos. Es más, estoy seguro que dentro de uno años se magnificará todo un poco más y se le dará la importancia que tiene. Por eso, mañana va a ser un día grande, ya que lo recordaremos durante toda una vida.

Más de doscientas selecciones han luchado para llegar hasta aquí. Sólo dos lo han conseguido, es decir, somos unos privilegiados. Mañana tenemos que saborear cada segundo, como si fuera el último. Tenemos que quedarnos como cada detalle. Contad cada una de las banderas que se vean y pensad si el fútbol es grande. Tan grande como que las diferencias se olvidan y todo un país lucha por un mismo objetivo.

Ahora estamos a las puertas del Cielo con San Pedro. Si jugamos como sabemos, se abrirán las puertas del Cielo, las visitaremos por unos días. Será una bonita experiencia. El camino ha sido muy difícil. El premio, muy grande.

Como ha dicho Sergio Ramos, este partido no lo juegan 11, sino 46 millones de personas.

Somos los reyes de Europa. Ahora... ¡seremos los del mundo!

PD: De pequeño me imaginaba con el brazalete de capitán levantando nuestro primer Mundial. No seré yo quien lo haga, sino Iker, pero ese día ya ha llegado.

¡A POR ELLOS Y A DISFRUTAR!

PD 2 (Actualización): Son ya las 1 de la mañana. Ya es domingo. Siento que el día grande ya ha llegado. En cuanto me despierte, me pondré todos mis utensilios de España y esperaré la hora de partido, disfrutando de todos los previos. Cuento esto porque me siento orgulloso de ser español y de poder disfrutar algo tan bonito, único, difícil e inolvidable. Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí. Me acuerdo cuando escribí hace más de un mes una entrada en la que imaginaba que podíamos ganar el Mundial. Era algo muy difícil. Sin embargo, tras mucho sufrimiento (cuando perdimos contra Suiza la gente no nos veía en la final, ni había tantas banderas por la calle, ¿por qué será?) hemos llegado vivos al día D. El 11 de Julio será un día mágico...

PD 3 (Actualización 2): Hoy he leído una carta en el Marca que me ha gustado muchísimo. El autor es Alfonso de Matías. Aquí os la pongo. Hoy voy a ser campeón del mundo: Me lo merezco por 30 años dándole patadas a un balón, por todos los madrugones de domingo, por dejarme la piel en mil capos de tierra-con frío, con calor, con vestuarios de duchas heladas con olor a Reflex...-por todos los golpes y esguinces, por mi rodilla sin curar, por todos los lunes trabajando medio cojo, por todos los sueños de infancia que no pude cumplir. Hoy voy a correr detrás de cada holandés., voy a defender cada falta y cada córner, voy a tirar paredes, voy a dar pases en profundidad, voy a rematar cada balón en el área contrario, voy a abrazamre con millones de compañeros... y voy a ayudar a Iker a levantar la Copa. Porque una millonésima parte es mía. ¡Porque es nuestra! Porque es de todos los niños que un día soñaron con ser campeones del mundo.

9 comentarios:

  1. Al igual que tú, yo tampoco me lo creo. Es una experiencia única. Me está pasando lo mismo que cuando vi por primera vez al Barça en una final de la Champions.

    Mañana nos espera un día grande. Desde cuando me levante estaré con la camiseta de España. Ojalá a eso de las 22:30 (¡POR DIOS QUE NO HAYA PENALTIS!) podamos gritar... ¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!

    ¡¡A POR ELLOS CAMPEONES!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mañana es el dia mas grande de la historia del futbol español
    y si mañana todos seremos felices
    España 3-1 Holanda
    VAMOS ESPAÑA
    http://mariopasionxelfutbol.blogspot.com/2010/07/campeones.html

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada. No serás tu el que levante la Copa, pero tranquilo, Casillas lo hará por tí. Mañana podemos mejorar la inmejorable, superar lo insuperable. Ganar un Mundial, algo impresionante y a lo que muy pocas veces hemos aspirado . Ahora ha llegado nuestro momento. Mañana podemos dejar atrás una época de desafortunados antecentes que nos dejaron si ser los Reyes del Mundo. Mañana nada nos puede parar. ¡ Vamos España !

    SALUDO DESDE FÚTBOL O REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  4. Por Dios que ganemoooooosssssss.
    Hay que rematar la faena.
    ¡VAMOS ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  5. No pueden dormir, obviamente. Yo estuviera como tú, pero México...ay, México.

    Suerte para mañana, voy por ustedes.

    ResponderEliminar
  6. No pueden dormir, obviamente. Yo estuviera como tú, pero México...ay, México.

    Suerte para mañana, voy por ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Es una final que nunca la vamos a olvidar, dentro de pocas horas empiezza el mundial y estoy muy muy pero que muy nervioso. Todo se decide los 90 minutos, pero A POR ELLOS y que VIVA ESPAÑA!!

    Saludso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, si te interesa un intercambio de links pásate por mi blog y te agrego y me agregas. Soy un viejo escritor de diariodundeportivista.blogspot.com pero que estoy en este:


    http://deportivoyfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo a Pedro lo he visto muy muy chupón, no sé porque ha empezado de inicio la final.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar