miércoles, 7 de julio de 2010

Hoy es el día

Un 28 de Agosto de 1920 la selección española jugó su primer partido en los Juegos Olímpicos de Amberes ante Dinamarca (0-1). Desde entonces, exceptuando las dos Eurocopas ganadas, los fracasos han predominado en la mayoría de las veces. Siempre hemos tenido un buen equipo, siempre hemos estados ilusionados, pero a la hora de la verdad, cuando realmente se demuestra si un equipo es campeón o no, nos han partido la cara cuando más duele. Nos ha faltado ese plus que necesita todo equipo ganador.

Pero hoy, 7 de Julio de 2010, la historia debe cambiar. Por primera vez en nuestra historia podemos meternos en una final de un Mundial, que se dice pronto. Después del éxito conseguido en Viena en forma de Eurocopa, la Selección de todos ha seguido en su dinámica positiva, y cuando ha estado al borde de las cuerdas, ha reaccionado de la mejor manera, llegando a unas semis de un Mundial, cosa que no todos los días se consigue. Es más, nunca antes lo habíamos hecho. Por eso, hoy debemos ganar sí o sí. No debe haber nación en el mundo con más hambre de títulos que nosotros.

De ahí a que hoy tenemos que ganar. Para demostrar que de una vez por todas, somos los mejores. Por la historia, que nos debe una. Por aquel partido de Italia 34, en el que nos robaron y le partieron las costillas a Zamora. Por el gol fallado de Cardeñosa en el Mundial del 78. Por la tanda de penaltis en México 86. Por Tassoti, que nos rompió la nariz a toda una nación. Por el colegiado Al Gandhour, que se rió de todos nosotros y se fue de rositas echándonos de un Mundial que parecía nuestro. Por la Portugal que nos echó de su Eurocopa. Por aquella Francia que nos eliminó del Mundial de 2006. Por el penalti de Joaquín. Por el llanto de Helguera. Por Hierro, Raúl, Sanchís, Mendieta, Morientes y companía que se fueron sin ganar nada.

También por todos aquellos españoles que han jugado Mundiales y Eurocopas y que siempre se iban desilusionados a casita. Y por aquellos que hemos sufrido con ellos, y que nos íbamos a la cama llorando de ver cómo se nos escapaba la gloria una vez más (me acuerdo en la Eurocopa del 2000). Y, por supuesto, por aquellos que se fueron sin ver ganar a La Roja, y que, hoy, desde el Cielo, nos animarán con todas sus fuerzas para que consigamos algo histórico.

Por eso, hoy hay que vencer. Nadie en el planeta Tierra se lo merece más que nosotros. Nadie. Tenemos que plantarnos en una p... final de una vez por todas. Sí, en una final del MUNDIAL.

¡A POR ELLOS!

7 comentarios:

  1. En efecto este es el Mundial de España , sin perder el respeto a Alemania , pero los de Del Bosque están en el momento cumbre de la generación de los Xavi , Casillas o Marchena que ganaron aquel mundial sub 20 en Nigeria mientras Alemania empieza a mostrar su potencial de laas categorías inferiores de los últimos años .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una gran oportunidad... ¡¡VAMOS ESPAÑA!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si claro!!!, no va a ser un partido facil, los alemanes claman venganza y hay que ir a por ellos, dejarles sin balon y el España con el tiki-taka, dentro de poco empieza la hora de la verdad...que NERVIOS!

    VAMOS ESPAÑA A POR ELLOS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    hemos ganado y bien a los alemanes, gran partido del combinado español.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nico compañero estamos en la final, viva españaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. no me queda mas que felicitalos, si hay dos seleccion que se merecen llegar a la final esas son Holanda y España, espero que tengan suerte en domingo, fuerza desde argentina, un saludo

    ResponderEliminar