domingo, 25 de julio de 2010

El héroe de Pinto

Hace unos siete años me ponía a ver el Tour por la tele. Siempre lo hacía con la ilusión de que algún español se hiciera con la victoria, tipo Beloki. Pero yo mismo sabía que era engañarse. No había manera de hincarle el diente a Lance Armstrong. Siempre ganaba el tío. Hasta siete Tour seguidos. Sin embargo, todo ha cambiado. Ya son cinco años los que la ronda gala se viene para la península Ibérica (Contador 3, Sastre y Pereiro). Sin duda, culpa de ello la tiene el corredor de Pinto. Alberto es un deportista nato, de los que hacen época y con los que la afición vibra. No hay nadie como él. Ayer Andy no ha pudo y eso que ha hizo una de las contrarrelojes de su vida. Hizo sufrir al español, poniéndose a tan sólo dos segundos en la general.

Pero es en las situaciones difíciles cuando se ven a los verdaderos campeones. Es muy fácil ganar con todo de cara. Lo difícil es saber moverte al final de la navaja. Y es lo que hizo Alberto ayer. Ha sacado todo lo que tenía dentro para adjudicarse su tercer Tour de Francia. Si lo gana es porque se lo merece. Tiene unas buenas piernas, buena técnica, pero sobre todo buena cabeza. Todo ganador tiene que tenerla. Saber cuando hay que atacar, sabes cuando hay que reservarse, saber moverse en situaciones límites, que la presión no te pueda.

Y aunque no lo conozco, parece un buen chaval. Humilde, que no lo se lo cree. Ahora vendrán los franceses de turno diciendo lo del "fair-play" ¿Pero qué decís? ¿Es que estamos locos o qué? Eso es deporte, y en un deporte tienes que hacer frente a todo tipo de situaciones. En estos más todavía. Aquí influye la bicicleta y la persona. Si le pasa algo a la bici, pues te j... Es como en la Fórmula 1. No he visto nunca a nadie pararse cuando a alguien se le avería el coche. Estoy seguro de que si se le sale la cadena a Contador, no se hubiera parado ni el tato. Pero como somos españoles... Tampoco me gustó lo de dejarle ganar al luxemburgués en el Tourmalet. Coño, es la etapa reina, estás ahí, pues gánala. Inténtalo. Que la afición disfrute.

Pero bueno, lo importante es que nos hemos hecho con el Tour de Francia. Ahora me gustaría ver qué hacen los franceses el año que viene. A lo mejor no nos dejan correr. Je, je, je.

8 comentarios:

  1. Contador es un fenómeno.
    En deporte seguimos que nos salimos. Además de esto, vuelve la victoria para Alonso.
    Los franceses solo les queda rendirse una vez más ante nosotros XD.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  2. es de celebrar que hables no solo de futbolen tu sitio, las personalidades asi de este deporte tambien merecen reconocimiento, un saludo y felicitaciones a el y a ti como español.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el problema no fue que le dejase ganar, si no que se conformaba con los 8'' segundos de ventaja que llevaba, algo que estuvo a punto de pagar muy caro en la CRI.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro a medias, después de la etapa del Tourmalet, 2 horas viendo el final de etapa, la última hora de carrera esperando el ataque de Contador, y a 10 minutos se ponen a charlar (Andy y Contador) y llegan de la mano...por amor de dios, ¡que esto es deporte!.Me negué a ver la contrarreloj, pero bueno...arriba el deporte español.

    ResponderEliminar
  5. Un gran campeón esperemos que traigan alguno más para españa, el Schleck no se lo pondra facil.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, tricampeón Alberto Contador. No quise ahondar más en el asunto sobre la polémica de que no se detuvo.

    ResponderEliminar
  7. Qué grande es Alberto Contador, se nota que es de Pinto

    ResponderEliminar