jueves, 3 de junio de 2010

Una tarde con Fernando

El Martes pasado les puse una entrevista hecha al nuevo jugador del Osasuna, Fernando Soriano. Como he escrito en mil entradas, el centrocampista maño ha llegado a la categoría de mito por sus actuaciones en Almería, como aquel gol al Murcia en "el último minuto, en el último segundo de la prolongación". Pero, ¿cómo se hizo la entrevista?

Pues fue muy fácil. Suelo participar en el foro del Almería. En él, hay un forero llamado "ninobeires", que es amigo de Soriano. No se por qué dijo que iba a comer con Fernando, así que se me ocurrió la idea de ir yo también y hacerle la entrevista. Era mucha cara, ya que no lo conocía de nada, pero en esta vida, si quieres algo tienes que echarle cara. Total, si no iba a perder nada. Así que se lo propuse a "nino". Me contestó que por él no había ningún problema, que se lo preguntaría al futbolista para a ver si había algún problema. Fernando, en un acto de amabilidad, nos concedió el favor. Por otra parte, el máquina de "nino" se acordó de "ellobo", autor de Jugador Nº12.

Así que, tras preparar las preguntas y encontrar una grabadora (esto de no tener un buen presupuesto, ha hecho que me deje las horas y los oídos en pasar la entrevista), nos fuimos "ellobo" y el que escribe, el miércoles 26 de Mayo a un restaurante de aquí en Almería para la hora del café. Desde el principio pudimos comprobar la grandeza de Soriano, que nos dijo "¿es que estabais esperando fuera?, hubierais entrado a comer con nosotros...". Aquí es cuando te das cuenta de que es algo más que un jugador, no se lo tiene creído, una persona normal con un corazón muy grande. Tras las presentaciones nos pusimos hablar tranquilamente. Estábamos en una sala aparte con Fernando Soriano y hablando como si se tratara de un aficionado más. Eso no se puede describir con palabras...

Fernando es muy educado. Pero si tiene que decir algo, te lo dice. No se corta. La entrevista duró un buen rato, pero la estancia en el restaurante, más. Yo tampoco quería grabar todo. Si hubiera hecho esto, a lo mejor Fernando se hubiera contenido un poco en sus palabras. Así que tan sólo las respuestas a las preguntas que le hacíamos.

Lo he pensado y ha podido ser la única entrevista a Soriano en Almería. Así que fue un poco emocionante. Pero también emotivo y es que el de Zaragoza se despedía a su vez de sus amigos Diego ("ninobeires") y Marcos (quien diseñó la página web de Soriano).

Desde aquí me gustaría darles las gracias a Víctor (autor de Jugador Número 12), que siente el Almería como pocos, buen "periodista" y mejor persona. Su presencia hizo más amena la entrevista. También a Diego ("nino"), persona muy cercana y que fue el artífice de que pasáramos un rato del que nunca nos olvidaremos. Unos días después estuve en su casa recogiendo la grabadora y tiene un auténtico museo de fútbol en su casa, una delicia para los amantes del fútbol. Y, por supuesto, a Fernando Soriano, que a pesar del revuelo que tendría con el tema de la mudanza y eso, nos cedió parte de su tiempo. ¡MUCHA SUERTE FERNANDO!

12 comentarios:

  1. Soriano:ejemplo de futbolista profesional al que no se le ha subido la fama a la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa experiencia, mi estimado, ojalá a mí me toque una similar, ya ando en eso.

    Saludos y a seguirle dando duro al bló.

    ResponderEliminar
  3. Es un tipo al que se le echará de menos por Almería esperemos que siga triunfando por Pamplona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un buen blog y muy trabajado: da gusto enterrse de las cosas así.
    Me hago tu seguidor... porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. www.mundialinsano.blogspot.com

    Boludeces acerca el mundial, si te interesa pasate. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, y a Diego, por el buen rato que pasé. Una experiencia única e inolvidable.
    Quién me iba a decir a mi que iba a estar en una zona vip de un restaurante con un grande del Almería... XD.
    Soriano es de lo mejor que he visto en nuestro equipo.
    Un placer conocerte Nico y espero que no sea la única vez que nos veamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Nico, experiencias cómo esta no se olvidan nunca.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu blog. Sigue trabajando así. Saludos desde Plasencia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena experiencia en el que has conseguido una entrevista. A ver si yo consigo algun dia una entrevista jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gran futbolista y referencia en Almería.Se puede notar su ausencia.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  11. Hola, suerte a Fernando, y felicidades Nico!!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar