miércoles, 30 de junio de 2010

29 de Junio, un día para la historia

29 de Junio. Ayer decíamos que iba a ser un día para la historia, ya fuera para bien o para mal. Si palmábamos , se cerraría la mejor etapa historia de la Selección. Pero, por el contrario, si nos hacíamos con la victoria, sería un día histórico, ya que pasaríamos a cuartos de final con serias opciones de meternos en semifinales.

Y es que pasar a unos cuartos de final de un Mundial no es nada fácil. Tengo 17 años y tan sólo lo he disfrutado una vez, cuando en Corea nos impusimos agónicamente a Irlanda en los penaltis (el del 94 no me acuerdo). Más quisieran las 24 selecciones eliminadas llegar vivas hasta aquí. Vale, pasar los octavos no es un objetivo, pero sí algo que hay que disfrutar.

Pero derribar la muralla portuguesa no fue nada fácil. Queiroz, fiel a sus principios, encerró a su equipo, así que se requería un ejercicio de paciencia para hacer un gol. El juego de otro planeta de España volvió el 29 de Junio y en el minuto 63 don David Villa, Rey de España, abrió el marcador. Ya no iba a ocurrir como en años anteriores, que nos cagábamos en los pantalones y nos remontaban, tampoco nos iban a dar un codazo, tampoco había un arbitrucho. Bueno, ayer hubiera dado igual que hubiera estado presente alguno de estos elementos. Ayer daba igual todo. Éramos ESPAÑA, nos habíamos hecho mayores en el fútbol e íbamos a superar cualquier adversidad. Vi el partido en el cortijo de un amigo con bastantes personas y nunca se me va a borrar de la mente el follón que se montó cuando marcó Villa, eso es algo único y hay que vivirlo.

En verdad en todas las casas del país se viviría algo parecido. Y es que los que hemos sufrido con la selección, los que no nos hemos quitado la camiseta tras la derrota ante Suiza, los que hemos sentido el escudo, nos lo merecemos. Ahora, me gustaría escuchar a aquellos que lo único que han hecho es dar por ..., aquellos que criticaron destructivamente a Del Bosque, aquellos de la prensa rosa que metieron de por medio a Sara Carbonero (que gentuza...), aquellos agoreros que decían que nos iba a meter Portugal un carro (de mis amigos había unos cuantos, pero luego sí celebraron los goles; que vergüenza...), aquellos que no creyeron en esta nuestra Selección.

Pero da igual, hoy es un día de fiesta y hay que celebrarlo. El tiempo pone a cada uno en su sitio. España hace lo que sabe y calla boquitas.

A partir de mañana, habrá que pensar ya en el próximo compromiso contra Paraguay. Seamos sinceros. Somos superiores, pero con eso no se gana un partido, y si no que se lo pregunten a Italia o Francia. Por eso, hay que respetar al rival. Pero no le tengo miedo al partido del sábado. Y es que hasta la prensa ha cambiado. Si hace unos años se hablaba de jubilar a Zidane, ahora, al igual que en la Eurocopa, dicen el Marca "ya estamos en cuartos pero cuidado porque aún no hemos ganado nada". Con dos cojones, esto me huele a algo histórico...

PD: Se podría declarar el 29 de Junio Fiesta Nacional. O mejor, Día de la Selección. Así lo recordarán las generaciones venideras.

PD 2: Voy a estar un par de día sin actualizar por asuntos personales.

video

PD: Los pelos de punta, ¿no?

PD (¿cuántas van ya?): Estoy viendo el As, y Tomás Roncero se ha copiado de este blog...xd

9 comentarios:

  1. Hola¡¡
    Yo tengo 20 años y la mayor alegria y el mejor partido que he vivido con la roja aparte de la final fueron los cuartos frente a italia.
    Fue bestial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El día para la historia aún está por llegar. Esta Selección va a hacer algo grande en este Mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La salida de Llorente fue clave. Villa se sale y ya estamos en cuartos, pasito a pasito nos acercamos al sueño.

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta tensión solté en el gol del guaje. Dios mio como lo celebré.
    GRANDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo 8 años esperando pasar de octavos. Lo curioso es que es peor lo de mi abuelo, que tiene 80 años y está esperando 60 años para ver a España llegar a las semifinales de un Mundial. Qué alegría le daría a este país tan sólo llegar a las semis. Éste es nuestro momento.

    Pd: yo esperaba a Fábregas como agua de mayo, pero Del Bosque, una vez más, nos calló la boca a todos. Bravo, míster.

    ResponderEliminar
  6. Villa sigue en racha goleadora y tener un delantero en ese estado de gracia te da un plus , que ya hemos visto un par de selecciones irse a casa por no tener un nueve en condiciones .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No levanten tantas expectativas. Yo sigo diciendo que Del Bosque se equivoca en el planteamiento y eso provoca sufrir tanto.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo, solo que yo soy de los que critica a del Bosque jijijijiji, pero sinceramente es que no le veo sangre, el merito de esta selección es de los jugadores claramente, yo llevo años viendo a Del Bosque y sinceramente no lo veo un motivador y se lia con los cambios y cuando acierta parece que es de chiripa, sino veamos sus declaraciones en fin esta selección gana aunque metas en el banquillo a Arconada, pues el estilo de juego lo estan aportando los jugadores no se como lo ves tu.
    Pero bueno yo soy critico pero estoy con la roja a muerte desde el primer partido aunq hallamos sufrido esto tiene que acabar bien.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas del partido de mañana. Y más despues de acabar de ver el Holanda-Brasil. Que bello es el fútbol!!!!!

    ResponderEliminar